martes, 30 de octubre de 2012

El chico, Steve Hamilton

El chicoFicha Técnica

Autor: Hamilton, Steve
Colección: La Huella
Número de páginas: 368 
PVP: 19.95 €
ISBN: 978-84-15433-10-1
Rústica 15 x 23cm

Sinopsis

Hace un tiempo me llamaron el Chico Milagro. Después, el Mudo de Milford. El Chaval de Oro. El Joven Fantasma. El Chico. El Especialista. El Artista de las Cajas. Todo eso y más. Pero tú puedes llamarme Mike.
Marcado por la tragedia cuando era un niño, Michael no es un adolescente muy común: lleva más de diez años sin decir una sola palabra, y, además, descubre que tiene un don muy especial: es capaz de abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte que se proponga.
Pero esa habilidad no tardará en llegar a oídos de unos mafiosos que le chantajearán con la vida de Amelia, la chica de la que se ha enamorado, para utilizarle en sus golpes. Se verá envuelto así, sin pretenderlo, en una espiral de violencia que lo convertirá en un artista del robo, un mito. Y la única forma que tendrá de escapar de este infierno será una jugada desesperada en la que arriesgará más que su vida...
Steve Hamilton ganó en 2011 el prestigioso premio EDGAR de novela negra y misterio con esta historia en la que nos presenta un personaje único, maravilloso, muy distinto a cualquiera que hayamos visto anteriormente en la ficción criminal.
«Hipnótica. Un maestro del suspense... El resultado es un no-lo-puedo-dejar-de-leer espectacular». Lee Child
«Demasiado bueno para explicarlo con palabras». New York Times 
Autor


Steve Hamilton empezó su carrera literaria en 1998 con Sangre bajo cero. Desde entonces ha estado nominado o ha ganado la mayoría de los premios de novela negra y de misterio anglosajones, y sus libros han sido traducidos a veinte idiomas. El chico, novela ganadora del prestigioso premio EDGAR en 2011, será llevada a la gran pantalla próximamente. Nacido en Michigan, Steve vive en el norte del estado de Nueva York con su mujer y sus dos hijos. www.authorstevehamilton.com




Opinión Personal

Hoy os traigo una novela que me encontré por casualidad  pero que por su enigmática portada pues decidí investigar más sobre la historia, y verdad que me apetecía mucho una historia de ese tipo, así que acabe decidiéndome por leerla.

He de decir que la portada es muchísimo más bonita cuando la tienes es tus manos, es una edición preciosa esta muy bien echa, pero lo mejor estaba en en interior del del libro y no en el exterior -su historia-.

Intente comenzar a leerme el libro con tiempo para que al menos pudiese llegar a la mitad, o eso me plantee como mínimo pero acabe por terminarme el libro esa misma noche e ir al día siguiente a un evento con cara de muerta viviente, pero ha valido la pena la verdad.

Pasé un rato muy entretenido y sin duda un rato de esos que hace tiempo del los cuales no disfrutaba, esa sensación de no parar de leer hasta descubrirlo todo, y en cuanto descubres algo ya surge otro misterio. Lo que quiero decir con esto es que una historia muy impredecible , yo al leer automáticamente me voy planteando lo que podría pasar después, pero con este libro he de confesar mi derrota: ¡No he acertado ni una vez!

Los personajes están muy bien pensados  todos diferentes, diferentes del todo ni siquiera parece que los haya pensado la misma persona. La verdad que es una de las cualidades que más admiró en algunos escritores (como en este caso). El protagonista, un muy buen protagonista por cierto, como debe ser, me ha despertado mucho curiosidad.

Me ha parecido una novela casi perfecta, no le pongo el diez porque me ha dejado pensado que tal vez al final la historia se la ha ido las manos.



Puntuación: 9'5/10


Gracias por el ejemplar al editorial Pamies


7 comentarios:

  1. No lo conocía y parece que has disfrutado mucho con el
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, gracias por al reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi este tipo de historias me enganchan muchísimo y me pasa como a ti, que no puedo parar de leer hasta que me entero de todo el pastel xDD

    Normalmente, yo sí suelo acertar las cosas que pasan y es que cuando estás harta de ver pelis de este estilo pues ya sabes por donde van los tiros ^^

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Cata, me vas a costar una ruina desde tu regreso!!!
    Otro que me apunto para las compras semanales :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero pinta bien, eso de que no sea predecible me gusta y también lo de que los personajes sean diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Me voy a leer "El chico" porque siempre es interesante descubrir a nuevos autores con novelas que atrapan. Me seduce la historia que cuenta. Ya veremos si la forma de contarla está a la altura de la historia.

    ResponderEliminar