viernes, 30 de marzo de 2012

Un Jardín en Badalpur, Kenizé Mourad

Ficha técnica


Fecha de publicación: 24/01/2012


Número de páginas: 560


Idioma: Español


ISBN: 978-84-670-3552-0


Formato: 15 x 23 cm.


Presentación: Rústica con solapas


Colección: ESPASA NARRATIVA



Sinopsis


La joven Zahr, nacida y educada en Francia, donde quedó huérfana de madre al poco tiempo de nacer, viaja a la India tras descubrir la identidad de su verdadero padre: Amir, rajá de Badalpur. Tras un esfuerzo por integrarse en una comunidad musulmana estricta, que le exige sumisión y la renuncia de su libertad, termina por rebelarse contra su padre como hizo años antes su madre, la princesa Selma.


Veinte años después, con el rajá en su lecho de muerte, Zahr vuelve a encontrarse con él. Su legado, uno de los jardines del palacio, le costará el enfrentamiento con el resto de su familia.


Una novela conmovedora donde Kenizé continúa el relato de su peripecia vital y nos muestra, de primera mano, la vida en las comunidades musulmanas en la India y los enfrentamientos entre las diferentes castas y religiones.


Autora



Mourad, Kenizé Hija de una princesa y un rajá, Kenizé Mourad nació en París en 1942, fue educada en un orfanato dirigido por religiosas e ignoró hasta los quince años quiénes eran sus padres biológicos. En la búsqueda de sus raices, a los veintiún años, viajó a la India para conocer a su padre, Amir. Lejos de adaptarse a ese país, Mourad regresó a París para conquistar su libertad y ganarse la vida como vendedora de chocolatinas en la ópera, azafata y periodista en el Nouvel Observateur, en cuya redacción trabajó doce años.


De parte de la princesa muerta, único libro hasta la fecha de la autora, arranca con la necesidad de investigar la figura de su madre, la princesa Selma de Turquía, hija de Mourad V, el último sultán. Tras examinar duante cuatro años bibliotecas y archivos, estudiar los periódicos de la época y pasar largas temporadas en los lugares donde vivió su madre, Kenizé Mourad consiguió reconstruir la vida apasionante de una mujer intrépida que eligió la libertad a costa de la pobreza, haciendo de esta historia un best-séller que ha captado la atención de millones de lectores en todo el mundo.


Opinión Personal


Este libro lo tengo desde hace unas semanas y justamente lo dejé para el final, ya que quería tratarlo con un especial cuidado y leerlo con tiempo y pararme a reflexionar en lo leído.
Y sin duda lo he leído con el tiempo y la atención que merecía.

A mí este libro me llamaba mucho la atención por varias razones; La autora, aunque nunca he leído nada de ella, sí la conocía y he oído muy buenas críticas tanto de su forma de escribir como de sus obras, ahora que he tenido el placer le leer esta novela, puedo decir que las criticas eran absolutamente ciertas esta autora, es brutal...
Después esta el tema que trataba, que siempre me ha gustado leer sobre él;  la vida en las comunidades musulmanas , un tema que te puede gustar o no, pero sin duda no te puede dejar indiferente, sin duda mi punto de vista de este tema es bastante parecido a la autora, quizás hasta lo criticaría más. Y después desde un punto de vista más personal tengo que decir que a mí me encanta la sociedad hindú, y soy una gran fan de Bollywood, así que poder leer un historia así es todo un placer.

Comencé a leer el libro un poco que por su temática, pero con el paso de la lectura me dí cuenta que además de ser un libro que puede aportar mucho, y que sin duda lo hace, más allá de cultura general. Contiene un gran aventura, con una gran protagonista, sí, sí habéis oído bien la protagonista me cae bien, y además de eso la admiro mucho, ya que es un mujer con agallas de una forma u otra, una mujer valiente, y con metas.

Un historia que a nadie puede dejar indiferente.

La forma de escribir de la autora es muy interesante y hasta un punto curiosa, con el vocabulario  exquisito, que lo utiliza para el momento adecuado, esta novela tiene un orden impresionante, te dice lo que quieres saber, pero no tanto como para convertirse en predecible, te deja con el afán de saber más. 

A pesar de su considerable tamaño (560) aunque yo insisto que aparenta más, y la letra es bastante pequeña, es un libro que se lee bastante rápido. Y a mí la edición me parece precioso.

Después esta el final de la novela, que no me lo esperaba así, yo me lo imaginaba  mucho más crudo como es la sociedad que trata el libro. Aun que sí me ha gustado.

Puntuación: 8'6/10

Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa


PD: Lo siento por desaperecer así de la bloggosfera, pero tengo problemas con Internet, y también de salud. Espero que se solucionen pronto y me pueda conectar más seguido.










jueves, 22 de marzo de 2012

Promise, ¿crees en los milagros?, Wendy Wunder

Ficha técnica
 
Título: Promise, ¿crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Año:  2012
Número de páginas: 359


Sinopsis

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Autora

 Escritora americana, Wendy Wunder es conocida por sus libros y relatos dedicados a un público de jóvenes adultos. Promise ¿Crees en los milagros? fue su primera novela publicada en España.



Mi opinión:

No tenía previsto leer esta novela ahora, pero seguramente habrá sido cosa del destino, me he quedado fuera de casa sin llaves y vino el cartero, la única cosa que podía hacer era leer esta novela. 
Así que me puse con su lectura la verdad que se lee muy rápido, casi toda la novela la leí en  las escaleras.

Me pareció muy entretenida, a pesar que no me esperaba este tipo de historia la verdad, en verdad no sé lo que me esperaba de ella, pero le tenía muchas ganas.
No me ha decepcionado, pero tampoco ha sido tanto como pensé que sería, aun así su temática me parece muy interesante, y ha sido un libro del cual he aprendido  mucho y él y la verdad que ha cambiado mucho muy punto de vista de algunos temas, la cueles toca de muy cerca esta novela.

Al principio la protagonista no me cayó nada bien ya que me parecía una pesimista, aunque no creo tener el derecho de juzgarla, pero  aun así no lo soportaba, con el paso la la novela, la entendía cada vez más, no es ninguna novela tristona como puede llegar a parecer.
Mi personaje favorito sin duda es Asher a pesar que me parece un chico bastante raro, pero como los otros personajes con el paso de la novela los entiendes un poco más y hasta les coges cariño.
 No es una camino de rosas, pero te puede hacer creer en cosas que no creías, eso sí viendo como es la cruda realidad.

A pesar su título, yo la veo una historia bastante real la verdad, y que mucha gente debería leer, para llegar a comprender muchas cosas.

Su final no me ha convencido del todo ya que no me lo esperaba y creo que esta historia se merecía un final mucho mejor.

Puntuación: 7/10

 
Gracias por el ejemplar la Ed. La Galera

martes, 20 de marzo de 2012

La coyuntura del odio, Antonio Muñoz Paredes

Ficha Técnica:


Autor: Antonio Muñoz Paredes


Colección: Círculo rojo - Novela


Páginas: 424


ISBN: 978-84-9991-252-3


Formatos: Edición rústica con solapas


Editorial: Editorial Círculo rojo


Precio: 16 €


Sinopsis



Inclementes torturas, crueles asesinatos, hechos estremecedores, personajes sanguinarios e inhumanos retratan esta escabrosa, retorcida y transgresora novela que se contrastará con momentos de humor, situaciones de amor, curiosos acertijos y pinceladas eróticas alternándose con temas transversales tales como la igualdad de género, medio ambiente, educación, el origen del Universo relacionada con la existencia de Dios o la crisis económica. Abordando estos temas actuales esta novela se transforma en un híbrido entre género afín al mundo real combinada con una especie de ensayo de cultura.
Eduardo del Pino. La Voz de Almería


Autor



Antonio Muñoz Paredes
Antonio Muñoz Paredes, natural de Almería capital ha crecido en la Plaza de Pavía de la que mantiene siempre un grato recuerdo al ser el epicentro de su infancia y adolescencia. Después de licenciarse en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería vivió durante varios meses en la ciudad de Florencia donde realizó unas prácticas de empresa dedicadas a la cartografía y, tiempo que aprovechó para aprender el idioma y viajar por el país trasalpino sirviéndole para culturizarse aún más. Colchonero de corazón, activista contra la leucemia y con una ideología muy tendente a propugnar de manera acérrima los Derechos Humanos son los mejores indicadores de humildad en este joven autor. En su obra novel, La Coyuntura del Odio, Antonio plasma los temas que más le gusta conversar con sus amistades; de esa forma, esta obra se puede considerar una fusión entre novela y conocimiento puesto que todos aprendemos de todos y el diálogo y saber escuchar nos hace un poco más sabios cada día.



Opinión Personal


Al acabar este libro no hice lo mismo que hago con todos, cerrarlo u oler las hojas y pensar en lo que he leído, no pude, esta muy impactada, no me lo esperaba así, el mismo autor me dijo que tenía un contenido duro ¿Pero esto? 

Simplemente no me lo esperaba, no mal interpretéis pensando que demasiado duro, lo que intento decir es que es un libro que me ha sorprendido en todas las formas, me ha inpactado, ha tocado temas que jamás pensé que trataría, y de una forma que cualquier lector puede comprender... La violencia de genero, la educación, y sobre todo yo creo que al ser narrado desde el punto de vista de un hombre (Samuel), me ha hecho comprender un poquito el pensar del hombre...

El libro me llamó la atención por las manchas de sangre de la portada, pero cuanto leí la sinopsis, decidí que tenía que leerlo, a pesar de su duro contenido, digamos que soy una de esas personas sádicas, que le gusta ver pelis de miedo pero que después no duerme por la noche.

Pero para nada este libro se compara con las películas de miedo que veo yo, este libro además de hacernos experimentar muchísimas emociones, nos enseña muchas cosas, sin duda este libro a mí personalmente me ha aportado muchísimo. 

Su narración es en primera persona (Samuel), con un lenguaje fresco y coloquial, pero sin duda uno de los fuertes de esta novela es la norma de escribir del autor la narración, me ha hecho imaginarme con pelo y señales las escenas, algunas de ellas bastante violentas, pero sin duda me ha gustado mucho.

Cuando digo experimentar emociones imaginaos que  odié terriblemente a Abelard (en antagonista), me dieron ganas de asesinarlo,.. Tranquilos este libro no tiene el efecto  
"The Catcher in the Rye (El Guardián Entre el Centeno)", estoy perfectamente cuerda, y sin ganas de asesinar a nadie... Ahora... o por ahora... También me ha hecho reír muchísimo, en fin he experimentado mil cosas.
Os animo a leerlo, eso sí señores ¿De verdad os atreveréis?
El final como dije me dejo sin poder reaccionar de ninguna forma, no me lo esperaba, pero me ha gustado...


Mi hermana se lo quiere leer pero tiene 11 años, y estoy segura que no podría dormir por mucho tiempo, así que tened cuidado...


Puntuación: 9/10
 
Gracias por el ejemplar al autor




lunes, 19 de marzo de 2012

IMM Vlog 1

Bueno después miles de años diciendo que iba hacer y lo hice, aunque me ha costado un ojito de la cara, me estoy planteándome esta escribir una crónica de esto, de verdad es muchoooo más complicado de lo que creía.
estuve muy nerviosa y tuve muchooos errores.  YouTube no me dejó subirlo completo así que lo he tenido que dividir en dos partes:

Primera Parte:


Segunda Parte:



Errores y rectificaciones:

-¿Consiraple? Considerable
-¿Cidera? Sidera.
- ¿Anobis? Anubis.
-¿Recomendo? Recomiendo.
-¿Forto? Fuerte,




Bueno, espero en el siguiente, no tener TANTOS errores.
Se me han olvidado un montón de cosas, pero bueno...


 



sábado, 17 de marzo de 2012

Viví años de tormenta, Fernando Schwartz

vivi-tiempos-de-tormenta_9788467038774.jpg
 Ficha técnica


Fecha de publicación: 21/02/2012

Páginas: 336 

Idioma: Español

ISBN: 978-84-670-3877-4

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA


Sinopsis

A lo largo de treinta años, el tiempo que transcurre entre el atentado a Carrero Blanco en 1973 y el estallido de las bombas de Atocha en 2004, una gran familia del madrileño barrio de Salamanca asiste a la transición española con el miedo y la esperanza de quienes voluntaria o involuntariamente la protagonizaron.

UNA MIRADA DISTINTA SOBRE LA TRANSICIÓN

Lola Ruiz de Olara, sexta hija de los marqueses de Villaurbina, recupera la memoria de aquellos años tormentosos: los amores, los odios, las tragedias y los conflictos de una generación a caballo entre dos siglos y entre dos modos de entender la vida.

UNA MUJER ZARANDEADA POR LOS VIENTOS DE LA HISTORIA

En su lúcido diario, a veces atropellado y dolorido pero siempre lleno de ternura, inteligencia y humor, Lola va tejiendo la historia de su familia y de una España que se resiste a desaparecer mientras el país se asoma por fin al siglo XXI.
Una novela de Fernando Schwartz sobre el mundo que mejor conoce y del cual nunca había escrito.
 Autor


Fernando Schwartz Girón (Ginebra, 15 de noviembre de 1937) es un diplomático, presentador de televisión y escritor español. Es hijo de Juan Schwartz Díaz-Flores y hermano del economista liberal Pedro Schwartz.


Como diplomático e hijo de diplomáticos vivió en varios países durante 25 años. Fue embajador de España en Kuwait y en los Países Bajos y portavoz del gobierno para asuntos exteriores hasta retirarse en 1988.
Trabajó más tarde para el grupo PRISA siendo consejero editorial de El País, portavoz del grupo y director de comunicación. Ha sido profesor de Opinión en la Escuela de Periodismo El País-Universidad Autónoma de Madrid y co-presentador, junto a Máximo Pradera y Ana García-Siñeriz, del programa Lo + Plus de Canal + entre 1995 y 2004. En 2006 presentó el programa Schwartz & Co en la televisión autonómica balear, IB3. Reside entre Madrid y Mallorca con su familia.



Opinión Personal

La primera vez que vi el libro me sentí muy atraida por su preciosa edición, su sinopsis me  dejó con ganas de leerlo, así que no lo dejé mucho tiempo esperándome en la estantería, y cuando comencé  no le deje hasta la ultima pagina, la cual tuve que leer más de una vez porque no me podía creer que ya había acabo.Además este autor siempre mucho. Ya que oído hablar mucho de sus novelas y mi madre es una gran fan suya.

Sin duda sido una lectura mágica, no por su contenido sino por lo que te hace sentir su lectura.  
Una muy buen argumento, una gran forma de narrarlo, un exquisito lenguaje... 

Sin duda una novela que vale la pena leer y releer mil veces, que sin duda lo haré en cuanto se me olvide un poco la historia.  

Esta lectura ha sido toda un aventura, la cual he vivido en tan solo un larga tarde de viernes, que gracias a este libro que me ha hecho rápida y muy entretenida. En cual he experimentado un motón de sensaciones, emociones, esta he cambiado de estado de animo dependiendo de la parte de la novela que he estado leyendo, y todo eso con tan solo un libro en la mano, curioso para algunos la verdad, pero algunas personas viajamos sin salir de casa, en espacio y tiempo. 


Sí ves los libros como aventura, sin duda debes aventurarte en este.
La protagonista (la cual no soporto), bueno no es raro en mí, en este caso, he estado todo la lectura criticándola y diciendo "Yo no actuaría así", pero la verdad nunca he sido tan de las protagonistas, es más creo que me inclino siempre más por las villas/os.

Pero mi enemistad con la protagonista no le ha quitado emoción a la lectura, sino todo lo contrarío. Es un libro del cual me esperaba otro tipo de historia (no sé el porqué), pero me ha sorprendido gratamente la que me he encontrado, menos algunos detalles, los cuales casi hacen que rompa el libro (cosas mías me emociono demasiado).

En final es un tema que no tocaré demasiado, ya que para mi.. no sé, si me ha gustado  o si me ha parecido demasiado realista, pero bueno lo que que yo busco siempre en un libro es que me haga sentir, y este lo ha hecho de muchas diferentes maneras, y sin duda  espero poder leer más de este gran autor.

Puntuación: 8/10
 
Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa


viernes, 16 de marzo de 2012

Instinto, Miriam Idrissi Cao


Ficha técnica


Autora: Miriam Idrissi Cao


Editorial: Éride Ediciones


ISBN: 978-84-15160-22-9


Páginas: 232


Precio: 15€






Sinopsis:


El mundo real está en las cosas que no ves o en las que no quieren mostrarte. Pero el peligro no está en conocer esos secretos sino en el hecho de formar parte de ellos... 
Una idea peligrosa ha comenzado a formarse en una mente atormentada, la sumisión ha cesado. El equilibrio inestable en el que se sujeta el instinto se ha roto y la lucha va a comenzar. Una lucha en la que entrarán en juego la fuerza y los sentimientos.

