viernes, 24 de febrero de 2012

La gestión del YO, Paloma Corredor

ISBN: 978-84-9991-310-0Autor: Paloma Corredor


Colección: Círculo rojo - Novela


Páginas: 310


ISBN: 978-84-9991-310-0


Formatos: Edición rústica con solapas


Tamaño: 15x21 cm


Editorial: Editorial Círculo rojo


Precio: 12,95 €




Sinopsis:


Esta es una historia de amor y autoayuda. Tres mujeres: Alicia, Violeta y Diana. Un hombre: Jorge. Un objetivo: la búsqueda de la felicidad en los tiempos de la obsesión por el yo. Todo comienza cuando Alicia -como la protagonista del cuento de Lewis Carroll-, se sumerge en un mundo tan desconcertante como atractivo, el de los cursos y libros de crecimiento personal. Un mundo regido por la ley de la atracción, que asegura que “el secreto” para conseguir cualquier cosa es desearla ardientemente, y que el único obstáculo en el camino es el ego, con sus limitaciones y exigencias. Alicia, harta de su rutinaria vida, quiere encontrar la felicidad en su interior y amar sin esperar nada a cambio, como hace Violeta. El problema es que ambas eligen al mismo hombre. Jorge, a quien años atrás Diana dejó escapar para elegir un matrimonio convencional. Las cosas se complican aún más cuando la liberal Violeta intenta seducir a Alicia. ¿Realmente la felicidad es un estado de ánimo que no depende de los demás? Si el verdadero amor es incondicional, ¿podrías aceptar que el hombre que amas también ame a otras mujeres? Ese es el dilema al que se enfrenta Alicia…


Autora:



Paloma CorredorPaloma Corredor escribe una columna titulada “Vivir en positivo” para la revista Mujer Hoy y un blog sobre amor en el siglo XXI llamado “¿Sí, quiero?” en la edición digital de la revista ¡Hola! Las citas, ligues y relaciones de pareja también son el tema del que escribe en About.com (The New York Times). Como terapeuta de Reiki y periodista especializada en temas de bienestar, ha escrito numerosos artículos en revistas femeninas como AR, Woman, Clara, Psicología Práctica, Yoga Journal, etc. También ha sido colaboradora y editora del portal online Suite 101, dirigido a los lectores hispanos en España y América. Anteriormente trabajó en el diario El Mundo. Además, hace retratos y dibujos personalizados, y es autora del texto y las ilustraciones del cuento infantil “Max y su perro hacen el gamberro”. Más información en: www.palomacorredor.com


Opinión Personal:


Sin ninguna duda no me equivocaba pensando que esta lectura es obligatoria para todas las chicas enamoradizas (como yo). La verdad que comencé a leerlo y no lo deje hasta que el sueño me venció, ni siquiera mi querido amigo el café pudo ayudarme, pero imaginaros que al día siguiente me desperté antes de lo normal para poder leerlo en la camita, me lo he llevado al instituto, al bús, al clase de italiano, clase de violín...en fin que no me he separado hasta acabar de leerlo, y por cierto volver a leer en final como dos veces, me ha dado mucha pena que acabará.

Esta historia me ha fascinado, me he entretenido y he pasado muchos ratos divertidos con ella. Y también me ha aportado cosas, creo que ya sabréis que para mi todos los libros aportan algo, pues este lo ha hecho, estoy segura que me será útil en futuro, o en el presente mismo.

Me encanta como esta escrito es muy fácil de leer, y no se pierde el hilo de la lectura en ningún momento, aunque a veces sorprende mucho, porque pasan cosas que jamás imaginaría que podrían pasar...
Los personajes son todos únicos, muy curiosos todos, algunos de me han hecho muy familiares la verdad, le he cogido hasta cariño, yo creo que a de más que trabajarlos muy bien la autora, se debió  de haber inspirado en otras personas o personajes.

El final, tan ansiado para mí, ha sido ni más ni menos que el que yo esperaba, perfecto, pero no por eso no me sorprendido, por qué si lo ha hecho pero no para mal. Yo ya he comenzado a recomendar la novela, y la recomendaré hasta el cansancio. Es muy entretenida, y creo que todos nos identificaríamos con ella en algún momento de la historia, en mi caso me he identificado con varios personajes en ciertos momentos.

Conclusión, nunca veré las clases de yoga como las veía antes...

Puntuación: 8/10



Gracias por el ejemplar a la autora y  la  editorial el Circulo Rojo.




17 comentarios:

  1. Dioss jajaja Un cuarteto!! Vaya lio =)

    ResponderEliminar
  2. Querida Najoua,

    ¡Gracias de todo corazón! Llevo muchos años publicando en prensa, revistas, internet, y estoy muy acostumbrada a que me lean. La novela también la leyó mucha gente antes de publicarla y recibí muy buenos comentarios, en general. Pero ahora que está publicada me siento como una niña con zapatos nuevos cada vez que alguien me dice que le ha gustado. No imaginas qué ilusión me hace y cuántas fuerzas me da para seguir escribiendo, pues mi sueño era ese: escribir, publicar y llegar al corazón de los lectores.
    Un gran abrazo!
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Jaja, es más bien un terceto, pero muy original ;-))

    ResponderEliminar
  4. Me dejas indecisa por el tema autoayuda. Me suele dar bastante grima los libros que me huelen a eso. Sin embargo me ha picado la curiosidad.
    Tendré que pensarlo tranquilamente, ya te diré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Soy enamoradiza asi que creo que este libro es obligatorio para mi
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me dejas con ganas de leerlo con tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mientrasleo, no es un libro de autoayuda! Es una novela en la que se habla de autoayuda, que es distinto. Porque la protagonista se siente muy perdida y entonces comienza a hacer yoga, talleres, a leer libros sobre la ley de la atracción, el secreto... hummm estará ahí la clave de su felicidad?

    ResponderEliminar
  8. No lo conicía, pero me llama
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por avisarme Cata, no se contestarte a esos mensajes por el Face.
    Es una buena puntualización, Paloma, no lo entendí así sino como una proyección que convertía al propio libro en autoayuda. Tanto es así, que si que me parece interesante la opción que puede tomar la protagonista y la opinión que se puede formar sobre este tipo de remedios.
    Muchas gracias por aclararme ese punto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en realidad cualquier libro o película puede ser de autoayuda, en el sentido de que nos puede enseñar algo, o hacernos comprender un sentimiento, una emoción, o abrirnos la mente a algo nuevo, o hacernos vibrar...

    Otro abrazo para ti y para todas!

    ResponderEliminar
  11. En eso Paloma, pensamos igual, las buenas cosas no nos dejan indiferentes, nos hacen reflexionar y, partiendo de esa base, pueden ser de autoayuda. En realidad cuando me refería a que no me gustaban los libros propiamente dichos de ello, me refiero a esos Caldos de pollo para el alma que se valen de cuatro frases trilladas. Hay otros mil que no tienen nada que ver con ellos.

    ResponderEliminar
  12. Sí, estoy totalmente de acuerdo, y sé de lo que hablo porque durante casi 10 años he trabajado como periodista en temas de crecimiento personal y me han enviado infinidad de libros, he conocido a muchos terapeutas, maestros, etc. Los buenos son solo unos pocos... pero como todo en la vida! Precisamente de esto quería hablar en la novela, hay una crítica bastante evidente a los falsos gurús.

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido, y muchas gracias por tus respuestas. Has conseguido picarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro,
    el otro día fui a comprarlo y no estaba :(
    Al final me lo compararé por internet a pesar de que no confío mucho en este método.

    ResponderEliminar
  15. Hola Delia
    Se vende sobre todo online. Si lo quieres escríbeme a palomacorredor@gmail.com, y yo me encargo de que lo recibas sano y salvo, o si estás en Madrid te digo una librería donde lo tienen.
    Bss!

    ResponderEliminar