domingo, 16 de diciembre de 2012

El coraje de Miss Redfield, Ana R. Cañil


Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/11/2012

416 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-670-0882-1

Código: 10009911

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis

Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata. 

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

Autora


Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid hace cincuenta y dos años, pero es de Rascafría. A los diecinueve años comenzó en el periodismo económico por necesidad, aunque se convirtió en vicio cuando cruzó la información económica con la política. Ha trabajado en Cinco Días, después de unos meses de prácticas en el diario El Alcázar; en la revista Mercado (cuna de una generación de profesionales de la prensa económica) y en los orígenes de La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de «Informe Semanal» y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.





Opinión Personal


Esta novela me llegó por sorpresa ya hace tiempo, ni siquiera la conocía, pero nada más leer su sinopsis me pareció interesante, así que me puse con su lectura no arriesgaba nada.

Y nada más ponerme con la lectura me dí cuenta que por lo menos iba a ser entretenida. Pero con el paso de la páginas cada vez me gustaba más, cada vez me enganchaba más y que ha conseguido sorprenderme.

La autora y conduce la historia con muy buena ruta, me gustó mucho su forma de describir a personajes, espacios y detalles. Creo que los personajes son un fuerte en esta novela, ya que son personajes complejos, con carácter Y eso colabora a que la trama este tan bien constituida, en todos lo detalles y hablando de detalles, esta señora a sabido darles importancia y que lleguen ser fáciles de entender por el lector.

Para hablar sobre esta novela es imprescindible, hacer referencia al gran contexto histórico que abarca. La España la dictadura de Franco, la verdad que admiro el gran conocimiento que tiene la autora y el gran trabajo que ha hecho para introducir la época de tal forma, que hace que el lector no este fuera de lugar, que comprenda como eran las cosas entonces y que se sienta un personaje más de la novela.

Nuestra protagonista, Elsa Redfield, desde luego un personaje digno de ser protagonista, una mujer con mucho carácter y carisma que acaba en un situación y un lugar que no se esperaba eso hace que la rechacen y que ella debe luchar por evitar eso. Una de las cosas que más me han gustado a sido la metamorfosis de la protagonista, ver que no podía cambiar las cosas y cambiarse a sí misma. Aunque he de decir que me gustaba más la Elsa del principio, pero eso ya es más subjetivo y a decir verdad es imposible que pudiese concluir la novela de la forma tal espectacular como lo ha echo, si la protagonista y su entorno no hubiese cambiado.


Me ha gustado muchísimo es una novela histórica llena de intriga,  y romanticismo.  

Un novela con carácter.


Puntuación: 9/10
Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa


8 comentarios:

  1. Lo quiero!!!
    Tengo ganas de leerlo, a ver si cae estas fiestas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardeees! Me gustan muchísimo tus reseñas, ñeñe. No parece estar mal el libro y según dices, está muy bien escrito así que eso me anima a leerlo. ¡Lo apunto a mi lista! Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. He visto buenísimas opiniones de este libro. Me lo compraré casi seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que está gustando mucho, tendré que hacerme con el jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quería leer alguna opinión de este libro y por lo que cuentas no sé si a mí me gustaría por lo del contexto histórico ^^ aunque veo que a ti te ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocia pero me gustan las novelas con caracter.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela. Tiene muy buena pinta. Me gusta el contexto. Además, una mujer con carácter y carisma de protagonista. ¿Qué más pedir? :D ¡Lo apunto!.

    Saludos!

    ResponderEliminar