viernes, 9 de marzo de 2012

B de Bella, Alberto Ferreras



Ficha técnica:


Autor: Alberto Ferreras


Edición: 2012, venta el  13/3/12, 


Editorial: Espasa 


ISBN: 9788467002867


Nº de Páginas: 304


Precio:  19,90 €


Sinopsis:



Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

Opiniones destacadas:

«Una montaña rusa de carcajadas y momentos tiernos…». The New York Daily News  
«Alberto Ferreras ha escrito un cuento de hadas moderno absolutamente irresistible». Santa Barbara’s Daily Sound 
«Divertida y conmovedora. Me encantó. B de Bella tiene la B de “brillante”». Soledad O’Brien, CNN 
«Ingeniosa, divertida y encantadora. Extrañamente real. Me encantó». Daisy Fuentes
Autor:





Alberto Ferreras es un escritor, cineasta y artista de performance que reside en Nueva York. Ferreras es el creador y director de la aclamada serie Habla para HBO, y de la pieza teatral My Audition for Almodóvar. Su trabajo como cineasta ha sido presentado alrededor del mundo, incluyendo el prestigioso Festival de Berlín y el British Film Institute. B de Bella fue originalmente escrita en inglés y fue traducida al español por el autor.









Opinión Personal:


Este libro me llegado por sorpresa; ¡Y que sorpresa! La verdad que desde que vi la portada me enamoré de ella, y después de leer la sinopsis decidí leerlo, y cuando lo tuvo en mis manos aunque sabía que no debía leérmelo en esos momentos, ya que muy tiempo de ocio es escaso entonces y ahora,  pero saqué tiempo de bajo tierra, y comencé a leerlo, solo tenía previsto leer un poco, pero al final he acabé leyéndolo completo en dos días, hace unos minutos que lo acabé.

Sinceramente, me ha fascinado es un libro resfrescante, se deja leer, además de que si lectura es rápida, entretenida y sobre todo divertida. Yo me esperaba la historia  muy divertida, pero no tierna, puedes pasar de reírte a carcajadas o emocionarte muchísimo.
La forma en la que está narrada la historia al principio me parecía de lo más normal, pero cuando legué a cierto momento en la lectura me sorprendió... gratamente.

Leer este libro es vivir una aventura realista, en cual te sientes protagonista.
Los personajes son todos y a cada uno de ellos un mundo que descubres al largo de la historia  y con los cuales te sientes identificada en ciertos momentos, todos tienes características
 muy suyas, características únicas, las cuales te hacen el personaje tan familiar, como si fuera una persona que conoces de siempre.

La protagonista es absolutamente encantadora, sabéis que no soy fan de las protagonistas, y B al principio también me caía bastante mal, pero poco a poco le he cogido cariño.

El final de libro, para mi es el más indicado, ya que no me esperaba menos de esta historia, no os diré como es, ni si es un final triste, ni final feliz, os recomiendo que lo descubráis por vosotros mismos, pero eso sí que os digo ES UN FINAL BUENO.

Tanto la edición como la historia son preciosas, os recomiendo este libro muchísimo, ya que me ha encantado y le he cogido muchísimo cariño. En fin es una historia que además de pasar un buen rato te aporta.

Puntuación: 8/10

Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa.

10 comentarios:

  1. No conocía este libro
    he de confesar que tu reseña me ha hecho querer leerlo
    asi que espero poder disfrutarlo tanto como tu
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de tener este libro. El otro día lo vi como novedad y también me pareció que tenía una portada preciosa. Con tu reseña me apetece mucho más. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Imposible no apuntarlo con esta reseña.
    Gracias por el descubrimiento y besos

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha gracia lo de la mujer rusa! jajaj alomejor más adelante.. por ahora me lo apunto :)

    te sigo, espero que tu hagas lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero pinta muy bien por lo que comentas, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas me recuerda bastante a un libro que leí hace tiempo "Los patitos feos también besan" ^^
    Una reseña estupenda guapi!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Parece muy divertido! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada,
    y parece una historia super divertida.

    ResponderEliminar
  9. Por lo que dices parece divertida y una lectura entretenida.
    Lo leeré.
    También, me gusta mucho la portada.
    Un salufo.

    ResponderEliminar