lunes, 21 de mayo de 2012

Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain



Autor:  Mark Twain


Ilustrador:  Fabio Sardo

Traductor:  Celia Filipetto


Colección: Clásicos Universales



978-84-8343-109-2

Número de páginas: 240 

Precio: 16,00€

Edad recomendada: A partir de 12 años

15 x 21,5 cm

Sinopsis

La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi, al suroeste de Estados Unidos, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer, un muchacho curioso y travieso, es capaz de sacar provecho a cualquier hecho cotidiano, como pintar una valla, o no tan cotidiano, como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido en una cueva, acompañado de su inseparable amigo Huck.

Autor


Samuel Langhorne Clemens, llamado Mark Twain (1835-1910) fue periodista y escritor. Pese a haber sido un crítico mordaz de la sociedad norteamericana, tal como se demuestra en muchos de sus escritos, su nombre se encuentra entre los grandes de la literatura gracias a joyas narrativas como Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.



Ilustrador

Fabio Sardo nació en 1977 en la provincia de Milán. Se diplomó en la Scuola del Fumetto (Escuela del Cómic de Milán), y desde hace algunos años ejerce como ilustrador profesional. Entre sus obras destaca la escenografía de La Traviata para el New National Theatre of Tokyo, varios libros educativos, ilustraciones para revistas, carteles, escenografías y animaciones teatrales.




Traductora

Celia Filipetto es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Desde 1979 reside en Barcelona, donde trabaja de traductora para la industria editorial. Ha publicado más de ciento cincuenta títulos del inglés, el italiano y el catalán. Ha traducido obras de autores como Milena Agus, Vittorio Gassman, Natalia Ginzburg, William Goldman, Ring Lardner, Valerio Manfredi, Liana Millu, Salvatore Niffoi, Flannery O'Connor, Dorothy Parker y James Thurber, entre otros. Colabora como traductora con el periódico La Vanguardia, y con las publicaciones electrónicas The Barcelona Review, Saltana y Porta d¿Italia. Ha sido profesora invitada del Postgrado de Traducción Literaria de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Máster en Traducción Literaria de la Universidad de Málaga.


Opinión Personal

Bueno aquí otra gran clásico, hace tiempo leí una adaptación bastante infantil, pero tenia muchísimas ganas con hacerme con el original. y nada más me llego me puse con su lectura, el listón estaba muy alto ya que es un historia que siempre me ha gustado, y siempre he pensado que la disfrutaría mucho.

Y no me equivoqué es así, he disfrutado mucho de su lectura, es fácil, entretenida, y aunque hay gente que no lo cree ¡Los clásicos de la lectura son adictivos! Y si se le valora tanto será por algo, yo con esta novela, lo he descubierto, porque es fascinante.

Una novela única, muy entretenida y para todas las edades.

Me lo imaginaba la novela mucho más larga, pero tan solo son  240 páginas, 240 que se len enseguida, yo me lo terminé en un par de tardes, es un novela que se deja leer, sin duda,


La trama esta muy bien, el ritmo también, los personajes no son muy comunes, pero tampoco complejos, con el transcurso de la novela los conoces y los vas comprendiendo poco a poco.


Leer Las aventuras de Tom Sawyer, es todo una aventura.

Es un libro que voy a conservar, releer, y tener un bonito recuerdo de su primero lectura. Lo recomendaré hasta el cansancio.

Como os habréis dado cuenta, en esta reseña he añadido un apartado para la traductora y el ilustrador. Me pareció una buena idea ya que hacen un gran trabajo y los lectores a veces no lo valoramos lo suficiente, en esta novela se puede apreciar sin duda el gran trabajo que hacen.

Puntuación:10/10

Gracias por el ejemplar a la editorial Bambú










5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado, aunque no creo que lo lea porque no me llama... :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído el libro ya que a pesar de que la serie de animación me gustaba la historia en si no demasiado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. no lo conocia a primera vista no me llama pero tu reseña dan ganas
    besos

    ResponderEliminar