sábado, 17 de marzo de 2012

Viví años de tormenta, Fernando Schwartz

vivi-tiempos-de-tormenta_9788467038774.jpg
 Ficha técnica


Fecha de publicación: 21/02/2012

Páginas: 336 

Idioma: Español

ISBN: 978-84-670-3877-4

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA


Sinopsis

A lo largo de treinta años, el tiempo que transcurre entre el atentado a Carrero Blanco en 1973 y el estallido de las bombas de Atocha en 2004, una gran familia del madrileño barrio de Salamanca asiste a la transición española con el miedo y la esperanza de quienes voluntaria o involuntariamente la protagonizaron.

UNA MIRADA DISTINTA SOBRE LA TRANSICIÓN

Lola Ruiz de Olara, sexta hija de los marqueses de Villaurbina, recupera la memoria de aquellos años tormentosos: los amores, los odios, las tragedias y los conflictos de una generación a caballo entre dos siglos y entre dos modos de entender la vida.

UNA MUJER ZARANDEADA POR LOS VIENTOS DE LA HISTORIA

En su lúcido diario, a veces atropellado y dolorido pero siempre lleno de ternura, inteligencia y humor, Lola va tejiendo la historia de su familia y de una España que se resiste a desaparecer mientras el país se asoma por fin al siglo XXI.
Una novela de Fernando Schwartz sobre el mundo que mejor conoce y del cual nunca había escrito.
 Autor


Fernando Schwartz Girón (Ginebra, 15 de noviembre de 1937) es un diplomático, presentador de televisión y escritor español. Es hijo de Juan Schwartz Díaz-Flores y hermano del economista liberal Pedro Schwartz.


Como diplomático e hijo de diplomáticos vivió en varios países durante 25 años. Fue embajador de España en Kuwait y en los Países Bajos y portavoz del gobierno para asuntos exteriores hasta retirarse en 1988.
Trabajó más tarde para el grupo PRISA siendo consejero editorial de El País, portavoz del grupo y director de comunicación. Ha sido profesor de Opinión en la Escuela de Periodismo El País-Universidad Autónoma de Madrid y co-presentador, junto a Máximo Pradera y Ana García-Siñeriz, del programa Lo + Plus de Canal + entre 1995 y 2004. En 2006 presentó el programa Schwartz & Co en la televisión autonómica balear, IB3. Reside entre Madrid y Mallorca con su familia.



Opinión Personal

La primera vez que vi el libro me sentí muy atraida por su preciosa edición, su sinopsis me  dejó con ganas de leerlo, así que no lo dejé mucho tiempo esperándome en la estantería, y cuando comencé  no le deje hasta la ultima pagina, la cual tuve que leer más de una vez porque no me podía creer que ya había acabo.Además este autor siempre mucho. Ya que oído hablar mucho de sus novelas y mi madre es una gran fan suya.

Sin duda sido una lectura mágica, no por su contenido sino por lo que te hace sentir su lectura.  
Una muy buen argumento, una gran forma de narrarlo, un exquisito lenguaje... 

Sin duda una novela que vale la pena leer y releer mil veces, que sin duda lo haré en cuanto se me olvide un poco la historia.  

Esta lectura ha sido toda un aventura, la cual he vivido en tan solo un larga tarde de viernes, que gracias a este libro que me ha hecho rápida y muy entretenida. En cual he experimentado un motón de sensaciones, emociones, esta he cambiado de estado de animo dependiendo de la parte de la novela que he estado leyendo, y todo eso con tan solo un libro en la mano, curioso para algunos la verdad, pero algunas personas viajamos sin salir de casa, en espacio y tiempo. 


Sí ves los libros como aventura, sin duda debes aventurarte en este.
La protagonista (la cual no soporto), bueno no es raro en mí, en este caso, he estado todo la lectura criticándola y diciendo "Yo no actuaría así", pero la verdad nunca he sido tan de las protagonistas, es más creo que me inclino siempre más por las villas/os.

Pero mi enemistad con la protagonista no le ha quitado emoción a la lectura, sino todo lo contrarío. Es un libro del cual me esperaba otro tipo de historia (no sé el porqué), pero me ha sorprendido gratamente la que me he encontrado, menos algunos detalles, los cuales casi hacen que rompa el libro (cosas mías me emociono demasiado).

En final es un tema que no tocaré demasiado, ya que para mi.. no sé, si me ha gustado  o si me ha parecido demasiado realista, pero bueno lo que que yo busco siempre en un libro es que me haga sentir, y este lo ha hecho de muchas diferentes maneras, y sin duda  espero poder leer más de este gran autor.

Puntuación: 8/10
 
Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa


6 comentarios:

  1. La portada es bonita, pero la sinopsis no me llama mucho

    Por cierto, yo también me he estado riendo un rato con el comentario "Hetométrico " xDDDDDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Como a Natalia la sinopsis no me llama mucho aunque por tu opinión pinta bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    La verdad es que pese a lo que dices de la prota, jijij, veo que te ha gstado y lo que dices de él me llama, así que me lo apunto!!

    Pd: yo te sigo también , espero que nos leamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leer este libro. Todo lo que veo son buena opiniones y, al final, me ha picado el gusanillo, cosa a la que has contribuído
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estaba planteándome leérmelo
    aunque la verdad su sinopsis no me llamaba
    mucho tampoco, pero después de esta opinión me queda dduda
    me haré con él.
    Muchas gracias por la opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que quería decir era esto:
    hola cielo,
    ya me comentaste un poco de esta novela,
    y a mí tanto el título y al portada me llamaban mucho,
    pero no sé tengo mis dudas, aun así puede que le de una oportunidad.
    Un beso.
    Me he equivocado de blog.

    ResponderEliminar