domingo, 27 de enero de 2013

La vida a veces, Carlos Del Amor

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/01/2013

248 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-670-0886-9

Código: 10009915

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis

La vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús… La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa...


La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos…
Con sensibilidad, humor y una mirada muy particular, Carlos del Amor consigue en su primera incursión en la narrativa que tú, lector, reflexiones sobre lo extraordinario de lo cotidiano.







Historias mínimas... o no tanto, que se harán hueco en el corazón.

Autor 
CARLOS DEL AMOR (Murcia, 1974) es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los
Servicios Informativos de RTVE.
Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le ha convertido en una de las voces más personales, reconocibles y seguidas del panorama periodístico.
Colaborador en el programa No es un día cualquiera, de RNE, donde aporta esa mirada diferente sobre la actualidad, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.
Asimismo, ha publicado artículos en diferentes revistas, e imparte clases y charlas en numerosas universidades.
Pero todo lo dicho anteriormente se resume en una
  frase: es un contador de historias. Este primer libro es una muestra de ello.

Opinión Personal

Hoy después de una ausencia debido a los exámenes, os traigo un libro muy especial. Os cuento, un día estaba en un bar y mira que casualidad en la tele anuncian el libro, nada más ver de que se trataba, me enamoré del libro. Me pareció muy extraño, yo casi nunca veo la tele, y por una vez que lo hago, descubro este libro, y esperad, esa no es la única casualidad, ese mismo día por la noche voy a ver la novedad de Espasa y me lo encuentro. Estaba muy claro que me lo tenía que leer.

Yo al autor si que lo conocía como periodista y puedo decir que hasta lo admiro, ya que hace un magnifico trabajo. Aun así no tenía ni remota idea que que había escrito un libro, así que ese fue otro punto a favor a este libro. El título fue algo que me hizo pensar mucho la verdad, me ha gustado del título nada más descubrir el libro, y me sigue gustando, y creo que ahora más, después de leer el libro, me parece un gran acierto.

Nada más me llegó, fue quitarle el plástico y ponerme con su lectura, le tenía muchísimas ganas. No me costó nada sumergirme en la lectura, es muy hábil y despierta curiosidad en cada una de sus palabras, he de admitir que el estilo en que esta escrito además de lo que cuenta son el punto fuerte de este libro.

El libro reúne 25 historias, todas ellas basadas en hechos reales, historias realmente conmovedoras, que contadas desde el punto de vista del autor, logran despertar algo en el lector.  Ese algo, yo a decir verdad, aunque creo que todo se puede expresar mediante palabras, de momento no consigo hacerlo, solo os puedo decir que hay que leerlo para sentirlo.

Os podría hablar de uno que cada uno de los cuentos, creo que hablando de la sensación que me han causado podría llenar más hojas que lo han hecho los propios cuentos. Pero creo que es mejor que lo descubráis cada uno por sí mismo.

Solo me queda comentaros un detalle del final que me ha encantado. En esta edición del libro, deja unas páginas en blanco para que cada uno de nosotros escriba su propia historia. 

Yo ha he escrito la mía. ¿Y tú?


Puntuación: 9/10




Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa


11 comentarios:

  1. Qué bueno lo de las últimas páginas. No tiene mala pinta el libro, le echaré un ojo a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jopé! Sabes que estoy hasta arriba de libros por leer y tú vas y me aumentas la lista! Te parecerá bonito, eh? jajajaja pero si un libro es bueno, es bueno. Así que me lo tendré que leer sí o sí. Jeje gracias por descubrírmelo, ya mismo me lo anoto :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. A mi que me encanta Carlos del amor cada cronica suya sobre cultura o cine y no me he enterado que ha publicado un libro. Gracias por comentarlo y claro que este me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero ha despertado mi curiosidad porque básicamente pienso que lo mejor de la vida va en los detalles.
    Así que puede ser un libro más que interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y ya que nos hablas de detalles, el detalle de la portada, ese mar-alfombra es muy llamativo. Este lo voy a buscar para echarle un vistazo :) Un beso Cata

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amiga!

    He conocido tu blog a través del de una amiga también bloggera y quería pasarme por tu casa entre otras cosas para saludarte.

    También aprovecho para animarte a seguir así, ya que haces un trabajo excelente a la par que útil para muchas personas.

    Aprovecho de igual modo mi visita, para desearte que sigas en la misma línea de trabajo porque me gusta el estilo que utilizas, tu forma de escribir, fácil de entender, ámena de leer y directa.
    Sobre todo, esto último ya que no se dispone de mucho tiempo libre y es una forma muy buena de facilitar las cosas a los lectores como es mi propio caso.

    Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  7. ola es mu bueno tu blog. este libro lo he leido pero no me ha gustado mucho la verdad. un abrazo. carmen.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo conocía y no me termina de llamar mucho la atención por el tema de los relatos, pero me alegro que te haya gustado :P

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros de pequeñas historias reales, siempre que no se pasen de sensibleras. La verdad es que con ese cúmulo de casualidades que te llevaron a leértelo no me extraña que creas que era cosa del destino... Un besito

    ResponderEliminar
  10. Suena bastante interesante, aunque ahora tengo libros al por mayor lo anotare :D Me encanto tu reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No me agrada mucho este genero pero gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    ResponderEliminar