martes, 19 de febrero de 2013

Gangster Squad, Paul Lieberman

Portada de Gangster Squad

Ficha técnica

Colección: Colección Narrativa
Páginas: 560
Publicación: 30/01/2013
Formato: 12,50 x 19 (Rústica fresada)
Precio: 10,99 €
ISBN: 9788466327251
EAN: 9788466327251

Sinopsis
El bestseller que ha inspirado la película, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Sean Penn y Ryan Gosling.
Gangster Squad (Brigada de Élite) es una novela perfecta, documentada con entrevistas obtenidas de los propios protagonistas, periódicos de la época y archivos de hemeroteca. Con una trama que recorre en profundidad los principales eventos ocurridos entre las décadas de los 30 y los 50 del pasado siglo xx.
Basada en hechos reales, nos adentra en los oscuros días en que los gánsteres dominaban la ciudad de Los Angeles a base de soborno y extorsión, y controlaban el negocio de la prostitución, el juego ilegal y las armas. Es entonces cuando el Departamento de Policía lanza a sus calles una brigada especial que luchará contra el crimen organizado.

Autor

Escritor y periodista americano, Paul Lieberman ha desarrollado su carrera alrededor de la información sobre la mafia y el crimen organizado, trabajando durante más de 25 años para medios como el Los Ángeles Times o el Atlanta Journal.

Su libro Gangster Squad fue llevado al cine en 2013 bajo el título en castellano de Brigada de élite.







Opinión Personal

Hoy os traigo medio ajetreada una libro del que supongo que todos habréis oído hablar.

Yo no conocía ni al autor, ni la novela, pero vi el trailer de la adaptación cinematografica en la televisión, casi por milagro, ya que casi no la veo. Y me pareció que la  película  tenía bastante buena pinta. Luego vi que había libro, y obviamente prefiero el libro a la película, o al menos leerlo antes de ver la película.

Tenía muchas expectativas la verdad, ya que sobre la película leí mucho, pero sobre el libro poquita cosa, y por lo que decía el libro estaba muy bien. Así que a pesar de que no me lo leí nada más me llegó, pero sí que lo tenía en la estantería y cada vez que me ponía a estudiar le decía "Con lo bien que estaría yo leyéndote ahora", sí, le hablo a los libros. Así que ya os podéis imaginar las ganas que le tenía, y nada más tuve un rato de tiempo libre me puse con su lectura, la que se me pasó enseguida, perdí la noción del tiempo de principio a fin con esta lectura. La lectura es muy amena, el ritmo quizás un poco lento, aunque no se hace pesado,  es más, prefiero que sea lento a que sea rápido.

La descripción de lo personajes están muy bien trabajadas, de tal modo que consigue que el lector se ponga en la piel del personaje, que sienta empatía, pero a diferencia de los personajes, a los escenarios el autor casi nunca los describe, creo que eso se puede destacar por su ausencia . Y la trama para mí es lo mejor de está novela, llena de acción, pero quizás ese ritmo lento no ayude a no perdernos en una novela con tanta acción.

Además de ser una novela entretenida, nos hace reflexionar sobre el otro lado de lo que nos hacen llamar justicia, a través del grupo protagonista quizás no hace ver más de lo que parece.

La estructura del libro me ha gustado bastante ya que sale un poco de la monotonía de lectura que he tenido últimamente, no es para nada lineal, sino todo lo contrario, y eso hace que la lectura sea más didáctica.


Puntuación: 7'5/10 



Gracias por el ejemplar a la Editorial Punto de Lectura


10 comentarios:

  1. Lo has leído ya!!! qué envidia que me da!!!
    Lo quiero, lo quiero...
    Y encima te ha gustado...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, uf tu unico que subes son libros que me dan ganas de leerlo da envida (sana n.n) que ya lo hayas liedo, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo había pidió críticas negativas de la peli y no me interesé por el libro. No parece gran cosa, así que creo que lo dejo pasar, acción+ritmo lento , mala combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero quizas más adelante lo lea :) Aun así tu reseña no lo pinta tan mal jeje
    Estas invitda a pasar por un sorteo super sencillo de anotarse que estamso haciendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no había oído hablar de este libro xD Y soy más de preferir los libros con ritmo rápido pero si dices que tiene acción seguro que está bien.

    ResponderEliminar
  6. La peli sí había oído sobre ella,pero no del libro,gracias por tú reseña, me ha parecido interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisimaaaaa!!!

    Aún no la he visto, pero no creo que tarde mucho. La verdad es que tiene buena pinta! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Vale que lista soy me confundí de comentario y de blog jajajaja (me pasa por tener 20 blogs abierto xD)
    Sobre esta novela decir que no la había visto antes U.u pero me mola esa clase de historias que tiene un poquito de acción y si tiene peli puesss jajaja seguro que la veo más que leer el libro =D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad es que no me llama mucho :l
    Un beso!

    ResponderEliminar