miércoles, 20 de febrero de 2013

Alexandra y las siete pruebas, Roberto Santiago y Ángela Armero

Ficha Técnica

Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-683-0606-3

№ páginas: 240

Tamaño real: 21 x 14



Precio: 12,00 €

Sinopsis

Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.

Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.


Autores


Roberto Santiago (Madrid, 1968) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, así como creación literaria en la Escuela de Letras. Es director de cine y guionista, principalmente de películas y series. Asimismo, además del cine, su otra gran vocación es la literatura, que cultiva con éxito para el público infantil y juvenil. Sus novelas han obtenido galardones tan prestigiosos como el Premio Edebé, y en muchos casos han sido llevadas a la gran pantalla. 







Ángela Armero, diplomada en guión por la ECAM, Ángela es guionista de cine y televisión. Ha escrito y dirigido los cortos La aventura de Rosa (2008) y Entrevista (2011). Ha escrito varias series (MIR, Hospital Central, entre otras) y el guión de la tv movie Alfonso, el príncipe maldito (2010, emitida por Telecinco) y de la película El diario de Carlota (2010). También colabora en varios blogs y es profesora de guión televisivo en la escuela creativa Hotel Kafka. Alexandra y las siete pruebas supone su primera incursión en la literatura infantil.


Opinión Personal

Hoy os traigo un libro la mar de interesante, nada más verlo quise leerlo. Lo primero que me llamó la atención fue su estupenda portada, y una vez en mis manos, os puedo decir que es mucho más chula de lo que parece, tiene textura y reflejos, es preciosa. Luego está su inquietante sinopsis, que nos pinta una trama algo original. Del autor ya había leído algo y visto una película, y de la autora me he visto El diario de Carlota (película basada en la novela de Gemma Lienas), así que no dude en leer este libro. 

Una vez en me llegó no me lo quería leer, ya que no disponía de tiempo, pero al volver a leerme la sinopsis, me entró curiosidad y me dije "¿Por qué no leer una capitulo solo?" Solo os diré que me lo terminé de leer de un tirón. Es decir lo que iba a ser un capítulo acabo siendo 100. Algo curioso de los capítulos es que al igual que los videojuegos empieza por el 100 y acabando por el 0, como si los capítulos fuesen niveles. Me ha gustado ese detalle la verdad.

Una vez me he puesto con su lectura, he de decir que me enganché enseguida, pero es un libro que va mejorando con el paso de las páginas. Es muy adictivo, esta lleno de misterio, intriga, una lectura muy inquietante.

La estructura del libro está muy bien trabajada, todo encaja la perfección, y eso es sorprende en libro escrito por dos personas. El ritmo es muy bueno, ni muy rápido ni muy lento, el ritmo adecuado.

La trama es muy original al menos para mí, he visto hace tiempo unos dibujos ánimos de videojuegos y tal, pero nunca he leído nada por el estilo, se agradece que publiquen libros, que salgan de la monotonía de la literatura juvenil que se lee ahora.

¿Qué más decir sin destripar nada, aunque me muero de ganas por hacerlo? Es una lectura fácil, rápida, muy entretenida. Y ha cumplido todos mis expectativas, que no han sido pocos. Con personajes muy bien pensados, la verdad que con variedad de personalidades, formas de pensar y expresarlo, en ese sentido no me puedo quejar.

El final ha sido  apoteósico, y muy inesperado por mi parte, no me lo esperaba para nada. No quiero comentar nada sobre el final, ya que sé que se me escaparía algo, pero ya os digo apoteósico, me ha gustado mucho, y no deja clavos sueltos, aunque yo me he quedado con ganas de más.



Puntuación: 8'5/10






Gracias por el ejemplar a Edebé  




9 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me han dado ganas de leerlo, no sé como es que pueden escribir un libro entre dos personas, es algo complicado pero que se admira.
    Te he dejado un premio en mi blog, es con mucho cariño el link es este:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/02/premios_17.html
    Hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención y lo de que tenga un final inesperado y esté lleno de misterios suena muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama la atención aunque por la edad de la protagonista me quizas sea más infantil de lo que espero. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este no va a ser para mí, aunque lo del final me ha tentado, eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cata,

    Me ha ido interesando al ir leyendo la reseña y al final me lo he apuntado y eso que cada vesz que lo he visto he pasado de largo. Gracias por la reseña esclarecedora y un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Cata!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque tiene una pintaza increíble, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta aunque a mi no me llama del todo eso de que la prota tenga 11 años :l
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocia este libro, pero tiene muy buena pinte se ve interesante
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. A mí me llamaba mucho, pero después vi varias opiniones que lo ponían solo de entretenido y no sé si lo leeré...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar