domingo, 10 de febrero de 2013

Amor a la vida y otros relatos, Jack London


Ficha Técnica
Colección: Clásicos Universales

ISN: 978-84-8343-075-0

224 págs.

Tapa dura

Precio: 16,00€

A partir de 12 años

15 x 21,5 cm


Sinopsis
Dos hombres avanzan rodeados de un paisaje majestuoso, abatidos y encorvados bajo el peso de sus fardos. Al cruzar un río lleno de rocas, uno de ellos tropieza y se lastima. Su compañero no se detiene y lo abandona... Los ocho relatos de este volumen nos hablan de voluntad, fuerza vital e instinto de supervivencia.
 
   Autor

JackLondon02.jpegJack London, probablemente nacido como John Griffith Chaney (12 de enero de 187622 de noviembre de 1916),fue un escritor estadounidense, autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild (traducida en español como La llamada de lo salvajey La llamada de la selva), y otros cincuenta libros.







  Opinión Personal

Y después de una pausa de unos cuantos días debido a los estudios. Hoy os traigo un clásico de la literatura Universal. Yo sí conocía al autor, pero nunca antes había leído nada de él. Y hace poco leí un articulo de opinión sobre el autor y me dije: "A ver si es verdad." Así que decidí leerlo.   Cuando me llegó el libro, a pesar de que tenía muchas ganas de leerlo no disponía de tiempo. Pero entre estudio y estudio me fui leyendo relato a relato, creo que además de disfrutar de su maravillosa lectura me ayudó mucho a desestresarme.  

Yo no soy una persona a la que le apasionen los relatos, en realidad ni siquiera soy una frecuente lectora de relatos.

Una ves ya con su lectura, se hace evidente que es muy diferente a los libros de hoy en día, no hay tanta acción, aunque la hay, digamos que no transcurre tan rápido. predomina la narración ante los diálogos. Pero a decir verdad, a mí la lectura se me ha hecho muy amena y no me ha costado engancharme a pesar de eso. Me engancharme enseguida nada más comenzar cada relato y no levantaba los ojos hasta terminármelos, y aun eso me decía: "Venga uno más y ya" .

El estilo de narración del Jack London es exquisito, intachable la verdad, hay veces en las que me he tenido que parar perpleja delante de lo que ha escrito y decir: "Oh, no se me hubiese ocurrido en la vida escribirlo así." Sin duda la reputación de este gran escritor es bien merecida. 

Un detalle que me encanta de esta colección es el glosario que hay al final con información sobre el autor y su obra, con imágenes. En esta edición a lo largo del libro, también hay unas maravillosas ilustraciones que ayudan a imaginarnos las historias.

Puntuación:10/10



Gracias por el ejemplar a la editorial Bambú

6 comentarios:

  1. No me atraen mucho los relatos con que para que te voy a engañar. Dudo que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos relatos de Jack London, me gustan mucho. Tendré que mirar los que vienen en esta edición. Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que escucho del autor pero la sinopsis del libro se ve bastante interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta bastante London del que no he leído relatos. Me apunto el libro, me gustan los relatos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal este libro y eso que a mí tampoco es que me apasionen los relatos. Al autor no lo conocía ^^

    ResponderEliminar