jueves, 16 de febrero de 2012

Nick, Inma Chacón


Ficha Técnica:



Título: Nick Una historia de redes y mentiras


Autora: Inma Chacón

Nº Páginas:  272

Saga: Libro independiente

Editorial: La Galera

Medidas: 16x22.5 cm

Fecha de publicación: Mayo 2011






Sinopsis:

>/ Usas una identidad falsa.

>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.

>/ Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.

>/ Bienvenid@ a las redes sociales

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su hermana, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Autora:

Inma Chacón
Inma Chacón; fue hermana gemela de la también escritora Dulce Chacón, ya fallecida. Se licenció y doctoró en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesora en la Universidad Europea, en la que ha sido decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades, y fundadora y directora de la revista Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, dentro de la misma. Es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I en Madrid, y colabora en periódicos y revistas tales como El País, El Mundo o el Periódico de Extremadura, además de participar en tertulias radiofónicas.En 2011 quedó finalista del Premio Planeta gracias a su novela, Tiempo de arena.







Opinión Personal:

No os podéis imaginar cuanto tiempo he estado deseando leer este libro, desde que lo vi en una librería sabía que iba a leerlo, su sinopsis prometía muchísimo. 

Pensé que sería un historia juvenil, actual, muy contemporánea, muy como nosotros y nuestros problemas y meteduras de pata que nos pueden llevar a problemas mayores.

Y sin duda así a sido, el libro me llego ayer mismo, pero nada más verlo y volver a leer por millonésima vez su intrigante sinopsis me puse a leerlo, leí el principio y deje, pero al rato mi curiosidad era llamada por Nick. Y sin dudarlo agache la cabeza, y hasta no leer la ultima pagina, ultimo párrafo, ultima palabra y hasta la ultima letra, no la levante. 

La verdad que es una historia que aporta muchísimo sabre todo a nosotros los jóvenes y a los no tan jóvenes que utilizamos mucho las rede sociales. Esta muy bien escrito, la autora se ha metido en la piel de los personajes, con su habla informal, sus faltas de ortografía en las redes sociales. 

Una historia muy original y muy bien trabajada en todos los aspectos. Una curiosidad mía es que en un momento de la novela se narra en segunda persona, no he leído casi nunca novelas que estén narradas en segunda persona o que contengan fragmentos en tercera persona. Pero aun así en ningún momento de la novela pierdes el hilo de la lectura.

El final no me lo esperaba aunque después de leer tantas reseñas estaba muy advertida ya, pero la verdad que sí el final no es el fuerte de la novela y no me ha gustado mucho.
Pero aun así he disfrutado muchísimo de su lectura y me ha hecho pasar un rato muy entretenido con los personajes y olvidando todas las cosas en las que una no quiere pensar.


Puntuación: 9/10



10 comentarios:

  1. Hola!

    A mi la verdad que me decepcionó un poco, pero si que es verdad que es una historia muy actual y se lee muy rápido =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me apetece mucho leerlo :)
    A ver cuando me hago con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. WoW Pues parece muy interesante. Me atrae y me lo quiero leer. Gracias por ponerlo ;)

    Yo te sigo, me sigues?
    Link-> http://unmardelibros-kate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tiene una gran sinopsis ;) Creo que lo voy a leer dento de poquito jeje
    Sip Sip....casi segura que esta en mi lista dependientes xD

    ResponderEliminar
  5. A mi me decepcionó bastante me alegro que a ti te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí el final es decepcionante pro no quita lo bueno de lo demás...

    ResponderEliminar
  7. Me gustó este libro, me contó la autora que se basó en una experiencia de su hija..
    Me gusta como escribe Inma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó aunque no tanto como a ti, pero estuvo bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado, la verdad.
    Besitos!! :D

    ResponderEliminar
  10. Puff me recuerda a cierta historia y cierta persona que prefiero olvidar así que no creo que lo lea pero gracias por la reseña cielo! Un besito!

    ResponderEliminar