Autora: 


Miriam Idrissi Cao nació en Valladolid el día 8 de enero de 1993.

A día de hoy ha desarrollado las diferentes etapas educativas correspondientes a su edad.

Dentro de sus intereses están la música, las artes escénicas, pero especialmente todo aquello que tiene que ver con la literatura.

Desde edad temprana su avidez por la lectura despierta en ella un gran interés por escribir, cuantos, pequeños relatos, poesía, canciones y finalmente novela.

Instinto es la primera de entre sus obras que ve la luz gracias a esta publicación.


Opinión Personal:


Hace unos días que llegó la novela en mis manos, nada más tenerla me puse con su lectura, había acabado los exámenes y me apetecía  leer algo que me mereciese la pena. Así que comencé a leerla y hasta que el sueño me venció no la dejé, pero aun así me leí en dos días,  ya que su lectura es muy rápida y interesante, tengo que decir que el principio de la novela me gustó por el claro romance que había, una parte del centro de la novela me pareció un tanto predecible, pero tengo que decir que en la segunda parte de la novela mejora muchísimo y engancha, engancha muchísimo.


Sin duda una novela adictiva y capaz de hacerte pasar un rato muy entretenido 


Tenía muchas ganas de leer este libro, por muchas razones, desde que lo vi me llamó muchísimo la atención: la portada, no sé tiene un aire misterioso, un noséqué que me gusta, y cuando lees la novela de das cuenta que todo lo que hay en la portada es clave en la novela.  La edad de la autora ¡Con tan solo 17 años lo publicó! Y sobre todo la sinopsis que después de leerla decidí que iba a leer la novela sí o sí, es una sinopsis intrigante y en ese momento me apetecía leer una novela de ese tipo.


La forma de escribir de la autora es un tanto peculiar, pero me gusta; cambio de narrador, puntos de pista de diferentes personajes, y ese punto misterioso que creo que mantiene hasta en el final, pero sin duda no deja cabos sueltos, me he quedado bastante satisfecha con el final.
Este libro es un viaje, a un lugar peligroso, pero con una aventura que querrás vivir.


Creo que autora tiene muchísimo futuro por delante, y espero leer más de ella.


Puntuación: 7'8/10






Gracias por el ejemplar a  Éride Ediciones



miércoles, 14 de marzo de 2012

La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau

La sonrisa de las mujeres
Ficha Técnica:




Idioma original:  Francés

Autores:  Nicolas Barreau
Traducción:  Carmen Bas Álvarez
Colección:  Espasa narrativa
Editorial:  Espasa
Fecha de edición original:  3 Octubre, 2011
Fecha de edición en España:  10 Enero, 2012
Género:  Narrativa
Encuadernación:  Rústica con solapas
Páginas:  272 páginas
Precio:  19.9€
ISBN:  9788467037135





Sinopsis: 


Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour.
Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.
Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.
Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.
Con pluma fresca, ligera y llena de pasión, Nicolas Barreau mezcla amor, un poco de misterio, el encanto de Paris y la sensualidad de la cocina para regalarnos una historia tierna que alimenta y da calor al corazón


Autor:


Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia, donde ha permanecido durante meses en la lista de los libros más vendidos. En breve, se convertirá en película.

Book Tráiler:



Opinión Personal:


En primer lugar tengo que decir que me he enamorado, sí sí enamorado; de la historia, de los lugares en los que transcurre, de los personajes, de la forma de escribir del autor... ¡De todo lo que tenga que ver con este libro!
Cuando lo vi por primera vez fue gracias al sorteo del viaje de parís (lugar donde transcurre la historia), pero nada más la portada y leer la sinopsis decidí leerlo.
Cuando lo tuvo en mis manos me dí cuenta de que la edición era aún más bonita de lo que imagine. Tubo un poco de temor a que hubiera sobre-valorado a historia a leer tu sinopsis y recomentadaciones, así que la dejé para leer más tarde. Pero para nada la había sobre valorado, la historia me ha sorprendido  muchísimo, y me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mucho más de lo que imaginé, muchísimo más, esta historia esta añadida a mis libros favoritos.
Al principio lo veía todos como un poco predecible, pero con del paso de las paginas cada vez acertaba menos con mis suposiciones, hasta que acabé enganchada, que digo enganchada ¡Enamorada de la historia.
Tengo que decir que es un libro llevo de positivismo, quizás hasta ver las cosas de otra forma.
Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, sin duda quiero leer más de sus futuras y pasadas novelas, y que este el primero que leo de él.
Se le muy rápido aunque yo me lo he tomado con calma, ya que me dio mucha pena que ponerle sin a esta lectura que he disfrutado tanto. 
Me acabo de enterar de que van hacer una adaptación cinematográfica, espero que elegirán bien los personajes, y que no nos decepcionen a nosotros los lectores que nos imaginamos los personajes con tanto cariño, yo sin duda seré muy exijente a la hora de juzgar ese detalle, ya que lo personajes se me han hecho como conocidos de toda la vida.
 Y como ultimo detalle  diré que  Aurélie  además de ser una protagonista interesante, ha vivido la historia que muchas lectoras nos gustaría vivir. 

También os dejo el link de la página web de el libro, que me parece precioso, esta muy bien trabajada: http://www.lasonrisadelasmujeres.com

Puntuación: 9/10






 
Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa

domingo, 11 de marzo de 2012

En brazos del pirata, Connie Mason


En brazos del pirata

Ficha Técnica:

Editorial: Ediciones Pàmies

ISBN: 978-84-96952-59-1

Género: Histórico,  Phoebe / Abril 2010

ISBN: 978-84-96952-59-1

Género: Histórico

Título original: Taken By You, Febrero 1996

Sinopsis:

Un pirata sin escrúpulos

El aristócrata inglés Morgan Scott, conocido como El Diablo, atacaba sin piedad a todas las naves que cruzaban el océano Atlántico buscando vengarse por los cinco años de brutal cautiverio que había pasado a bordo de un barco español. Cuando su barco abordó el Santa Cruz, encontró la ocasión perfecta para llevar a cabo esa venganza: una inocente dama española, recién salida del convento, cuyo cuerpo podía hacer suyo para de ese modo humillar a su gente. Pero pronto Morgan se encontró dividido entre el deseo de venganza y la pasión que ella le provocaba. 

Una extraña cautiva

La vida de Lucía Santiago cambió de forma traumática cuando su padre le informó que había acordado su matrimonio con el poderoso gobernador de Cuba, y que por lo tanto tenía que dejar el convento en el que había vivido hasta ahora y en el que era feliz. Su situación no mejoró con el repentino abordaje que sufrió su barco en aguas del Caribe. Pero aunque temía por su suerte a manos de aquel poderoso y temible pirata, Lucía luchaba contra el desbordante deseo que él le inspiraba, con aquellos ojos azules como el mar y aquel cuerpo flexible cuyos músculos parecían sacados de la estatua de un dios griego. Por más que se estuviera haciendo pasar por monja, las encendidas emociones que sentía entre los fuertes brazos de Morgan eran cualquier cosa menos santas, y fueron consumiendo la cólera que los separaba hasta que no tuvieron más remedio que rendirse a sus sentimientos...

En brazos del pirata está... ¡lleno de aventuras! -Romantic Times.
Autora: 



Connie Mason, Autora de gran éxito, cuenta en su haber con más de cincuenta novelas románticas situadas en un contexto histórico. Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones en el Romantic Times, que le ha otorgado varios galardones. Actualmente vive en en Tarpon Springs (Florida) junto a su marido Jerry.


Opinión Personal:
No me esperaba la llegada de este libro la verdad, pero nada más tenerlo me puse con su lectura, ya que me llamaba muchísimo desde que leí su sinopsis, también tengo que decir que su edición es preciosa.
Cuando me puse con su lectura, enseguida me enganché, ya que la historia tiene un ritmo muy rápido, y que con el paso de la lectura te vas haciendo preguntas, y no puedes con la intriga hasta llegar a la ultima pagina.
Su lectura es muy rápida, y los protagonistas son todo un mundo, Morgan Scott es un hombre fuerte, valiente y con una sola meta en la vida "La venganza contra los españoles" por su pasado por eso se ha hecho una coraza contra el mundo y el amor, o eso hasta que conoce a Lucía Santiago, una mujer muy inocente, que se obligada a casase con  gobernador de Cuba, un individuo no muy agradable la verdad, pero gracias al atraco que sufre su barco por el barco de Morgan, el barco de Morgan es llamado "el Vengador" desde mi punto de vista un nombres muy acertado para aquella tripulación.
Con el paso de la nova, la cual es una gran aventura, los dos protagonistas dan giro impresionante...
"Este libro me ha hecho viajar al pasado, y vivir una aventura en el Vengador y fuera de él."

El final a sido tal como me lo esperaba, no me ha decepcionado para nada y no podía se un final más adecuado la verdad. Simplemente perfecto...
"Un libro imprescindible , intrigante, sexy, irresistible..."
Lo recomiendo tanto para jóvenes como para adultos aunque aviso que tiene escenas solo para adultos... 


Me apetece mucho leer más de esta autora, y sin duda lo haré.


Puntuación: 8'6/10

Gracias por el ejemplar a  Ediciones Pàmies


viernes, 9 de marzo de 2012

B de Bella, Alberto Ferreras



Ficha técnica:


Autor: Alberto Ferreras


Edición: 2012, venta el  13/3/12, 


Editorial: Espasa 


ISBN: 9788467002867


Nº de Páginas: 304


Precio:  19,90 €


Sinopsis:



Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

Opiniones destacadas:

«Una montaña rusa de carcajadas y momentos tiernos…». The New York Daily News  
«Alberto Ferreras ha escrito un cuento de hadas moderno absolutamente irresistible». Santa Barbara’s Daily Sound 
«Divertida y conmovedora. Me encantó. B de Bella tiene la B de “brillante”». Soledad O’Brien, CNN 
«Ingeniosa, divertida y encantadora. Extrañamente real. Me encantó». Daisy Fuentes
Autor:





Alberto Ferreras es un escritor, cineasta y artista de performance que reside en Nueva York. Ferreras es el creador y director de la aclamada serie Habla para HBO, y de la pieza teatral My Audition for Almodóvar. Su trabajo como cineasta ha sido presentado alrededor del mundo, incluyendo el prestigioso Festival de Berlín y el British Film Institute. B de Bella fue originalmente escrita en inglés y fue traducida al español por el autor.









Opinión Personal:


Este libro me llegado por sorpresa; ¡Y que sorpresa! La verdad que desde que vi la portada me enamoré de ella, y después de leer la sinopsis decidí leerlo, y cuando lo tuvo en mis manos aunque sabía que no debía leérmelo en esos momentos, ya que muy tiempo de ocio es escaso entonces y ahora,  pero saqué tiempo de bajo tierra, y comencé a leerlo, solo tenía previsto leer un poco, pero al final he acabé leyéndolo completo en dos días, hace unos minutos que lo acabé.

Sinceramente, me ha fascinado es un libro resfrescante, se deja leer, además de que si lectura es rápida, entretenida y sobre todo divertida. Yo me esperaba la historia  muy divertida, pero no tierna, puedes pasar de reírte a carcajadas o emocionarte muchísimo.
La forma en la que está narrada la historia al principio me parecía de lo más normal, pero cuando legué a cierto momento en la lectura me sorprendió... gratamente.

Leer este libro es vivir una aventura realista, en cual te sientes protagonista.
Los personajes son todos y a cada uno de ellos un mundo que descubres al largo de la historia  y con los cuales te sientes identificada en ciertos momentos, todos tienes características
 muy suyas, características únicas, las cuales te hacen el personaje tan familiar, como si fuera una persona que conoces de siempre.

La protagonista es absolutamente encantadora, sabéis que no soy fan de las protagonistas, y B al principio también me caía bastante mal, pero poco a poco le he cogido cariño.

El final de libro, para mi es el más indicado, ya que no me esperaba menos de esta historia, no os diré como es, ni si es un final triste, ni final feliz, os recomiendo que lo descubráis por vosotros mismos, pero eso sí que os digo ES UN FINAL BUENO.

Tanto la edición como la historia son preciosas, os recomiendo este libro muchísimo, ya que me ha encantado y le he cogido muchísimo cariño. En fin es una historia que además de pasar un buen rato te aporta.

Puntuación: 8/10

Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa.