viernes, 13 de septiembre de 2013

Contrebia Leucade, Agustín Tejada


Contrebia LeucadeFicha Técnica



Colección: Histórica

Número de páginas: 368 

PVP 19.95 €

ISBN: 978-84-15433-14-9

Encuadernación: Rústica 15 x 23cm








Sinopsis


Siglo I a.C.

Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él.

Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente.

Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las puertas de Contrebia y piden un elevado tributo, Ambón ordena resistir cueste lo que cueste: no quiere verse involucrado en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor.

Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, el hijo de Ambón, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que aparenta ser y del que dependerá el futuro de Hispania.


Autor

Nacido en Castejón (Navarra) en 1961, actualmente reside en Tudela. Es profesor de inglés desde hace veintiocho años.En 2006 escribe su primera novela: El profesor inocente (Ed. SEPHA), resultando seleccionado semifinalista en el III Premio Internacional de Novela “Territorio de la Mancha”, convocado por el Instituto Cultural Iberoamericano de Miami (EEUU).En 2009 se alza con el primer premio en el I Certamen de Novela “Ciudad de Almería” con La mala estrella (Ed. Aldevara).CONTREBIA LEUCADE es su tercera obra.






Opinión Personal

A mí personalmente me encanta la novela historia, y los que también os gusté entenderéis que es lo primero que me llamó la atención de esta novela. Obviamente fue su portada, en la que aparece el rostro de hombre con una mirado de furia y enfado, luego está una fortaleza y para finalizar una espada clavada en el suelo, que sin poder evitarlo me ha hecho pensar en Excalibur. Luego está el título que obviamente no estaba en castellano, pero me imaginé que sería el nombre de alguna ciudad, y acerté, exactamente La Ciudad Blanca, así la bautizaron los griegos.
Una vez que con su lectura, me enganché desde la primera página hasta la ultima, tanto el lenguaje que utiliza el autor como la trama hacen de la lectura, una lectura amena y muy entretenida.  
Ambientada el año 57 antes de Cristo, que es cuando nuestro protagonista de rencuentra con Cotrebia Laucade, la que una vez fue su hogar y ahora son solamente ruinas. Allí es cuando realmente empieza la novela y nosotros volvemos a viajar en el tiempo hasta el año 77 antes de Cristo, cuando La Ciudad Blanca, aun era majestuosa.
 
Kalaitos, nuestro protagonista, al que el autor describe de maravilla y consigue que el lector sienta curiosidad tanto como por él como por lo que le va a deparar esta aventura.

He de decir que el escritor ha hecho un gran trabajo de investigación, a lo largo de la lectura no me he dado cuenta, pero una vez terminada no me podría ni imaginar lo que le tendrá que haber costado, todo mi respeto.
Sólo me queda decir que me ha gustado mucho la novela, muy entretenida, llena de intrigas, batallas, amores, de principio a fin. También os tengo que decir que Contrebia Leucade existió en realidad. Fue una ciudad de origen celtibérico situada en el término municipal de Aguilar del Río Alhama, al sureste de La Rioja. Sus ruinas aun se conservan. Ahora, sí que ólo me queda decir que si queréis viajar en el tiempo y vivir esta gran aventura.
Puntuación: 8/10

      

Gracias por el ejemplar a la editorial Paimés

10 comentarios:

  1. No lo habia visto, pero pinta bien ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Ufff, yo es que con la novela histórica no me llevo muy bien, me suelen cargar un poco :) Así que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pinta genial, me encanta la novela historica,
    creo que me lo voy a comprar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el género así que no lo descarto en absoluto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola cielo
    bienvenida
    la verdad es que no es un libro que me atraiga mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    No conocía el libro
    la verdad es que no me llama la atención :l

    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía, pero me resulta muy atractivo, sobre todo la ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que por la portada pensaba que se trataba de un libro ambientado en la época medieval y al leer tu reseña, me entero que es de romanos, jajaja (Apunte: ¿portada equivocada..? A mi también me gusta la novela histórcia, así que tendré en cuenta este libro. Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que las novelas históricas suelen costarme bastante, así que, a pesar de la buena nota, no creo que la lea...
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, así que ya tienes una más!
    Te invito, por supuesto, a visitar mi pequeño rinconcito siempre que te apetezca :)

    Nos leemos!!

    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar