lunes, 15 de diciembre de 2014

Hasta que mueras, Julie Hastrup

hasta que mueras-julie hastrup-9788415433286Ficha técnica


Autora: Julie Hastrup

Editorial: Pamiés, colección La Huella


Edición: Rústica, tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-15433-28-6


Publicado en septiembre de 2013


Páginas: 320


Precio: 19,95 euros



Sinopsis
En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.
La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.
Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador?
Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…
Autor


Julie Hastrup nació en 1968.
Antes de dedicarse por completo a su carrera de escritora trabajó como periodista en la televisión danesa.En 2009 publicó su primera novela: Hasta que mueras con un éxito inmediato (sus libros han vendido más de 250.000 ejemplares).
A este título le han seguido otros tres, todos ellos protagonizados por la agente de policía Rebekka Holm. 

Opinión Personal


Hoy os traigo una novela negra, como ya sabéis de vez en cuando me encanta hincarle el diente a una. Y elegí está por varias razones, la primera y siempre la más superficial es la portada, me enamoró, tiene un aire romántico-trágico que me encanta. Luego la sinopsis sigue mi enamoramiento, nos plantea un trama en cuanto menos interesante. Y en título que sigo sin saber por donde cogerlo.

Una vez con la lectura la trama arranca In medias res -cosa frecuente en las novelas policíacas- y con la investigación se van descubriendo y especialmente complicando las cosas en la historia. Todo será descubierto después a través de retrospecciones. Nos es que se ha una novela la mar de original, pero cumplió con mis expectativas, es entretenida y se lee fácil. 

Es un tipo de novela policíaca en cuanto menos curiosa, puesto que el enfoque no es el que se nos suela dar siempre. La Rebekka Holm nuestra protagonista desde que veremos en el enforque de la novela, pero no desde sólo de su parte, la novela esta narrada en tercera persona y cabe el enfoque de otros personajes no de la misma importancia, eso enriquece la lectura y alimenta la intriga.

En cuando al ritmo y la fluidez de los acontecimientos está novela goza de un reparto estupendo y con acontecimientos climáticos cada poco tiempo para que la lectura no sea muy interesante en una parte e insufrible en otras. Para este tipo de novelas la verdad que se agradece.

Y algo que desde mi punto de vista que ha autora ha logrado bastante bien es la presentación de los hechos de forma verosímil, y que encajan bastante. Porque incluso en novelas que no son de ficción -y pasa bastante en la novela negra- hay varias aconteciomientos que nos dejan desencajados puesto que pueden ser la mar de forzados. En cambio aquí la autora ha sabido evitar este tipo de cosas y facilitar al lector la lectura, o la adicción, puesto que cuando uno está sumergido en la lectura y no aparece un hecho que le haga decir ¡Venga ya, no te lo crees ni tú! Una no puede desengancharse de la lectura hasta llegar al punto y final.

Y esto señores, es lo que me ha pasado con esta novelita. La he leído, vivido y sufrido sin pausa para coger aire.


Para concluir sólo me queda decir, que no lo dudéis puesto del final del que me niego a hablar porque se me escapan cositas merece tanto la pena como la obra completa. Le hace honor desde luego.



Puntuación: 7'5/10






Gracias por el ejemplar a  Ediciones Pamies

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    No es mi género, pero cuando me apetezca leer algo de este estilo (que de vez en cuando, no está mal ;) ) tendré muy en cuenta este libro.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conocía, pero me gusta mucho la novela negra y puede estar bien este libro,
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tras ver la sinopsis y tu comentario parece una novela bastante atractiva. Me gustó tu comentario sobre Mago de Oz pienso que todas las bandas tienen que evolucionar, esperemos que ellos lo hagan.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy pero que muy buena pinta!! Me lo apunto ^^
    Un abrazo y gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar
  5. holaa!
    no la oconocía pero no me llama especialmente
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Ya lo conocía y tiene buena pinta, gracias por la reseña cielo. Felices fiestas!!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo pendiente en casa, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Passez un peu de temps maintenant Enregistrez vous gratuitement et vous pourriez bénéficier plus tard. Vous serez en mesure de regarder Taken 3 film complet en haute définition sur votre PC de bureau, Mac, ordinateur portable ou tablette. Télécharger autant que vous voulez et regardez-les sur votre PC de bureau, tablette, TV ou ordinateur portable.

    Click here to Watch film

    ResponderEliminar