miércoles, 14 de marzo de 2012

La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau

La sonrisa de las mujeres
Ficha Técnica:




Idioma original:  Francés

Autores:  Nicolas Barreau
Traducción:  Carmen Bas Álvarez
Colección:  Espasa narrativa
Editorial:  Espasa
Fecha de edición original:  3 Octubre, 2011
Fecha de edición en España:  10 Enero, 2012
Género:  Narrativa
Encuadernación:  Rústica con solapas
Páginas:  272 páginas
Precio:  19.9€
ISBN:  9788467037135





Sinopsis: 


Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour.
Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.
Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.
Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.
Con pluma fresca, ligera y llena de pasión, Nicolas Barreau mezcla amor, un poco de misterio, el encanto de Paris y la sensualidad de la cocina para regalarnos una historia tierna que alimenta y da calor al corazón


Autor:


Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia, donde ha permanecido durante meses en la lista de los libros más vendidos. En breve, se convertirá en película.

Book Tráiler:



Opinión Personal:


En primer lugar tengo que decir que me he enamorado, sí sí enamorado; de la historia, de los lugares en los que transcurre, de los personajes, de la forma de escribir del autor... ¡De todo lo que tenga que ver con este libro!
Cuando lo vi por primera vez fue gracias al sorteo del viaje de parís (lugar donde transcurre la historia), pero nada más la portada y leer la sinopsis decidí leerlo.
Cuando lo tuvo en mis manos me dí cuenta de que la edición era aún más bonita de lo que imagine. Tubo un poco de temor a que hubiera sobre-valorado a historia a leer tu sinopsis y recomentadaciones, así que la dejé para leer más tarde. Pero para nada la había sobre valorado, la historia me ha sorprendido  muchísimo, y me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mucho más de lo que imaginé, muchísimo más, esta historia esta añadida a mis libros favoritos.
Al principio lo veía todos como un poco predecible, pero con del paso de las paginas cada vez acertaba menos con mis suposiciones, hasta que acabé enganchada, que digo enganchada ¡Enamorada de la historia.
Tengo que decir que es un libro llevo de positivismo, quizás hasta ver las cosas de otra forma.
Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, sin duda quiero leer más de sus futuras y pasadas novelas, y que este el primero que leo de él.
Se le muy rápido aunque yo me lo he tomado con calma, ya que me dio mucha pena que ponerle sin a esta lectura que he disfrutado tanto. 
Me acabo de enterar de que van hacer una adaptación cinematográfica, espero que elegirán bien los personajes, y que no nos decepcionen a nosotros los lectores que nos imaginamos los personajes con tanto cariño, yo sin duda seré muy exijente a la hora de juzgar ese detalle, ya que lo personajes se me han hecho como conocidos de toda la vida.
 Y como ultimo detalle  diré que  Aurélie  además de ser una protagonista interesante, ha vivido la historia que muchas lectoras nos gustaría vivir. 

También os dejo el link de la página web de el libro, que me parece precioso, esta muy bien trabajada: http://www.lasonrisadelasmujeres.com

Puntuación: 9/10






 
Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa

9 comentarios:

  1. Me llama mucho y se ve precioso ^___^

    ResponderEliminar
  2. Hoy de paseo lo he visto en la librería
    y me quede un rato mirándolo y la verdad es que me atrae
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña, la primera positiva que veo de un libro que me había llamado la atención y que estaba en un tris de desanimarme.
    Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, a mí me llamaba mucho la atención pero había visto varias críticas negativas y me había desanimado un poco sin llegar a descartarlo, ahora que veo que hay opiniones diferentes intentaré ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  5. Argg creo que me encantará cuando lo lea!! A ver si puedo conseguirlo pronto! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y ahora al ver el título me ha llamado la atención y con tu opinión pinta bien el libro =).
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    estoy leyendo este libro estoy totalmente
    deacuerdo contigo.
    muy buena opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de novelas,
    además esta tiene pinta de ser preciosa,
    seguro me encantará, en la feria del libro la compraré.

    ResponderEliminar
  9. Me fascino esta novela, que al igual que a Aurelié, me encantaría conocer a quien pudo plasmar una linda historia de amor, con unos personajes tan peculiares, envueltos en una ciudad tan romántica como Paris.....

    Recomendado!!! así como su otro libro, "Me encontraras en el fin del mundo"

    ResponderEliminar