miércoles, 9 de enero de 2013

Uma Soona Las hijas de la Luna, Julio García Robles


Ficha Técnica

Autor: Julio García Robles

Editorial: Divalentis

Páginas: 349

Año: 2011

Precio: 16.00 €

Edición: Tapa blanda sin solapas
 
Sinopsis

El futuro de Virginia Landis, una joven agente del FBI recién salida de Quantico, comenzó a fraguarse hace 3.500 años, cuando la avanzada civilización atlante entrelazó su destino con el de una mítica estirpe de mujeres guerreras.

En un reino llamado a ser imperio, gobernado por el bronce y la fuerza, donde el honor es ley y las ambiciones ocultas afloran sembrando la muerte; Évenor, hijo de Argan, rey de reyes, deberá enfrentarse a los terribles demonios de un mundo desconocido, en el que sólo una mujer se rebelará contra la tiranía, alzándose como guerrera y descubriendo el secreto de su existencia.

Autor

Julio García Robles es escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación en diversos países de África, Europa y América del Sur, destacando su trabajo como agente social en programas de desarrollo. Es precisamente en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como Uma Soona, Sarima Vamp y ésta, El pequeño Budy y el Dragón Blanco.


Opinión Personal:

He comenzado a leer este libro con muchas ganas y sabiendas de que no me iba a decepcionar, aunque no había visto ninguna reseña sobre él, ya que he leído otro libro del autor de la misma saga, y me gustó muchísimo, pero aun así siempre te puedes llevar una sorpresa.

Nada más ponerme con su lectura, ya me di cuenta que no me iba a llevar ninguna mala sorpresa, ya que me enganché al libro enseguida, es verdad que al principio me costó un poco más de seguir el ritmo que al otro, debido a que la historia se supone que pasa hace hace más de 3.500 años, a mí personalmente me encantan las novelas ambientas en  la antigüedad. 

Lo que más me gustó de  este libro, es que logra una cosa que es casi imposible, y que pocas veces he visto, creo que toda persona que lea esta novela se dará cuenta de ellos, es que la historia mantiene la intriga de principio a fin, aunque intentaba dejar la lectura y acostarme, la intriga no me dejaba dormir, y me decía a mí misma "unas páginas más, los descubro y me duermo", y acabé devorándome el libro entero.

Virginia Landis, nuestra protagonista, una agente del FBI novata, creo que es de las pocas protagonistas femeninas que he admirado, puede que en este género sea más normal, pero en novela en general, me parecen demasiado inocentes y buenas. Pero en cambio esta es una gran protagonista, que vivirá una gran aventura, una aventura que solo viven las hijas de la luna o  como todos conocemos a las amazonas. 

Bueno, dejando de la lado su fabulosa trama pasaré hablar de las características  primero me gustaría comentar la manera de escribir del autor, que creo que ya dije en la otra reseña, que me gustó bastante, ya que el autor consigue que nosotros lectores con novela viajar a 3.500 años atrás  un época nada parecida a la nuestra, y también vivir una aventura que seguramente nunca viviremos fuera de sus novelas. Y después está el ritmo, que al principio me pareció un poco rápido pero enseguida cogí el ritmo y que me pareció el adecuado, además odio las novelas con ritmo lento que se me hacen eternas.

Creo que leyéndome este libro, he entendido cosas del otro libro, que es El carnicero de la cabaña, el tercero, y este es el primero, así que tengo muchas ganas de leerme el siguiente y los demás hasta leerme toda esta estupenda saga, y seguir con las aventuras de Virginia Landis.

Os dejo el link, de la otra reseña y os informo que pronto reseñaré otro libro del autor ya he leído y me ha conmovido, que no pertenece a esta saga.


Puntuación: 9/10

Contraportada, lomo y portada del libro:


Gracias por el ejemplar al Autor



9 comentarios:

  1. Hola cielo!!
    Aunque me ha gustado bastante la reseña el libro no me llama mucho..
    Gracias por la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cata,
    Este que traes hoy no me suena de nada. Y no termino de verlo para mí... no se yo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco para nada.

    Y el género no es el que más me entusiasme, pero si veo más reseñas positivas respecto a la saga, igual me animo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, la sinopsis tampoco me llama la atención, pero al leer tu reseña y la buena nota que le pones, me
    has dejado con mucha curiosidad por el libro.
    Es la primera vez que paso por aquí y con tu permiso me quedo.

    Un besito desde mi rincón de la lectura. ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues es un libro desconocido para mí, también el género y la trama, me produce mucha curiosidad, como todo lo que no conozco jejje. un beso Cata.

    ResponderEliminar
  6. NO ME LLAMO CATA, FIRMO COMO DAWN NO LO VEIS???? u.U'

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero no me termina de llamar... Aunque quizás debería darle una oportunidad... Aish, no sé que hacer xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Admito que la portada no me gusta nada de nada pero que su protagonista sea una amazona y que sea tan adictivo ^^ espero leerlo pronto además gracias por la reseña no lo conocía

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante la verdad lo tendré en cuenta. Bessos.

    ResponderEliminar