jueves, 9 de febrero de 2012

El susurro del viento, Vanessa Iglesias Sidera

ISBN: 978-84-9991-523-4
Ficha Técnica


Páginas: 946

ISBN: 978-84-9991-523-4

Formatos: Edición rústica con solapas

Tamaño: 15x21 cm

Editorial: Editorial Círculo rojo

Precio: 20 €



Sinopsis

Silvia Fábregas, licenciada en Psicología y cuya vocación se ha visto frustrada por la precariedad y las exigencias del mercado laboral, cree encontrar una suculenta oferta en el anuncio de un periódico. Sólo tiene que desplazarse a un pueblo de las afueras de Madrid para trabajar para una anciana. A cambio de un sueldo jugoso y de convivir en calidad de interina junto a otros dos empleados más, Silvia Fábregas tendrá que leer para la propietaria de Casa Granadilla. El trabajo es, a simple vista, sencillo y agradable, pero pronto la joven se enfrentará al caprichoso, voluble e insondable carácter de la anciana: Julia Arjona, postrada en una silla de ruedas a causa de la artrosis. La anciana, presa de frecuentes dolores de cabeza y hostigada por una inquietante fotosensibilidad, le mostrará una serie de normas rígidas y excéntricas. Entre esas reglas hay una esencial: no traspasar los cuartos cerrados.
La anciana propietaria, quejicosa y a menudo díscola y huraña, establecerá una relación de confianza con la joven, a quien no dudará en narrar su compleja biografía: desde su desdichada y singular infancia hasta sus gloriosos días en Londres, donde había llegado a convertirse en una afamada escritora. Junto con la desconcertante Julia Arjona, la joven convive en la casa con el misterio de extraños eventos que acontecen tan pronto como la noche oscurece las estancias de la casa, con la penetrante y untuosa oscuridad de los pasillos, con el gélido susurro del viento, y con dos empleados más; Félix y Jacinta. Mientras que el primero es un hombre solitario y arisco, que rehúye la compañía de Silvia Fábregas; la segunda, es una mujer cordial que no duda en mostrar toda su afabilidad y encanto a la joven lectora.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, a Silvia comenzarán a asolarle las dudas. A menudo sorprende a los empleados en conversaciones entre susurros, donde parecen recriminarse hechos que la joven ignora. La actitud que muestran comenzará a levantar sospechas en ella; la casa y sus habitantes parecen estar plagados de incógnitas. Demasiados enigmas estimulan la curiosidad de Silvia; el comportamiento de aquellos seres que conviven con ella, la extraña desaparición del felino de Julia Arjona, pero sobre todo una habitación sellada cuya significación le aturde: ¿qué es lo que esconde para que la entrada en ella le esté absolutamente vedada? Silvia acabará descubriendo que sólo parece haber una única verdad: en Casa Granadilla nada ni nadie es lo que parece.

Autora

Vanessa Iglesias Sidera
Nacida en Madrid en 1979, Vanessa Iglesias Sidera siente desde la adolescencia un profundo interés hacia los casos de crímenes reales, haciéndose una serie de preguntas que seguramente muchas personas se hayan planteado alguna vez; ¿Qué les lleva a algunas personas a cometer los terribles actos que cometen? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿El asesino nace o se hace? ¿Cómo es la mente de un criminal? Esta necesidad de saber le lleva a dirigir sus pasos hacia la Psicología, carrera en la que se licencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde orienta sus pasos hacia la rama conocida como Psicología Criminológica y Forense. Este interés, que casi limita con la pasión, no parece saciarse nunca y por eso continúa intentando dar respuestas a nuevas preguntas que le inquietan y estimulan.


Opinión Personal

Nunca he leído un libro de este genero, ya que nunca me ha atraído mucho. Pero un día estaba buscando un libro que no tiene nada que ver con este, pero alguna razón llegue a él, la verdad es que después de leer su enigmática sinopsis quedé enamorada de la historia, sabia que tenía que leerla, sabía que la leería. 

Manos a la obra, conseguí la novela, en cuando la tuve en mis manos, no tarde nada en devorarla, la verdad que a pesar de su considerable tamaño (946 paginas) es una novela que se deja leer, esta muy bien escrita, y tiene un argumento muy bueno. Te va dando la información necesaria en el momento necesaria. Pero el libro tiene misterio desde la primera pagina hasta la ultima, en ningún momento pierdes el hilo de la historia.

Los personajes están muy bien pensados, ya que cada uno es diferente y único, en todo forma de hablar, de ser... Es impresionante. Esta muy bien hechos, debe de haber sido mucho trabajo.

Yo tenía el temor  que al ser tantas paginas pues sobrará texto como  pasa en  muchas novelas de ahora. Pero en este todas la paginas son importantes, todas y cada una de ellas.

Tengo que decir, aunque no sé porque pero no me esperaba ese final para nada, aunque también digo que para mí a sido una grata sorpresa, me ha gustado más que el final que me estaba esperando.

En este momento el libro esta en manos de mi padre, va por las primeras 200 paginas y le esta gustando bastante. 
Creo que clasificaríais el libro por adulto, yo creo que no es así, ya que es un libro fácil de leer tanto para un adulto como una persona joven, para sumergirse en esta aventura solo hace falta una cosa; ¡Ganas de disfrutar de una buena lectura!

Puntuación: 8'7/10



PD: La edición es mucho más bonita de lo que parece. 


Gracias por el ejemplar a la autora.

11 comentarios:

  1. Este libro desde que lo vi, supe que quería leerlo y si encima le has dado esa nota... para qué más.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta y ahora le tengo ganas xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero pinta bien la verdad
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta y la portada me encanta^^
    Tu reseña a hecho que me entren unas ganas horribles de leerlo sobretodo por esa frase de 2tiene misterio desde la primera pagina hasta la ultima"
    Me has conquistado^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una reseña magnífica.
    No conocía el título y has conseguido que entre por los ojos.
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero desde luego has conseguido que me entren ganas de leerlo jeje
    Muy buena reseña ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Me llamó la atención desde que lo sacaron!! Me alegra que te haya gustado! Espero poder leerlo en el futuro! =) Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me ha llamado la atención por lo que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta Genial el libro lo recomiendo a todo el mundo, estoy super enganchado y no puedo parar de leer.

    ResponderEliminar