martes, 23 de octubre de 2012

Como un galgo, Roddy Doyle


Ficha Técnica


Autor:  Roddy Doyle
Traductor:  Roser Vilagrassa

Colección
Grandes Lectores
Con IVA: 7,30€
A partir de 11 años

Sinopsis

Scarlett, Mary, Tansey, Emer. Madres e hijas, abuelas y nietas. Cuatro generaciones, cuatro mujeres de una familia irlandesa emprenden un viaje inolvidable al pasado que las ayudará a aceptar el presente y a afrontar el futuro. Mary sabe que la llama de su abuela ya se apaga. Por primera vez en la vida tiene la muerte muy cerca y no sabe qué hacer con el miedo de no volver a ver nunca más a una de las personas a las que más quiere en este mundo. Y cuando la tristeza y las preguntas sin respuesta ya empiezan a pesarle demasiado, se le aparece una joven misteriosa y le hace una propuesta que le cambiará la vida. Una novela divertida y entrañable que no te dejará indiferente.

Autor

Roddy Doyle (nacido en mayo de 1958 en Dublín) es un novelistadramaturgo y guionista irlandés. Varios de sus libros se han convertido en películasexitosas, comenzando con The Commitments en 1991.
Doyle creció en KilbarrackDublín. Se graduó con una Licenciatura en Artes de la University College, Dublín Pasó varios años como maestro de inglésgeografía antes de convertirse en un escritor de tiempo completo en 1993.
Novelas
La Trilogía Barrytown:
The Commitments (1987, película 1991) - Un grupo de adolescentes dublineses, liderados por Jimmy Rabbitte Jr., decide formar una banda de soul en la tradición de Wilson Pickett.
The Snapper (1990, película 1993) - La hermana de Jimmy, Sharon, es embarazada por un amigo de su padre. Ella está determinada a tener al niño pero se niega a revelar la identidad del padre a su familia.
The Van (1991, propuesto para el Booker Prize de 1991, película de 1997) - Jimmy Sr. es despedido, igual que su amigo Bimbo. Ambos consiguen una camioneta usada de pescado y papas y entran al mercado por ellos mismos.
Paddy Clarke Ha Ha Ha (1993, ganador del Booker Prize de 1993) - El mundo descrito, entendido y malentendido por un dublinense de diez años.
The Woman Who Walked Into Doors (1997) - la historia de una esposa maltratada, narrada por la víctima; a pesar del comportamiento progresivamente violento de su esposo, ella lo defiende, usando la clásica excusa de "Choqué contra una puerta" para explicar sus moretones.
The Last Roundup:
A Star Called Henry (1999) - La historia de Henry Smart desde su infancia hasta sus primeros años veinte.
Oh, Play That Thing! (2004) - La aventura de Henry Smart en los Estados Unidos.
Wilderness (2007) - La historia de un viaje a Finlandia de unos niños y su madre.
Historias Cortas
The Slave - Terry atraviesa la mediana edad, lee Cold Mountain y se obsesiona con una rata muerta.
The Deportees - Varias historias que tratan el tema de la inmigración en Irlanda
No-Ficción
Rory & Ita; sobre los padres de Doyle.
Teatro
Brown Bread (1987)
War (1989)
Guiones de Televisión
Family (1994) - Serie de la BBC que precedió a la novela de 1996 'The Woman Who Walked Into Doors'.
Guiones
When Brendan Met Trudy (2000) - Una increíble historia ligera de un romance entre un tímido adolescente (Brendan) y una ladrona (Trudy).
Libros Infantiles
The Giggler Treatment
Rover Saves Christmas
The Meanwhile Adventures.

Opinión Personal

Esta novela llego a mis manos sin esperarmelo, la verdad que ni siquiera la conocía, una tarde en que estaba muy estreada por un exámen de mátematica ACS, llevaba días estudiando, así que me rendí.
Entonces llegó este libro a mis manos, nada más verlo me enamoré de su porta, su edición es preciosa, estuve un buen rato observando las estrellitas de la cubierta, luego, como hago siempre olí las hojas del libro, pero lo que más me atrajó fue la sinopsis, la verdad esque me apetecía muchísimo una historia así.
Así fue como tentada por todo eso me sumergí en la maravillosa historia de Scarlett, Mary, Tansey, Emer. No fué menos de los que me esperaba, con tan solo una pocas páginas leídas, ya estaba inmersa en la historia, me sentí muy identificada con ella.
Hacía mucho que un libro no me hacia sentir así, no me gustan las comparaciones pero tuve la misma sensación que la que tuve con El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde -una de mis novelas favoritas, sino la favorita- del libro me eseraba mucho, pero no me emocionace de esa forma.
Creo que es una novela que leeré y volveré a leer, no me cansaré de ella.
La estructura de la novela puede llegar a ser un tanto compleja para la edad en la que se recomienda, pero no creo que eso llegue a ser ningún problema. Ya que para mí esta muy bien planteada.

Los personajes son un fuerte de esta novela, son muy tiernos y cercanos al lector.

El final no me eseperaba menos de semejante historia, la recomiendo muchísimo, para tipo de publico, es más, creo que voy a obligar a mi hermana a leer, ya que aporta muchísimo a la persona.

Puntuación: 9/10

Gracias por el ejemplar a la editorial Bambú


7 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante, veré si puedo conseguirlo...

    Gracias por la reseña.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no lo conocía pero ahora parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, creo que se perfectamente a quien le va a encantar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía :/ La portada me encantó y por lo que cuentas creo que me gustaría, veré si lo encuentro en la librería ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! No conocía este libro, pero por lo que cuentas es una historia bastante bonita y de esas que te hacen pensar así que me la apunto ^^
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien por la reseña, tengo que animarme a leerlo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    De primeras no me llamaba, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Me lo apunto para más adelante =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar