martes, 25 de noviembre de 2014

Verano del 86, Paloma Corredor

Ficha Técnica

  • Tapa blanda: 174 páginas

  • Editor: Createspace; Edición: 1 (29 de enero de 2014)

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 1494705109

  • ISBN-13: 978-1494705107

  • EUR 4,93

Sinopsis


Rafa y Cristina tienen 15 años y están pasando el mes de agosto con sus familias en un pueblo de la costa. Él está castigado por haber suspendido seis. Ella, resignada a compartir apartamento con su madre y su tía. Estamos en 1986 y aún no existe Internet. Mientras el padre de Rafa y la madre de Cristina se entienden sospechosamente bien, ellos sueñan con un futuro perfecto en Londres mientras buscan la manera de sobrevivir a esas vacaciones solitarias e interminables. Y aunque a Cristina le gustaría compartir las noches de verano con Rafa, él solo piensa en Laura, la chica de sus sueños. ¿Lograrán llegar a septiembre sin desesperarse?

Autora

Paloma Corredor es autora de las novelas Yo y tú y todas las demás y Verano del 86. Actualmente escribe la páginaConsejos de Amor, perteneciente a About.com.
También colabora en Voxxi y Mamiverse, escribiendo artículos en inglés y español sobre Amor, Mujer o Empoderamiento.

Como terapeuta de Reiki y periodista especializada en temas de relaciones y crecimiento personal, ha escrito numerosos artículos y blogs en diversas publicaciones, como ¡Hola! (Feliz y Contenta, Linda Lovejoy, aprendiz de diva en Hollywood y ¿Sí, quiero?), Mujer hoy (blog El juego del amor y la columna mensual Vivir en positivo), Cosmopolitan, Woman, AR, Yoga Journal o Psicología Práctica. Ha sido editora y escritora en el portal online Suite 101, dirigido a los lectores hispanos en España y América. Anteriormente trabajó en el diario español El Mundo. En la actualidad combina la escritura con su otra pasión, el dibujo y la ilustración.


Opinión Personal

Yo no viví en los años 80, pero todos tenemos una imagen de dicha época, gracias al cine, a la música -dichosa esta- o lecturas y posters cuquis que venden en la FNAC.  

En mi caso es especialmente por la música, yo os digo me encantaría haber vivido dicha época simplemente por haber podido ir a ver ciertas bandas y ciertos festivales que a las generaciones posteriores se nos han arrebatado. Pero sin irnos por las ramas, yo de los ochenta conozco poco, así que me acerqué a la novela para descubrir. Supongo que a la gente que ha vivido esa época le debe de hacer especial ilusión revivirlo. Así que mi recomendación es doble, para los que no lo hemos vivido, descubrir ¡Gloriosa época! y para lo que estuvieron ahí revivirlo ¡Gloriosa época!

Y otro eje de la obra es el verano, todos tenemos recuerdos de verano y los recordamos con nostalgia y una sonrisa dibujada en la cara. Nos puede gustar más o menos la estación (yo odio el verano y su maldito calor!). Pero el vacar, el tiempo libre nos gusta a todos. 

¡Pues está novela, tiene juventud, los 80 y verano! Esa es la formula, esos son sus ingredientes.

Este libro llegó a mis manos más o menos por casualidad, una vez investigué la historia me llamó especial atención. Es una edición bonita, la portada refleja bien lo que luego va ser la novela. No como pasa con ciertas novelas que sus portadas por muy bonitas que puedan llegar a ser, no son fieles a la historia. En dicha portada, vemos la bandera inglesa si seguís la música ochentera, enseguida le veréis el significado, luego están esos románticos cassettes, y una pareja. Me gusta la portada, merece la pena ocupar un lugar en nuestras estanterías. 

Pasemos a la historia, debo decir que no es la primera vez que he leído a la autora porque ya leí "La gestión de YO". Y ya antes vi está cualidad de la autora, pero se nota que es una persona que ha escrito mucho y escribe por vocación. Porque sabe dosificar, comienza insinuándonos la trama y la va desarrollando poco a poco y descubriéndonos los hechos a su justa medida. Con esta repartición por así llamarlo, consigue que no perdamos el hilo ni el interés por la obra. Y lo mejor de todo esto es que al final sabe atarlo todo. No es una novela de misterio, no sé si se entiendo a que me refiero. Digamos que su estructura esta muy bien ideada.

Los personajes reflejan bien a la juventud, coincide con algunas características de las jóvenes de hoy en día, pero es obvio que son de los años 80. Este es el amor de verano que a muchos nos gustaría haber vivido. A mí me ha parecido una historia preciosa, un amor un tanto clásico, pues nos tienen nuestros medios, quizás nos costaría imaginar esa forma de comunicarse sin nuestras ventajas...

No os digo más, sólo que lo que parecía un verano más que aburrido pasa a ser un verano para recordar. 

Yo temía al final, pero fue lo que espera, un gran final.

Puntuación: 7'5/10








Gracias por el ejemplar a la autora .

7 comentarios:

  1. Mil gracias Najoua, y me alegro de que te haya gustado. Respeto mucho tu opinión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDA ya estabas bien perdida, que rico el volverte a tener por estos lares n.n
    La reseña fabulosa, algún día me gustaría que hicieras una de mi libro (claro si te gusta).
    Gracias por visitar el blog, pero debo darte la triste noticia que estaré ausente unas cuantas muchas semanas por las finales en la universidad.
    Un abrazo gigante y espero que no te pierdas de nuevo pequeña

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cata! Me alegra verte de nuevo
    Y encima llegas con un título que me hace sentir dos cosas: uno, vieja y dos.. la necesidad de leerlo.
    Me ha picado la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal? Bueno pasaba para devolver tu cariñosa visita en nuestro blog y creo que pasaré por aqui para leerte a menudo. Me gusta lo que veo.
    Uhmmmm parece interesante la historia de los chicos, me lo apunto.
    cuidate unos besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Mmm.. ¿una historia ambientada en el verano de los 80? ¡¡No me digas más!! Jaja me lo anoto ;) ¡Gracias por la reseña! ^^ Jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo! Espero verte mas a menudo a partir de ya jeje Este libro parece bonito y entretenido, pinta bien ^^ Un beso!

    ResponderEliminar