jueves, 1 de marzo de 2012

La resurrección de un pueblo, Andrés Ruiz Sanz


ISBN: 9788415143888Ficha Técnica:


Autor: Andrés Ruiz Sanz


Colección: Círculo rojo - Novela


Páginas: 496


ISBN: 9788415143888


Formatos: Edición rústica con solapas


Tamaño: 15x21 cm


Editorial: Editorial Círculo rojo


Precio: 17,95 €

Sinopsis:


La resurrección de un pueblo nos traslada al siglo XVI, en plena guerra de comunidades, con el pueblo dividido y las fuerzas de ambos bandos mermadas, así comienza una historia que nos hará recorrer la Castilla del renacimiento.


A la vez que Fuente Vieja, -pueblo de Toledo-, clama en contra de su nuevo señor, el último descendiente del antiguo linaje señorial del pueblo se prepara para la lucha.
Una lucha que deparará en increíbles historias que marcarán el devenir del pueblo, y que  estará marcada por la aparición de un extraño niño que será clave en la reconquista del pueblo, así como la aparición del tabaco y la ayuda de diversos personajes.


De fondo, disfrutaremos de las andanzas de los eruditos de la época, que servirán de base en la trama y que tocará las vidas de hombres como Martín Lutero, Nicolás Copérnico, Tomás Moro o Erasmo de Rotterdam.


Autor:


Andrés Ruiz SanzAndrés Ruiz Sanz nació el 13 de marzo de 1990 en Lorca, ciudad de Murcia. Pasó su juventud arropado en el seno de una familia de la que era el menor de tres hermanos, y con la que aprendió los valores que hoy en día son su mayor orgullo. Colaborador en diversas web, destacando su labor de articulista en el portal musical Soy de España. Sorprendían sus relatos y sus poesías ya en la escuela siendo apenas un niño que soñaba con escribir lo que su mente le transmitía. Comenzó la ardua tarea de escribir su primera novela con tan solo 18 años, y la vio publicada tan solo un año después. Siendo uno de los primeros autores de la década de los noventa, refleja en ésta, su segunda novela, una evolución léxica y representativa sin olvidar la inocencia de sus letras.


Opinión Personal:


hace tiempo que quería leer este libro, me pareció una historia interesante y que me podía aportar conocimientos. Y sin duda no me he equivocado, ya que la historia no me la esperaba, así quizás la había subestimado, no es que no supiera que me iba a gustar sino que pensé que sería otro tipo de lectura.


Me ha sorprendido desde la primera pagina hasta la ultima. 
Ya que la forma de narrar del autor es excelente en todos los sentidos, emplea el vocabulario adecuado para el momento adecuado. La descripciones tanto de los lugares como de los personajes son buenísima fáciles de leer y te crean una imagen perfecta de el suceso. 
En transcurso de la historia, he viajado al siglo XVI he vivido esta gran aventura, he vivimos momentos de ternura, momentos duros, muy duros, momentos ¿crudos? Sí quizás sea esa la palabra. 


Todo esta contado de tal manera, que nos hace viajar directamente a la historia y no solo leerla y imaginarla, si no vividla, hay momentos en los cuales no estaba estar en mi sillón, ni siquiera ser yo misma. Simplemente tengo que decir que además de esta gran aventura, lo que más me ha gustado de la historia es la forma de narrar del autor, es IMPRESIONANTE, yo he leído muchísimos libros y muchos me han gustado, por una cosa o por otra, pero esta novela me ha sorprendido mucho en ese aspecto LA NARRACIÓN, me ha gustado muchísimo, este autor tiene un gran talento, un talento admirable.


 Trama interesante, escenas única, momentos que te dejan marcada/o, una narración PERFECTA. ¿Qué más se puede pedir?
En fin un libro único, de una autor muy talentoso del cual espero leer más...


Os animo todos a vivir esta gran aventura, tanto a los jóvenes, como a los no tan jóvenes.


Puntuación: 8'7/10





Gracias por el ejemplar al autor






8 comentarios:

  1. La verdad o estoy acostumbrada al género
    pero tu reseña anima mucho a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Leñe! Pero si este chico es paisano mío, de Lorca!!!De las cosas que se entera una con los blog...interesante el libro!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo fichado desde hace un mes y tengo ganas de leerlo. Me anima mucho que te haya gustado tanto, ahora seguramente lo delantare en mi lista. Espero poder hacerme con el dentro de poco. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me empieza a salir caro pasearme por aquí. Me gusta eso, visitar sitios que me aporten lecturas que no conocía.
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh... Me gusta!! A mi lista de deseos! Jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo desde hace bastante tiempo en la estantería y aún no me he decidido a ponerme con él, aunque las últimas reseñas que he leído y la tuya me dejan con muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba pero por tu reseña pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Soy el autor, muchas gracias por la reseña y a todos por los comentarios. Muchos besos y deciros que dentro de poco volvemos a vernos con la salida de mi nueva novela "El cejo de los enamorados".

    ResponderEliminar