domingo, 29 de enero de 2012

Entrada ¿Doramica? Lista de doramas

Lista de doramas preferidos:

Esta entrada es diferente a todas la verdad, pero a pesar de mi vagaría me apetecía hacerlo, y gracias a Bells y Sarah que me animaron.
NOTA: No esta ordenada por lo que las prefiero ya que me es imposible. Hay de todos los géneros, pero sobre todo románticos y de comedia. 

1. HANA YORI DANGO Versión japonesa 



Makino Tsukusi es nueva en la Eitoku Gakuen, una escuela exclusiva para gente rica, Por ser pobre sus compañeros de la escuela la maltratan y se meten con ella, las cosas empiezan a ponerse peor cuando Makino se cruza en el camino del F4 (un grupo de cuatro niños ricos), Mientras tanto se hace amiga de Rui, quien siempre la esta ayudando y se enamora de él. En poco tiempo Tsukasa, su verdadero enemigo, le confiesa su amor por ella lo cual pone a Makino en una posición muy difícil y no sabe que hacer.

Este drama esta basado en el popular manga Hana Yori Dango de Yoko Kamio.


Dos temporadas y una película  Era mi dorama favorito. Es muy bueno, también esta su version Coreana, que tengo que confesar que no sé con cual quedarme ya que me encantan las dos. 

2. Boys Before Flowers (Versión coreana de Hana yori drago)

 

Geum Jan Di,es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa, para colaborar en la economía familiar, ayuda a sus padres con los repartos de la tintorería, Jan Di tiene que visitar el colegio Shinwa para repartir la ropa lavada, al que asisten los hijos de las familias más respetables y adineradas de Corea. Jan Di encuentra a su cliente en los tejados del colegio a punto de suicidarse a causa de los F4,que son los chicos más ricos del colegio, quienes hacían la vida imposible a la gente que no era de su nivel social. Estos chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio y humillan a los alumnos que no son de su agrado. Aunque todos los alumnos de Shinwha están observando el comportamiento del joven suicida, por lo cual Jan Di lo rescata al joven que estaba a punto de suicidare.
La industria Shinwha es la empresa con más riqueza y poder de Corea. Para calmar el escándalo que se ha formado debido al intento de suicidio de un alumno de Shinwha, la directora le ofrece una beca de natación a Jan Di para que ingrese en la popular escuela. Aunque a Jan Di no le hace gracia tener que codearse a diario con gente de la alta sociedad, sus padres están muy ilusionados y acaba cediendo por ellos.

Su estancia en Shinwha no será precisamente tranquila,ya que conocerá más de los F4 y todo sobre llevará la ira del líder de los F4, Goo Joon Pyo. Jan Di Indignada por la actuación de los F4, decide enfrentarse al líder Goo Joon Pyo, aunque esto le cuesta una tarjeta roja, lo cual supone el comienzo de una avalancha de golpes, torturas y humillaciones por parte de todos los alumnos de Shinwha.Aunque Jan Di es una chica fuerte que no se rinde tan fácilmente y, además, encuentra un inesperado apoyo en Yoo Yi Hoo, uno de los F4, de quien empezará a sentir algo especial. Mientras tanto, Goo Joon Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón por métodos poco comunes y finalmente Jan Di le corresponderá, aunque su amor sera muy dificil de realizarse es ahi cuando todo comienza en una historia bastante complicada de amor.


Hay más versiones, pero o no las he visto o no están completas en Internet.

3.FULL HOUSE (Coreana)

 
Después de regresar de sus vacaciones en China, Han Ji Eun (Song Hye Kyo) descubre que sus amigos han vendido su casa sin su consentimiento y le han robado todas las pertenencias y ahorros. Gracias a un famoso actor llamado Lee Young Jae (Bi Rain) que conoció en el avión, Ji Eun indignada, consigue llegar a un acuerdo con éste. Para evitar que sigan los desagradables rumores sobre la vida privada de Young Jae, se casará con él para fingir que son una verdadera pareja, a cambio de que vuelva a ser de nuevo propietaria de su casa pasado seis meses y reciba una compensación económica.
En realidad Young Jae está enamorado de una amiga de su infancia llamada Kang Hye Won, que sólo tiene ojos para otro amigo Yoo Min Hyuk. Por si el lío no fuera poco, Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido a pesar de haberse prometido que sólo sería un negocio, Hye Won al sentirse rechazada por Yoo Min Hyuk ahora busca consuelo en Young Jae, quien a su vez empezara a sentir celos debido al interés que muestra Min Hyuk por su esposa... ¿terminarán todos felices o habrá más de un corazón roto?

Simplemente preciosa. Ha tenido un éxito brutal, están haciendo una secuela.


4.  My Princess (Coreana)

My Princess

Una estudiante universitaria normal, Lee Seol, descubre que ella es la princesa desaparecida de Corea. El nieto del Grupo Daehan , Park Hae Young, es puesto a cargo de la educación de Lee Seol en la adecuada etiqueta y los protocolos imperiales. Por la disputa de la herencia del presidente del grupo Daehan, Lee Seol y Park Hae Young se harán daño el uno al otro, sin embargo el sentimiento de protección saldrá a flote y entre ellos se formará un gran lazo de amistad y eventualmente surgirá el amor, ya que pasarán momentos divertidos e intensos

Muy bonita, aunque aun no la he terminado.

5. WHY WHY LOVE (Taiwanesa)

Tong Jia Di es una chica con muchos problemas económicos gracias a su tio que siempre está buscando formas de hacer negocios en donde se consiga dinero rápido obteniendo como resultado la perdida del dinero y endeudandose. Tong Jia Di, se volvio en una chica sin esperanza en la vida, pensando que ella tiene mala suerte, que siempre las cosas malas le van a pasar, vive con la filosofía de no esperar mucho de la vida así no tendrá decepciones.Con Jiang Xiao Nan, su mejor amiga es la que siempre le da animos para seguir adelante y con la que consigue trabajos de medio tiempo, entraron a una feria de caridad y empezaron a vender "boletos de intercambio" en donde ellas les daban servicios a los clientes, como manicura, darles un chupete, conseguirles una galleta, entre otros, Tong Jia Di le toco darle a un niña un globo, cuando lo consigue y está regresando casi es atropellada por Huo Da que venia a mucha velocidad, haciendo que ella soltara el globo por la impresión, mientras discutian aparece Huo Yan, hermano de Huo Da y soluciona el problema.
Huo Da y Huo Yan son medios hermanos con personalidades totalmente diferentes Huo Da tiene una personalidad agresiva, con un carácter fuerte y difícil de tratar, Huo Yan tiene una personalidad más pacífica, con un carácter más dulce y fácil de tratar, ambos son hijos de el dueño del centro comercial más grande de Taipei y no se llevan nada bien.

El padre de Huo Da y Huo Yan resulta ser el organizador del evento de caridad, en plena conferencia Huo Da obliga a su padre a donar una fuerte cantidad de dinero poniendo como condición un espectáculo muy arriesgado en motocicleta, para hacerlo necesitaba a una persona que se pare sujetando un globo y pasar por encima agarrando el globo, Huo Da reta a Tong Jia Di para que lo haga y ella acepta para ayudar al evento de caridad, el espectáculo termino con éxito, Tong Jia Di desmayandose y Huo Yan sosteniéndola. Mientras paseaban los hermanos y Yan Shu se encuentran con el puesto de Tong Jia Di y Jiang Xiao Nan, deciden comprar esos boletos de intercambio...

Mediante los boletos de intercambio el destino comenzará con la historia entre Huo Da, Jia Di y el Chico No. 10, sin embargo Huo Da es afectado por una enfermedad ... que pasará con los tres?
De las pocas taiwanesas que he visto esta es la segunda que más me ha gustado.

