viernes, 4 de enero de 2013

El crimen de Lord Arthur Savile y otros relatos, Oscar Wilde


Ficha Técnica


Autor:  Oscar Wilde

Ilustrador:  Roger Ibáñez

Traductor:  José Luis López

Colección: Clásicos Universales

INS: 978-84-8343-073-6

Número de páginas:160

 Sinopsis

Aquella noche, Lady Windermere había congregado en su casa a la flor y nata de la sociedad londinense. no faltaba su quiromántico, un enigmático gentleman capaz de leer el pasado y el futuro en las líneas de la mano. Lord Arthur se presta con entusiasmo, sin sospechar que el horror y la desgracia también se predicen...

Autor

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (DublínIrlanda, entonces perteneciente al Reino Unido,16 de octubre de 1854 - ParísFrancia30 de noviembre de 1900) fue un escritorpoeta y dramaturgo irlandés.
Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
Hijo de exitosos intelectuales de Dublín, mostró su inteligencia desde edad temprana al adquirir fluidez en el francés y el alemán. En Oxford estudió en el curso de clásicos, llamado Greats;n. dio pruebas de ser un prominente clasicista, primero en Dublín y luego en Oxford; guiado por dos de sus tutores, Walter Pater y John Ruskin, se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo −religión a la que se convirtió en su lecho de muerte−. Tras su paso por la universidad se trasladó a Londres, donde se movió en los círculos culturales y sociales de moda.

Opinión Personal

Y empezamos el año con una clásico de la literatura universal, uno de una autor sin duda muy importante, y mi autor favorito, ya que desde que leí "El retrato de Dorian Gray", me enamoré de como escribía este señor, ya que ese libro es mi novela favorita y sobre todo un libro que me marco muchísimo, un libro que cambia tu forma de pensar, entonces me prometí a mí misma que iba a leer más de este gran escritor, ya que no solo me podía basar en eso para decir que es el mejor.

Así que nada más ver este libro decidí que iba a leerlo, me lo comencé a leer sin temor a la decepción -raro en mí-, me esperaba mucho del libro y creo que ha llegado a cumplir todas mis expectativas, no soy una personas que le apasionen los relatos, me gustan bastante, que tampoco me gustan las historias largas e interminables. Pero estos relatos me han hecho cambiar de opinión, ya a pesar de ser cortos, divertidos, misterios, muy amenos, aunque se lean enseguida, están bien redactados  creo que tienen una magnifica estructura, que cuando llegas al final de das cuenta que es ese el final, un buen final en todos, a decir verdad, aun así obviamente yo me he quedado con ganas de más, y espero de leer más de O. Wilde.

Es una recopilación de  cuatro relatos publicados en diferentes revistas londinenses en 1887 , divertidos, intrigantes, llenos de misterio. El libro esta acompañados de unas fabulosas ilustraciones que nos ayudan a imaginar más cómodamente. También están acompañados de algo que me encanta de esta colección, que es un glosario al final del libro que nos habla de autor, contexto, y de los relatos, una maravilla.

Es un libro para todas las edad, debido a que es una lectura fácil, amena, y que aporta conocimientos  y sobre todo algo que me encanta de los libros y sobre todo de este autor, esta repleto de citas.

Nada se parece tanto a la inocencia como la indiscreción.



Puntuación:10/10


Gracias por el ejemplar a la editorial Bambú

9 comentarios:

  1. No lo conocía y a pesar de que no me atrae lo pones tan bien que me pica la curiosidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!!!
    Como todos los del autor dicho sea de paso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!! yo tampoco lo conocía pero no sé no me llama demasiado >.<
    Gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Ummmm!!! Tiene buena pinta!!!
    Me lo apunto!!
    Salduos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que leer sí o sí, no ha de otra n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero aunque no me llame mucho, con lo bien que lo ahs puesto tendré que darle una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Se nota que te ha gustado pero a mí este clásico no me llama así que dudo que lo lea y encima siendo relatos menos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero lo pones tan bien que me llama la atención. Gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía...habrá que leerlo entonces, que el autor aún no lo he probado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar