viernes, 30 de marzo de 2012

Un Jardín en Badalpur, Kenizé Mourad

Ficha técnica


Fecha de publicación: 24/01/2012


Número de páginas: 560


Idioma: Español


ISBN: 978-84-670-3552-0


Formato: 15 x 23 cm.


Presentación: Rústica con solapas


Colección: ESPASA NARRATIVA



Sinopsis


La joven Zahr, nacida y educada en Francia, donde quedó huérfana de madre al poco tiempo de nacer, viaja a la India tras descubrir la identidad de su verdadero padre: Amir, rajá de Badalpur. Tras un esfuerzo por integrarse en una comunidad musulmana estricta, que le exige sumisión y la renuncia de su libertad, termina por rebelarse contra su padre como hizo años antes su madre, la princesa Selma.


Veinte años después, con el rajá en su lecho de muerte, Zahr vuelve a encontrarse con él. Su legado, uno de los jardines del palacio, le costará el enfrentamiento con el resto de su familia.


Una novela conmovedora donde Kenizé continúa el relato de su peripecia vital y nos muestra, de primera mano, la vida en las comunidades musulmanas en la India y los enfrentamientos entre las diferentes castas y religiones.


Autora



Mourad, Kenizé Hija de una princesa y un rajá, Kenizé Mourad nació en París en 1942, fue educada en un orfanato dirigido por religiosas e ignoró hasta los quince años quiénes eran sus padres biológicos. En la búsqueda de sus raices, a los veintiún años, viajó a la India para conocer a su padre, Amir. Lejos de adaptarse a ese país, Mourad regresó a París para conquistar su libertad y ganarse la vida como vendedora de chocolatinas en la ópera, azafata y periodista en el Nouvel Observateur, en cuya redacción trabajó doce años.


De parte de la princesa muerta, único libro hasta la fecha de la autora, arranca con la necesidad de investigar la figura de su madre, la princesa Selma de Turquía, hija de Mourad V, el último sultán. Tras examinar duante cuatro años bibliotecas y archivos, estudiar los periódicos de la época y pasar largas temporadas en los lugares donde vivió su madre, Kenizé Mourad consiguió reconstruir la vida apasionante de una mujer intrépida que eligió la libertad a costa de la pobreza, haciendo de esta historia un best-séller que ha captado la atención de millones de lectores en todo el mundo.


Opinión Personal


Este libro lo tengo desde hace unas semanas y justamente lo dejé para el final, ya que quería tratarlo con un especial cuidado y leerlo con tiempo y pararme a reflexionar en lo leído.
Y sin duda lo he leído con el tiempo y la atención que merecía.

A mí este libro me llamaba mucho la atención por varias razones; La autora, aunque nunca he leído nada de ella, sí la conocía y he oído muy buenas críticas tanto de su forma de escribir como de sus obras, ahora que he tenido el placer le leer esta novela, puedo decir que las criticas eran absolutamente ciertas esta autora, es brutal...
Después esta el tema que trataba, que siempre me ha gustado leer sobre él;  la vida en las comunidades musulmanas , un tema que te puede gustar o no, pero sin duda no te puede dejar indiferente, sin duda mi punto de vista de este tema es bastante parecido a la autora, quizás hasta lo criticaría más. Y después desde un punto de vista más personal tengo que decir que a mí me encanta la sociedad hindú, y soy una gran fan de Bollywood, así que poder leer un historia así es todo un placer.

Comencé a leer el libro un poco que por su temática, pero con el paso de la lectura me dí cuenta que además de ser un libro que puede aportar mucho, y que sin duda lo hace, más allá de cultura general. Contiene un gran aventura, con una gran protagonista, sí, sí habéis oído bien la protagonista me cae bien, y además de eso la admiro mucho, ya que es un mujer con agallas de una forma u otra, una mujer valiente, y con metas.

Un historia que a nadie puede dejar indiferente.

La forma de escribir de la autora es muy interesante y hasta un punto curiosa, con el vocabulario  exquisito, que lo utiliza para el momento adecuado, esta novela tiene un orden impresionante, te dice lo que quieres saber, pero no tanto como para convertirse en predecible, te deja con el afán de saber más. 

A pesar de su considerable tamaño (560) aunque yo insisto que aparenta más, y la letra es bastante pequeña, es un libro que se lee bastante rápido. Y a mí la edición me parece precioso.

Después esta el final de la novela, que no me lo esperaba así, yo me lo imaginaba  mucho más crudo como es la sociedad que trata el libro. Aun que sí me ha gustado.

Puntuación: 8'6/10

Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa


PD: Lo siento por desaperecer así de la bloggosfera, pero tengo problemas con Internet, y también de salud. Espero que se solucionen pronto y me pueda conectar más seguido.










5 comentarios:

  1. No lo conocía, aunque tampoco me llama especialmente.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero me leí otro de la autora De parte de la princesa muerta. No se si lo conoces pero trata sobre la madre de la protagonista Selma. Quizá te interese.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta bien por lo que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho el libro... pero lo más importante: mejórate pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si que me ha parecido un libro atractivo, me lo voy a apuntar.
    Cuidate mucho y besos

    ResponderEliminar