6. You're Beautiful (Coreana)

You're Beautiful


Go Mi Nyu (Gemma como la conocen en el convento) es una chica muy inocente. Ella quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. 
Un día un hombre aparece frente a Go Mi Nyu pidiendole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de una operación, ya que el ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea, formada por Hwang Tae Kyung ,Shin Woo y Jeremy, tres "bellezas angelicales", con personalidades muy distintas. Al llegar Go Mi Nyu como Go Mi Nam a la casa de los A.N.JELL ,transtornará los sentimientos de los tres chicos especialmente la del lider de la banda Hwang Tae Kyung ,quien descubrira su secreto.

De los más bonitos que he visto muy muy muy tierno.


7. Heartstrings (Coreana)

Heartstrings



Heartstrings, es una comedia romántica que cuenta la historia de jóvenes universitarios persiguiendo sus sueños en el Instituto de las Artes de Seúl.
Lee Kyu Won(Park Shin Hye) es una aplicada estudiante que se especializa en los instrumentos tradicionales de Corea, impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa. En un viaje a Jeju, conoce por casualidad a Lee Shin (Jung Yong Hwa), miembro de la banda The Stupid, considerada famosa en el instituto

De las mejores que he visto, me sentido identificada con muchos pequeños músicos de este dorama, la verdad que a de más de pasar un buen rato me ha aportado mucho como músico y como persona.


8. Personal Taste (Coreana)

Personal Taste


Este drama centra su historia en Park Gae In y Jun Jin Ho. Gae In diseña muebles y es hija de un arquitecto famoso, y del cual siempre ha querido tener su reconocimiento y amor.

Aunque es dueña de su propia empresa, se encuentra en bancarrota debido a que un amigo pide un préstamo a su nombre, para colmo su novio termina con ella un día antes de casarse él con una de sus mejores amigas. Después de varios intentos por recuperar su dinero, Gae In termina poniendo en renta un cuarto para no perder la casa.

Jeon Jin Ho, necesita ganar un proyecto que puede salvar a su pequeña compañía de la quiebra y se entera de que el cliente en cuestión había querido contratar en un principio al padre de Park Gae In y hacer un edificio con el estilo de la casa del diseñador, al rehusarse realiza un concurso para decidir la imagen de la construcción. Para ganar el proyecto y a su más grande enemigo, quien termina siendo el ex novio de Gae In, Jin Ho decide rentar el cuarto que alquila Gae In, con quien ha tenido varios malentendidos desde el principio y quien piensa que es gay.

Al principio él se rehusa a seguir viviendo en una casa donde creen que sus preferencias sexuales son hacia los hombres, pero debido a la urgencia de dinero y de ganar el proyecto, lo acepta, haciéndole cambiar poco a poco que, realmente no es gay.

Por supuesto, él desarrolla sentimientos hacia ella, pero para entonces esta ya ha comenzado a confiar en él, sin saber que su relación se basó en una mentira. Así se va formando un triángulo amoroso puesto que el ex novio de Gae In comienza a interesarse nuevamente en ella.

De mis favoritas, y sin duda tiene el mejor final de todas.



9. Mary Stayed Out All Night (Coreana)


Mary Stayed Out All Night


Wi Mae-Ri ( Moon Geun Young ) es una chica dulce la cual siempre trata de ver la vida positivamente, unas veces inocente, dulce, transparente, adorable y otras veces gritona, chillona, y un poquito teatral. 
Su padre se encuentra constantemente metido en problemas con prestamistas, es por esto que siempre está huyendo de estos. 
Kang Moo Kyul ( Jang Geun Suk ) es un rockero, líder de un banda de garage pero con una esencia pura, traviesa e infantil. El destino querrá que Kang Moo Kyul se encuentre con Mae-Ri debido a un accidente de auto que Mae-Ri provocó (nada de que preocuparse). Es así como nuestros dos protagonistas se encuentran, dando inicio a una gran amistad que tal vez muy pronto podría convertirse en algo más. 
Por otro lado está Byun Jung-In ( Kim Jae Wook ) un joven heredero, el chico ideal, de buena familia, con buenos modales y de apariencia perfecta. Su padre, junto con el padre de Mae-Ri han decidido casarlo con Wi Mae-Ri. 

