sábado, 12 de enero de 2013

Entrevista: Alexander Dark


Autor: Alexander Dark
Alexander DarkNació en 1991 en una pequeña localidad de Valencia, donde creció hasta acabar mudándose a la capital valenciana. Tras descubrir que no era un adolescente como los demás buscó un nuevo estímulo en los libros, especialmente los de fantasía y terror. Tras varios años de devorar novelas, comprobó que a todas les faltaba algo que él habría querido añadir, así que se puso manos a la obra y escribió su primera obra, donde mezclaba todo aquello que siempre habría querido leer. Insomne por naturaleza, llena sus noches perfeccionando las historias que muy pronto verán la luz.


Previamente en este blog he reseñado, su  primera y de momento única novela publicada “Dios de la traición”, y hoy nos centraremos en saber más de la novela y su autor. Así que iré directamente a la preguntas.

·         Para comenzar ¿Cuándo comenzó escribir? ¿Y cómo supo que lo suyo era escribir? Pues empecé a escribir cuando tenía apenas 15 o 16 años, aunque no eran más que historias cortas sin nexo alguno. No fue hasta que cumplí los 18 que me planteé la posibilidad de escribir una novela entera. Aunque no consideré que escribir fuese lo mío hasta que, tiempo después de terminar la novela, me puse a leer un libro (no recuerdo cual) y me descubrí pensando en las cosas que yo habría cambiado y en la forma en la que habría descrito ciertas situaciones. Ahí me decidí a seguir escribiendo.

·         ¿Cómo se le ocurrió la trama de “Dios de la Traición”? Dios de la Traición se construyó alrededor de su protagonista, Darksoul. En la época que mencioné anteriormente, con mis 15 o 16 años, soñé con él. Apenas era una sombra con forma humana, pero me cautivó y me empujó a escribir algunas escenas que luego cayeron en el olvido. Posteriormente, y uniendo algunas de las escenas anteriormente mencionadas, comencé a gestar la historia que sucede en la novela.

·         ¿Se ha inspirado en algo para escribir esta novela? Algo que queda patente en la novela es que, tanto la mitología griega como la nórdica, con sus docenas de Dioses, me han valido para crear desde cero la mitología que aparece en el libro, aunque esta conste tan solo de diez.

·         Es obvio que “Dios de la Traición no es una novela para “todos los públicos” ¿Cuál es su publico en concreto? ¿A qué tipo de lector se la recomienda y a qué tipo no? La verdad es que nunca he pensado en dirigirla a un público concreto. Yo diría que puede gustarle a cualquier lector que disfrute con las novelas con grandes dosis de acción o fantasía adulta, y al mismo tiempo no se la recomendaría a las personas que consideren indispensable la aparición de una relación romántica para disfrutar de la lectura, ya que no la hay.

·         ¿Qué hay de usted en el protagonista del libro? Pues yo diría que, sobretodo, el cinismo y la decisión a la hora de realizar la tarea que se ha propuesto. Bueno, además de poder disfrutar de una saludable y larga melena (ríe).


·         ¿Tiene algún proyecto literario puesto en marcha? ¿O esta pensando en alguno? Si es así ¿Nos puede decir algo del proyecto? Pues actualmente he terminado otras dos novelas bien distintas, para las cuales falta por esperar la respuesta de alguna editorial. La primera es de fantasía medieval y la segunda una novela pulp de vampiros.

·         ¿Sobre qué temas le gustaría escribir? ¿Algún género en particular o quiere seguir  en su línea?  Como bien he demostrado con mi anterior respuesta, me gusta tocar géneros muy distintos, aunque siempre en la misma línea de fantasía y ciencia ficción.

·         Usted siendo un escritor tan joven, ha conseguido escribir y publicar una novela. ¿Qué le diría a esos  muchos escritores que están en ello para que no se rindan? Pues esto puede sonar a utopía, pero la única recomendación real que puedo hacer es decir que tengan paciencia. El mundo editorial se mueve de manera lenta pero inexorable, así que insistid, pues más tarde o más temprano, alguien se decidirá por fin a leer vuestro trabajo y a valorarlo como se merece.

·         Ahora pasaré a las preguntas de opinión. Siendo usted hombre ¿Considera que las escritoras están ya en pie de igualdad con los escritores? Esta es una pregunta muy interesante, y lamentablemente debo decir que la respuesta depende del punto de vista desde el que se mire. Desde el mundo editorial el hombre siempre estará por encima de la mujer, y para decir esto me respaldo en mi respuesta anterior, ya que este mundillo avanza de forma lenta, muy lenta, y a la gente que lo dirige le cuesta asimilar el cambio. Por suerte también existe el punto de vista del lector, que según mi opinión, deja a las escritoras por encima de los escritores. Así lo demuestran los distintos movimientos literarios que se andan desarrollando en los últimos años, y en los que predominan de forma apabullante las novelas escritas por mujeres y dirigidas a las mujeres. Personalmente, me gusta pensar que existe una situación de igualdad, aunque en distintas escalas.

·         Después de haber escrito y publicado una novela. ¿Ha cambiado su punto de vista sobre la literatura? Sin lugar a dudas. Hoy en día me resulta imposible leer una novela y limitarme a disfrutarla. Siempre trato de buscar algo provechoso que me pueda servir para uno de mis futuros trabajos (ríe).
                                                                                                          
·         ¿Piensa que todos los escritores pueden vivir de escribir? Por desgracia, me temo que no. Hoy en día se valora muy poco la literatura, al menos en términos generales, así que a no ser que tengas la suerte de escribir un Best-Seller o que tu novela llegue a manos de un director que quiera realizar la película de tu novela, resulta difícil llegar a vivir de tu trabajo. También existe el escritor que vive de su trabajo por escribir más de veinte libros. Mi sueño es convertirme en uno de ellos.

·         ¿Se dedica solamente a escribir? Sí. Le dedico cada minuto de mi día. Cuando no estoy escribiendo, estoy recopilando información u organizando los esquemas y apuntes de mis futuras novelas.

·         Y para finalizar, ¿Qué libro o libros nos recomienda?  Pues hay sobre todo dos sagas que me encantaría recomendaros, ambas ampliamente conocidas. La primera es Canción de Hielo y Fuego, de George R. R Martin, a la cual le están sacando una serie para televisión en estos momentos, pero que queda ensombrecida por el genial trabajo del escritor de la obra original. La segunda es la Serie Pendergast, de los escritores Douglas Preston y Lincoln Child. Una saga de novela negra fuera de lo común y con un protagonista incomparable. Muy recomendada.

      ¿Alguna cuestión que quiera destacar o algo que añadir? Tan solo espero que todos mis lectores tengan mi trabajo en tan alta consideración como tú, y que disfruten de la lectura tanto como yo disfruté escribiendo “Dios de la Traición.


         Muchas gracias por aceptar la entrevista, ha estado muy bien conocer su punto de vista, le deseo lo mejor con sus futuros proyectos. Y espero volver a entrevistarle, ya la próxima vez en persona. Muchas gracias a ti por darme la oportunidad de expresarme y de hablar de mi trabajo. Yo también espero con interés nuestra próxima entrevista.

Os dejo el link de la reseña: Dios de la traición, Alexander Dark


14 comentarios:

  1. Hola guapa!, pues no conocía a este autor ni a su obra, pero gracias por traer esta entrevista, me ha entrado la curiosidad

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Alexander es, ante todo, una persona genial, cosa que no todos los grandes autores poseen. Muy buena entrevista, enhorabuena a los dos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que escritor más interesante, voy a buscar info sobre su novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista muy interesante, incentiva a conocer al autor a trave´s de sus letras
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrevista :)
    Gracias por pasar por mi blog yo también te sigo^^
    un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Esta bastante entretenida la entrevista, me llamo mucho la atencion.
    Gracias por seguirme espero seguir viendote.
    Me ha gustado tu blog asi que me veras seguido

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y me ha resultado muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la entrevista :D Nos ha gustado!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste el nuestro!! Un abrazo fuerte y feliz año! :)

    http://melodiasporescrito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía al autor, pero me gusto mucho la entrevista, la saga que recomienda Canción de Hielo y Fuego, me encanta. Gracias por compartir la entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía al autor para nada, pero es valenciano como yo y eso me ha cautivado. Voy a buscar más sobre su novela.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la entrevista, no conocía al autor y me a picado el gusanillo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué guay que hagas entrevistas!!!
    A mí me encantaría... :D
    Besos!

    ResponderEliminar