miércoles, 24 de octubre de 2012

Me encontrarás en el fin del mundo, Nicolas Barreau


Ficha Técnica

Idioma original:  Francés
 
Autor:  Nicolas Barreau

Traducción:  Carmen Bas Álvarez
 
Editorial:  Espasa
 
Fecha de edición en España: 03/10/2012  
 
Género:  Narrativa
 
Encuadernación:  Rústica con solapas
 
Número de Páginas:  248 páginas
 
Precio:  19.9€
 
ISBN:  9788467037135
 
Sinopsis

 
El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Autor
 


Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia, donde ha permanecido durante meses en la lista de los libros más vendidos. En breve, se convertirá en película.

Opinión Personal
 
Ha decir verdad, tenía muchas ganas, que digo muchas muchísimas ganas de leerme este libro, nada más verlo sin siquiera leer la sinopsis lo quería leer, y creo que con ese precioso título es normal que nada más verlo ya lo quisiese leer.

Ya que la sonrisa de las muejeres me enamoré. Y he de decir que me he vuelto a enamorar, enamorar locamente, me encanta esta historia, me encanta en los lugares en los que esta hambientada, me encanta la forma de la que esta contada y me encanta el autor.

Nada más tener el libro en mis manos, sin ni siquiera leer la sinopsis ya empecé a leer, hasta darme cuenta que no me había leído la sinopsis, así que dí marcha atrás y la leí, y creo que me contó lo mismo leerme la sinopsis que la propia novela, ya que es una lectura muy amena y se lee muy rápido. sobretodo yo que me enganché en primeras páginas.

Los personajes son un fuerte de la novela, pero no el mejor ya que como antes dijé es la forma de escribir del autor la que le da tanto encanto a esta historia.

Pero volviendo a los personajes; Jean-Luc es un encanto de personaje no hablar de como lo describe en el libro parece el principe azul de cualquiera de nosotros/as. Es mío ¬¬.

Y la misteriosa remitente es un personaje que dará mucho de que hablar y que a mí personalmente de ha sorprendido mucho, pero gratamente.
 
El final no ha sido menos de lo que me esperaba, aunque me ha dejado con ganas de más.
Creo que yo a lo largo de toda lectura que aun solo haya sido un noche (luego he ido medio-dormida al instituto), he tenido el temor que la historia me decepcionará, ya que me esperaba mucho de ella, quizás ese temor no me hubiese dejado disfrutar tanto de la lectura, así que cuando tenga tiempo pienso releer y si hace falta añadiré algo a la reseña.
 
PD:Os dejo el link de la reseña de La sonrisa de las mujeres: http://yomellamocata.blogspot.com.es/2012/03/la-sonrisa-de-las-mujeres-nicolas.html
 
Puntuación: 9/10

 
Gracias por el ejemplar a la editorial Espasa

 

7 comentarios:

  1. la verdad es que pinta muy bien
    quiero leerlos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada, traes libros que no he leído!
    Y este me lo llevo, menuda reseña más estupenda te has marcado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, habrá que tenerlo en cuenta.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo en breve y disfrutarlo tanto como tu! Le tengo muchas ganas al autor! =)

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer y el otro libro del autor también que leo muy buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Guapísima! Que envidia! Tengo muchas ganas de leerlo. Hace poco lo compré pero tengo tantos libros pendientes que no sé cuando podré leerlo ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Le tengo muchas ganas a esta novela*-*
    Gracias por tu reseña!!
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar