jueves, 17 de enero de 2013

Leviathan, Scott Westerfeld



Ficha Técnica

Título: Leviathan


Autor: Scott Westerfeld

Ilustrador: Keith Thompson

Trilogía: Leviathan #1

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-683-0699-5

Páginas: 472

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Precio: 16,50 €


Sinopsis

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.


Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Autor


Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.

Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.


Opinión Personal

Este libro lo vi por primera vez hace mucho buscando libros de Scott Westerfeld, ya que he leído ya antes de él y me gustó mucho pero al final acabo decepcionandome, a pesar de mi anterior mala experiencia, nada más ver este libro, me enamoré, luego vi que iba a publicarse en España ¡Y menuda felicidad! Tenía muchísimas ganas, y muchísimas  expectativas que a decir verdad era muy altas.
Así que nada más tener la oportunidad de conseguir el libro me hice con él, y nada más llegar me puse a su lectura sin parar (quizás eso expliqué por que estudié tan poco para Historia),Nada más ponerme con su lectura ya estaba super enganchada...


Algo que hizo que me enamorase más del libro, fue la edición, es absolutamente perfecta, es que además de la preciosa sobrecubierta, tiene ilustraciones que nos acercan a la escenas, también hay un mapa de Europa nada más abrir el libro que nos ayuda a saber que país es clánquer, darwinista o neutral.

Dejando mi fascinación superficial de lado, pero tenía que hablar del gran trabajo que han hecho, no lo puse evitar. Hablaré de la trama, como ya he dicho es adictiva de principio a  fin, la novela  está narrada en tercera persona, se centra solamente en Alek y Deryn (los protagonistas) y se va alterando por capítulos, de los capitulo he de decir que son ese tipo de capítulos que dice "es cortito, uno más y a dormir" y te acabas leyendo 9 seguidos diciendo lo mismo cada capitulo. 

Creo que autor ha hecho un gran trabajo tanto con la estructura del libro, con las descripciones que me ha parecido que rozaban la perfección te decía lo necesario ni más ni menos. El desarrollo de los personajes, la ambientación, que me ha dejado estrupecata, ya no estaba en mi sillón leyendo, sino dentro del libro viviendo esa aventura. Creo que ha conseguido una combinación perfecta, he leído varias libros de él, una saga entera, y no me había gustado ningún libro de él como este lo ha hecho.

La narración y la escritura es sencilla pero cuidada. Las descripciones son bien detalladas (sin pasarse) y los personajes están desarrollados. La ambientación y los caminantes de clánkers y la fabs de los darwinistas son geniales. El único punto negativo que le saco al libro es que creo que debería describirse con más detalles a  los fabs y los caminantes por dentro.
El ritmo es muy ágil, te engancha desde el principio y no se hace lento ni pesado en ningún momento.

Creo que ha he mencionado que la trama me fascina, el autor aprovecha datos históricos reales sobre la Primera Guerra Mundial -También conocida como La Gran Guerra-, y les aporta nuevas cosas ficticias que hacen que sea mucho más entretenido, los fabs y los caminantes...
Los protagonistas al principio no me agradan mucho me parecen infantiles, y me parecía que los que se les venía encima se les iba a hacer grande. Pero avanzando en la lectura cambié radicalmente mi opinión.

El final me ha gustado muchísimo. Obviamente es un final muy abierto, pero que ya nos va dando paso a desvelar un poco más sobre el misterio de la aventura que esta viviendo la tripulación del Leviathan. Me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte, espero que se publiqué pronto y que se me haga rápida la espera.

 Leviathan es el primer libro steampunk que leo y creo que es una saga de la que se hablará mucho, a mi personalmente me ha sorprendido mucho y gratamente. Es una historia que los tiene todo, misterio, aventura, acción... ¡ES ADICTIVA Y TOTALMENTE RECOMENDABLE!


Puntuación:  9'5/10

Gracias por el ejemplar a Edebé  

21 comentarios:

  1. Yo aún no he leído nada de este género, creo. De todos modos, con las sagas me pierdo, si me gustan mucho me da mucha rabia tener que esperar y en caso contrario pues para qué? Esperaré a ver cuántos son al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo la pone genial...pero sigo sin atreverme la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esa última frase me ha dado un subidón por leerla que no veas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no había escuchado de este libro, pero el titulo me gusta muchisimo. No leí la sinopsis, solo tu reseña (no me gusta leer sinopsis, no se porque, me gusta sorprenderme con los libros). Muy buena tu reseña además, me agrado bastante, espero encontrar este libro algún día y leerlo.
    Ya te sigo :D Lindisimo tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba pero por tu reseña parece que tendré que añadirlo a mi lista de futuras compras jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, es la primera reseña que leo de este libro, de hecho ni lo conocía y ciertamente no me atrae demasiado pero tu reseña es tan entusiasta que me da curiosidad...miraré de conseguirlo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo! siempre me ha llamado este libro, desde la 1º reseña que leí y cada vez me llama más porque lo pintan tan bien.. encima dices que tiene un ritmo ágil (ya está a mi lista va jaja) como yo soy una despistada que una novela tengo un ritmo ágil me ayuda a concentrarme jajaja
    Gracias por la reseña!
    Besitos ♥!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Cata, la reseña, la portada, el título, la sinopsis... uno que me llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la historia pero el personaje de Deryn no la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy interesante, me llamo muxo la atencion lo buscare yess

    ResponderEliminar
  11. yo la verdad no se que hacer con este libro es que los otros del autor no me convencieron y este parece que esta mejor pero sigo con mis dudas
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. A mí el género steampunk no me llama pero ya es la segunda opinión que leo del libro y al final lo voy a querer xD pero de momento no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    La verdad esa que este libro no me llama nada. No me suele atraer el género, ni los libros que traten sobre la primero/segunda guerra mundial :)
    Pero veo que te ha gustado mucho, así que me alegro!!! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me han entrado ganas de leer este libro, al leer tu reseña.
    P.D: tienes un premio en mi blog. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. Todas las opiniones que leo son positivas me estáis dando una envidia terrible supongo que al final tendré que leerlo aunque nunca he leído un libro así . Espero que me guste tanto como a ti >.<

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tenia ganas de leer este libro, y más aun de después de leer tu opinión, espero lo traigan a mi país.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!

    Pues yo a este libro le tengo muchas ganas, aunque le autor después de leer la saga feos me es bastante indiferente.

    pero eso sí este libro no se porque me da un aire, a la mosquetera, y creo que me gustará mucho, y todavía más con la reseña que acabo de leer.

    Muchas gracias por tu comentario, me he reído mucho xD tu blog es increíble, y pues bueno ya me quedo por aquí :)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, en principio no me llamaba mucho la atención, pero has conseguido despertarme la curiosidad con este libro :D creo que podría darle una oportunidad si lo consigo.

    ! Un beso! =)

    ResponderEliminar
  19. ¿Es tan bueno? (pregunta en alto xD) Voy a tener que apuntarlo ... jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Se nota que te ha gustado jajaja yo también me lo apunto :) La verdad es que tiene muy buena pinta :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar