domingo, 10 de junio de 2012

Mil cosas que no dije antes de perderte, Benito Olmo

ISBN: 978-84-9991-886-0
Ficha Técnica


Autor: Benito Olmo
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 406
ISBN: 978-84-9991-886-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00 €


Sinopsis

«El último resquicio, el último rescoldo, la última esencia que la niñez deja en nuestro corazón, desaparece de un plumazo con la noticia de la muerte de un padre. Es entonces cuando te das cuenta de que todo lo vivido anteriormente tan solo ha tenido como finalidad prepararte para ese momento»
Cuando David recibe la noticia de la muerte de su padre, decide regresar a su ciudad natal para tratar de esclarecer las extrañas circunstancias en las que tuvo lugar. Entonces descubre que ha pasado demasiado tiempo alejado de todos, y que muchas cosas han cambiado en su ausencia.
Granada es el telón de fondo de esta trepidante historia en la que nada es lo que parece, y todo el mundo parece tener algo que ocultar.


Autor


Benito OlmoBenito Olmo (Cádiz, 1980) es estudiante de Filología Hispánica. Procedente de una familia repleta de músicos, llegó a tocar el violín en la Orquesta del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Ya de niño descubrió el placer de contar historias en forma de relatos y comics. A los 19 años se trasladó a Granada, ciudad de la que se enamoró y en la que pasó gran parte de su juventud. En 2007 publicó su primera novela, Caraballo, que obtuvo una excelente crítica y una gran aceptación por parte del público. Desde entonces no ha parado de escribir, y se han publicado artículos suyos en varias revistas de tirada nacional, llegando incluso a conseguir algún premio. Mil cosas que no te dije antes de perderte es su segunda novela, y traslada al lector a un entramado de misterios y conspiraciones del que le será difícil escapar.



Opinión Personal

Hace mucho que leí sobre esta novela, pero no tuve la oportunidad de leerla hasta ahora, nada más tenerla en mis manos no me puse con lectura ya que estaba con exámenes, pero le tenía muchas ganas. Fue decir "dejo de estudiar un rato, leo un poco y vuelvo a estudiar", pero no fue así nada más comenzar me dí cuenta que había enganchado, pero mi dije no es para tanto, también me equivoqué, ya que este libro es una:
                                                     Adicción
La trama del libro es lo mejor sin duda, esta muy bien pensada, aunque yo diría que todo esta muy bien pensado, las características de los personajes, espacio, tiempo, absolutamente todo. Eso y una curiosa pero genial manera de escribir del autor que hace de hasta novela, una gran novela, muy entretenida, y sobre todo aporta mensajes positivos al lector.


La novela tiene un muy buen ritmo, de desarrolla muy bien, todo a su justo tiempo. Aunque quedando poco más de 100 páginas, tenía un terrible temor a que el final no fuese el que me esperaba y que no pudiese resolver todos los misterios en esas pocas páginas.
¿Cómo lo iba hacer en 100 páginas? Pues sí, lo hizo y lo hizo muy bien, no sorprendí mucho pero gratamente, sin duda un gran talento el del autor el de decir tanto en tan poco, y no un resumen que te deja con ganas, si no un buen final, un final que ni le falta ni le sobra contenido.


Recomiendo y recomendaré hasta novela hasta el cansancio, grande sin duda, grande. estoy segura que la leeré y releeré muchas veces.




Puntuación: 8/10


Gracias por el ejemplar al autor

9 comentarios:

  1. No creo que lo lea, aunque la trama no pinta mal... ¡Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues... por la trama creo que no es para mí. Pero qué difícil pones decir que no!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mí si que me ha llamado la atencion, pareceuna novela buena.
    Un beso cielo, soy May, te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No se si la leeria pero siempre hay que dar una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención pero por tu opinión ahora tengo curiosidad ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero después de tu puntuacion y tu reseña tengo ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
    una seguidora más.
    Pasate por el mio, tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar