lunes, 12 de noviembre de 2012

Lo inevitable del amor, Juan del Val y Nuria Roca


Ficha Técnica


Número de páginas: 288
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0881-4
Código: 10009910
Formato: 23 x 15 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis

Nuria Roca y Juan del Val vuelven a acertar con una novela en la que si crees saber lo que está pasando, posiblemente te equivocas.

María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.
Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

Autores 

Juan del Val
Juan del Val (Madrid, 1970) ha trabajado en muchos sitios: en obras (de construcción, no de teatro), en periódicos, en revistas, en radio, en televisión... Da igual, él siempre ha sido escritor, aunque esta sea su primera novela.


Nuria Roca
Moncada (España), 1972
Nuria Roca nació en Montcada (Valencia) en 1972. Ligada a la radio y la televisión desde hace quince años, en 2007 decidió probar suerte con la escritura y acertó de lleno: Sexualmente lleva vendidos más de setenta mil ejemplares. Los caracoles no saben que son caracoles es su primera novela.

Opinión Personal

Y hoy os traigo una novela que me llamó la atención su sinopsis nada más leerla, así que decidí hacerme con la novela.

Y el mismo día que me llegó el libro, no suelo ver el programa de hormiguero pero me encontré con el link  del programa en que salías los autores, consiguieron que tuviese mucha más curiosidad de la que ya tenía, y a plantearme lo difícil que podía llegar a ser compartir la escritura conjunta de una novela.

La novela al principio parecía pues como la vida de normal y "monótona", pero nada más ir avanzando la lectura se comienza a creer como un engaño de autor a lector, que te entra la incertidumbre y intriga de como van a ser las cosas, de que es lo que va a pasar, cómo va acabar todo. Es decir que unos de los puntos fuertes de esta novela es lo muy impredecible que es. 

En la forma en la que esta narrada  se puede notar que no esta  escrita por una misma persona, ya que semejante argumento y contracciones no pueden venir de un mismo individuo. Digamos que este es otro punto fuerte de esta novela, que al tener dos puntos de vista hace que sus características sean menos homogéneas y sea más realista y creíble para los lectores, y no como en otras novelas en las que se hace obvio que esta enfocado desde un mismo punto de vista, ya lo personajes comparten ciertas características y demás cosas. 

En conclusión es una novela que puede ser leída tipo de publico tanto juvenil como adulto, a pesar de su contenido maduro, pero no nos engañemos, nunca ha sido eso motivo de no leer una novela o cualquier otra cosa.


Puntuación: 8/10
Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa


12 comentarios:

  1. ¡MAÑANA VIENEN A VALENCIA! http://www.bibliocafe.es/detalletaller.php?id=439

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía lo de que habían publicado un libro, sin embargo, no me termina de atraer del todo, tal vez porque mi género sea más la ciencia ficción. Aunque puede que en el futuro le dé una oportunidad.

    -E.

    ResponderEliminar
  3. Mira que no me llamaba pero con tu opinión me ha dado curiosidad el libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! NO he leído nada de Nuria roca pero me gustaría probar algún día, así que me lo apunto =)
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta un montón ver como pasan de la tele al libro, y eso que de esta chica todos hablan maravillas. Me lo apunto para conocerla mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cata mil gracias por visitar mi blog de poesía , has logrado mi curiosidad lo apuntaré , de todas formas no lo leeré hasta que termine Sostiene Pereira, de Carlos Tabucchi , pero si lo leeré soy una apasionada de la lectura, yo espeeo también alguna vez publicar una novela que hicemos también entre dos, se llamará un Amor en Poesías desde el Mirador del mar en fin.... ya se verá me encantó pasar tu blog, un abrazote desde mi Brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante esta Novela.. gracias por la recomendación

    Gracias por pasar por mi espacio
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo, un placer llegar hasta tu sitio.
    Con tu permiso me quedo para seguirte,abrazos miles desde Uruguay!
    PD: tu blog es bellísimo.

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, hace tiempo que me apetece probar con algo más maduro dentro del género juvenil. Bisus ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me termina de convencer, aunque esté bien, pero gracias por dar a conocer la novela, que no tenía ni idea de su existencia. ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero tiene buena pinta^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo conocía y no tiene mala pinta :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar