viernes, 20 de abril de 2012

El secreto del valle de las sombras, Ana Coto Fernández

ISBN: 978-84-9991-529-6Ficha Técnica


Autora: Ana Elena Coto Fernández

Colección: Círculo rojo - Novela

Páginas: 472

ISBN: 978-84-9991-529-6

Formatos: Edición rústica con solapas

Tamaño: 15x21 cm

Editorial: Círculo rojo

Precio: 15,50 €

Sinopsis

La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren puedan aceptar este destino con convencimiento.

Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar el que desde siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considera más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y de seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como Leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible...
¿Qué harías si tras darlo todo por perdido y decidir abandonar tu vida lejos de todo y todos para morir, descubrieras que lo que te espera no es el fin de tus días sino un nuevo comienzo? ¿Lucharías por ser merecedor de esta nueva oportunidad o te dejarías vencer?
Si tu respuesta es luchar, entonces,
"ESTE ES TU LIBRO".

Autora

Ana Elena Coto FernándezAna Coto Fernández. Nací en León en 1975, pero fue en Asturias donde viví la mayor parte de mi niñez y adolescencia. Allí descubrí la grandeza de sus paisajes y de sus gentes. Estudié Educación Especial, pues comprendí que las personas que tienen algún tipo de deficiencia eran quienes lograban sacar lo mejor de mí. Creo en la amistad y en el amor, pero sobre todo en las personas y los valores con los que rigen sus vidas. El trabajo me trajo hasta Madrid, donde comprobé por mí misma, la extraordinaria capacidad de adaptación e integración de las personas ante un sinfín de culturas dentro de un mismo entorno. Aquí resido desde hace 13 años y donde desarrollo mi actividad como escritora.

Opinión Personal

Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi, pero no tuve la oportunidad de leerlo entonces, hasta que me lo ofrecieron, no me lo pensé dos veces. Su portada, tiene un aire enigmático y me llamó muchísimo la atención, pero lo que me dejó absolutamente enamorada de la historia.

Nada más tenerlo en mis manos, comencé a sumergirme en esta genial novela, aunque con un poco de temor de que me decepcionará, ya que había puesto el listón muy alto.

Pero no lo hizo, si no todo, lo contrario, me sorprendió gratamente, comence la novela fascinada y la terminé fascinada, es buena de principio a fin. Y mejora con el paso de las paginas y yo eso en una novela lo valoró muchísimo.

Los personajes, son cada uno un mundo, los protagonistas me encantan, sin duda este apartado esta muy trabajado, diferentes formas de hablar de ser... No sé como todo eso sale de una sola persona, personajes muy distintos, pero de una misma autora. Un gran talento sin duda.

La lectura se hace amena, ya que es el lenguaje utilizado por la autora es fresco y muy comprensible. La forma de escribir de la autora es muy buena, creo que uno de los fuertes de la novela, ya que la comprendes lo que quiere decir nada más leerlo.

Avi y Leo, son realmente admirables, personalidad fuerte y una meta clara.

Una novela que no podrás dejar de leer hasta desvelar todo lo que esconde.

Su final, me ha sorprendido, pero también gustado, espero leer más de la autora, y también debo admitir que me ha dado pena que se acabara una novela con que he pasado unos ratos tan entretenidos. 


Puntuación: 9/10




PD: Voy a sortear 3 marcapáginas/calendario de esta novela entre los que comentéis en la reseña. Subiré la foto de ellos ponto.

Gracias por el ejemplar la autora








10 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez este libro pinta mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leeré muy muy prontito, qué buena nota, me alegro un montón de que te haya gustado.
    Como añadidura, digo que la autora es una gran persona y que por fin la he conocido en directo jajajaja, todo un placer, espero coincidir con ella más veces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello! Seguro que volvemos a vernos pronto. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bien que te haya gustado tanto, no había leído ninguna reseña sobre él y parece una buena lectura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te paso el enlace de otra reseña...
      http://www.anilibro.es/2012/02/el-secreto-del-valle-de-las-sombras-de-ana-elena-coto-fernandez/

      Eliminar
  4. Yo no sabía que existía, pero con mi crisis de lectura...

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me ha llamado la atención. ¡Buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora al leer la sinopsis me ha llamado la atención y con tu opinión más, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, es la segunda reseña que leo positivísima sobre este libro que, inicialmente ni me sonaba.
    Lo bueno de internet es descubrir libros que de otro modo no pasarían por delante.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya!!
    yo no lo conocía!! y joe, pinta genial!! :O
    gracias por descubirme un libro tan interesante, tanto , que me lo voy a puntar para que no se me olvide!!!

    ResponderEliminar