Me gusto muchísimo también, y a decir verdad también me enseño lo duro que puede ser el mundo de la música.


10. Lie to Me (Coreana)

Lie to Me

Lie To Me es una comedia romántica que trata sobre Gong Ah Jung (Yoon Eun Hye), una mujer soltera que miente diciendo que está casada para obtener ciertas ventajas, aún desconocidas. Hyun Ki Hoon (Kang Ji Hwan), se convertirá en su falso “marido” por un malentendido. El personaje masculino es, al más puro estilo coreano, un chaebol heredero de una cadena hotelera

Me río solo con recordar lo bien que lo pase viendola.


11. Coffe Prince (Coreana)

Coffe Prince


Go Eun Chan (Yoon Eun Hye), es una chica muy poco femenina que trabaja en distintas labores para ayudar a su familia, de paso en todos estos trabajos la confunden frecuentemente con un hombre debido a su manera de vestir y expresarse. gracias a eso, termina consiguiendo trabajo en una cafetería y se enamora del temperamental dueño del negocio, Choi Han Kyul (Gong Yoo). Han Kyul hijo de una familia reconocida y exitosa, por decisión de su abuela debe co-dirigir una cafetería para demostrar lo que es capaz de hacer, es así que contrata a Eun Chan de quien piensa desde el inicio que es un hombre asi que comienza a dudar de su propia sexualidad, pero Eun Chae no puede revelarle la verdad debido a que solo hombres pueden o se supone que deberían trabajar en la cafetería... Este drama está basado en el manga (comedia romántica) de Lee Sun Mi (이선미).

Oh, que recuerdos, me encantó, me enamoro... Es preciosa, y te enseña a valorar más las cosas.

12. My Name is Kim Sam-soon (Coreana)

My Name is Kim Sam-soon

Kim Sam Soon, (Kim Sun Ah), es una repostera de 29 años. En vísperas de la navidad,descubre a su novio, Min Hyun Woo, (Lee Kyu Han), siéndole infiel por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente entra en el baño de caballeros, donde no deja de llorar y patalear. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, (Hyun Bin), un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y más joven que ella de 27 años. Por casualidades de la vida Jin Hun necesita a un repostero para su restaurante, "Bon Appetit" y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones es ser admitida en su restaurante. Tras unos cuantos días Sam Soon decide intentar reconstruir su vida sentimental y acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encuentra Jin Hun en otra cita. Para molestarla Jin Hun arruina su cita a ciegas lo que hace que Sam Soon lo odie cada vez más. Jin Hun que sólo quería divertirse y no quiere verla triste, se disculpa y la sigue durante todo el día hasta que Sam Soon se emborracha en un pequeño puesto de la calle. Él la recoge y subida a su espalda la lleva a su apartamento de soltero donde pasan la noche. Ya por la mañana la madre de él, la presidenta del hotel va al apartamento de su hijo y ve a Sam Soon en su cama, lo que la lleva lógicamente a pensar que se han acostado juntos. Aprovechando el malentendido Jin Hun decide proponerle a Sam Soon que se haga pasar por su novia para que de esa forma su madre deje de buscarle novias. Sam Soon rechaza la propuesta a la primera, pero cuando llega a su casa se entera que pronto perderá la casa familiar debido a una hipoteca que hizo su padre ya fallecido. Entonces, ella pacta con Jin Hun hacerse pasar por su novia a cambio que él le presta la suma de dinero que le falta para pagar la deuda. Luego, Jin Hun presenta a Sam Soon como su novia oficial ante su familia y empleados del restaurante pero el fingir la relación demandará que elaboren un contrato de cómo comportarse y sobrellevarse debido a sus caracteres. Con el paso del tiempo va naciendo el amor entre los dos. Sam Soon empieza a enamorarse lentamente de su odiado Jin Hun, del cual descubre que tiene un misterioso pasado que no para de atormentarlo. La historia se complica más con la llegada de la antigua novia de Jin Hun, Yoo Hee Jin, (Jung Ryu Won), y el ex-novio de Sam Soon que parece haber descubierto su verdadero valor

Con la cual me he reído más, es muy buena.

13. Protect the Boss (Coreana)

Protect the Boss

No Eun Seol finalmente consigue un trabajo como secretaria en un bufete de abogados después de luchar con el desempleo, sólo para caer enamorada de su jefe, Cha Ji heon, el inmaduro hijo menor de una familia chaebol.

Dios, me encantó y me reí un montón. Su final también es muy bueno.

14. My girl (Coreana)

My girl

Joo Yoo Rin,es una joven estafadora que se va ganando la vida como puede, con gran dominio del inglés, chino y japonés. Un día mientras la están persiguiendo unos matones por culpa de su padre, se topa con el heredero de la segunda generación de una poderosa corporación hotelera, Seol Gong Chan, . Él está buscando a su prima desaparecida en un terremoto ,por ser este el último deseo su abuelo , que se encuentra bastante enfermo. Al observar detenidamente a Yoo Rin, se da cuenta de que ella parece tener muchas cosas en común con su prima, por lo que le pide ,puesto que es una "estafadora profesional", que finja ser su prima, para que su pobre abuelo pueda descansar en paz. En medio de todo esto aparecen un gigoló, Seo Jeong Woo , primo de Seol Gong Chan, que acabará totalmente enamorado de Yoo Rin y un antiguo amor del joven heredero, una tenista famosa Kim Sae Hyu, conocida como la Sharapova Coreana que hará todo lo posible por volver a reconquistarlo. Metido los dos en este dilema nacera entre ellos el amor.

Yo creo que esta es la que debería llamarse lie to me, es super graciosa.

15.Playful kiss (Coreana)

Playful kiss        
La historia habla de una joven estudiante Oh Hani quien está completamente enamorada de Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los mas guapos de la escuela. Pero la pobre Oh Hani no tiene un gran intelecto ni suele sacar buenas notas y tambien es un poco despistada y únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica idónea para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fria. Oh Hani se siente herida pero no está dispuesta a rendirse todavía ya que eso le va agradando a Seung Jo... 
Por hecho del puro destino, Oh Hani y su padre se encuentran sin lugar donde vivir, entonces todos los amigos de Oh Hani intentan ayudarla, pero finalmente es un viejo amigo de su padre quien les acoge en su casa y les da un lugar para vivir. La gran sorpresa es al descubrir que el hijo mayor del viejo amigo de su padre no es otro que Seung Jo y Oh Hani se tuvo que "resignar" a vivir con Seung Jo.

¿Me gustó? ¡NO! ¡Me encanto!

16.City Hunter (Coreana)

City Hunter

Lee Yoon Seong (Lee Min Ho) para vengar la muerte de su padre biológico decide enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983. Todo se hace más complicado cuando su padre adoptivo Lee Jin Pyo (Kim Sang Jung) decide involucrarse de una manera más efectiva. Por otro lado esta Kim Na Na (Park Min Young), una chica quien después de la perdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo un poco hasta que, debido a su interés en las artes marciales, termina como guardaespaldas en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana). Allá conoce a Lee Yoon Seong (Lee Min Ho), que forma parte del Equipo Nacional de Comunicaciones y de quien empieza enamorarse de una manera inconsciente.

City hunter es preciosa, de veras, he llorado un montón, reído, sufrido...



16.A Man Called God (Coreana)

¡AQUÍ MI FAVORITO!

A Man Called God Online

 En A Man Called God, Michael King(Song Il Gook) promete vengar la muerte de sus padres. Él cree que podrá usar su poder como líder de una organización clandestina de drogas para castigar a aquellos que lo hirieron. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se enamora de Jin Bo Bae(Han Chae Young), una reportera.

Este es el comentario que puse en la web donde lo vi nada más acabarlo:

¡Dios! Me ha fascinado lo recomiendo y lo recomendaré hasta el cansancio,
me ha encanto, gustado, enamorado…
Y sobre todo matado….
En todos los capítulos he gritado, insultado, llorado…
Y así constantemente. La verdad que es buenísima la historia,
en ningún momento pierdes el hilo de la historia… Simplemente en argumento es muy bueno.
VAYA GUIONISTAS, aunque me han hecho sufrir mucho…(Lo perdono)
Esta historia me ha hecho descubrir que soy muy vengativa y como dijo el gran Sir Francis Bacon:
“Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.”
Así que a ver si he aprendido algo y soy menos vengativa.

Solo puedo decir un cosa, Buff al fin he acabado, me ha costado mucho, ya que me he hecho un lío con las fotos y sinopsis, espero que os gusté.
Y para cualquier cosa, link de descarga o para ver online preguntadme.




9 comentarios:

  1. Mi niña
    miles de gracias por esta entrada
    muy trabajada
    me llaman la atencion muchas muchas
    y creo bueno no se cual empezar jaja
    asi que mañana mismo me empiezo una yo quiero jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Uf a mi es que me van más las series inglésas tipo House o Castle xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí estas también me gustan, a mí me gustan de todas las culturas! 1 kiss

      Eliminar
  3. Yo tengo la 3 y la 7 pendientes ya. Y me has dado unas ganas tremendas, a ver como saco tiempo..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto Hana Yori Dango, Playfull Kiss y You´re beautiful que es el último dorama que he visto y me ha encantado. Del resto los tengo apuntados todos para ver, algunos ya los tengo descargados pero tengo que sacar tiempo! El único que no conocía es el último que ahora mismo me apunto porque tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hana Yori Dango tengo una duda, dices que son dos temporadas y una peli; yo pensaba que eran dos temporadas y un especial o final, ¿te refieres a eso?

    Full House también la conozco pero no me llegué a decidir en cuanto a ella, pero si dices que ha tenido mucho éxito y te gustó, me lo pienso.

    My Princess no sé no sé....

    Why Why Love me la apunto sin dudarlo, me ha motivado y no la conocía.

    You´re Beautiful tampoco la conocía y me ha motivado, apuntada también.

    Heartstrings no sé, la dejo también en duda.

    Personal Taste tampoco pinta mal, apuntadita.

    Mary Stayed Out All Night a lo mejor también me la apunto, ya veremos.

    Lie to Me la conozco, entonces es de estas graciosotas¿? si es así me la apunto

    Coffe Prince es una de mis pendientes sí o sí... una pena lo que le pasó al actor.

    My Name is Kim Sam-soon otra que me apunto... cuántas me apunto oh oh.

    Protect the Boss me lo pienso pero no pinta nada mal.

    My Girl también la conozco pero mira me había olvidado.

    Playful kiss me la apunto!!!!!

    City Hunter también tenía anime no¿? o nada que ver¿? es de las mías totales, esta me la apunto más que ninguna!!!

    A Man Called God también, otra de las mías.

    Me apunte casi todas!!!!!!! tú me recomendaste la última no¿?

    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Stayed Out All Night es muy tipo nada así que te gustará mucho.
      Sí en hana yori drago a eso me refiero.
      My pricess es la que menos me ha gustado, Y tú tienes que ver si o si A Man Called God.
      JAJAJAJA UN BESAZO.

      Eliminar
  6. Sí city hunter tiene anime, manga, y una peli protagonizada por Jackie-chan jijiji

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta bastante Jackie Chan, esta igual la he visto pero ahora no caigo... pues en principio City Hunter y A Man Called God (a ver por qué tengo que verla jajajaja)

    ResponderEliminar