miércoles, 12 de diciembre de 2012

El club Dumas, Arturo Pérez-Reverte

Portada de El club Dumas
Ficha Técnica

Colección:
   
 
Tapa dura
Páginas:
 
464
Publicación:
 24/10/2012 pero escrita  en 1993
Género:
   
Novela
Formato:
 12,50 x 19 (Cartoné) 

Precio:
 12,95 €

ISBN:
   
9788466326568

Sinopsis

¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió.

Autor

Foto de Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años. Sus novelas El húsar (1986), El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas (1993), La sombra del águila (1993), Territorio Comanche (1994), Un asunto de honor (1995), La piel del tambor (1995), La carta esférica (2000), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), El pintor de batallas (2006), Un día de cólera (2007), Cuando éramos honrados mercenarios (2009) y El Asedio (2010) y El tango de la guardia vieja (2012), están presentes en los estantes de éxitos de las librerías y confirman una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas.

El éxito de sus novelas sobre las aventuras del capitán Alatriste, cuya publicación comenzó en 1996, constituye un acontecimiento literario sin precedentes en España. Hasta ahora se han publicado seis títulos: El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003), Corsarios de Levante (2006) y El puente de los Asesinos (2012). También han sido llevadas al cine con el título Alatriste, película dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen.


Arturo Pérez-Reverte es miembro de la Real Academia Española.


Opinión Personal


Arturo Pérez-Reverte, sin duda alguna es uno de mis autores favorito, tanto que con los ojos cerrados habría elegido este libro, nada más por estar escrito por él. Ya que me he leído todas sus novelas y ninguna me ha decepcionada. Por alguna razón que desconozco si siquiera conocía este libro, y ha decir verdad después de leerlo pienso que esta muy inflavalorado, es mucho mejor de lo hacen parecer.

Así que al comenzar con esta novela, tenía muchas expectativas, pero estaba segura que si me sorprendía, iba ser una sorpresa grata, ya que este señor es un artista de las letras.

Dejando de lado lo mucho que me gusta Reverte, he de decir que no solo decidí leerme esta novela por el autor, ya que ni siquiera sabía que era de él, lo primero que me llamo la atención fue la preciosa portada, y eso que en una foto no se puede apreciar bien como es, pero ya os lo digo, es una edición preciosa. Luego esta que su sinopsis logro despertar mi curiosidad así que decidí que iba leérmela sí o sí.


Nada más ponerme con la lectura, ya estaba absolutamente sumergida en la historia y me sentía un personaje más, más que leer, he vivido esta historia. Es una lectura maravillosa en todos los sentidos, bien escrita y contada, con un buen ritmo, y sobretodo se entiende muy bien, con un lenguaje único, digamos que podría llamarse lenguaje Reverte ya que en ninguna novela lo he visto antes, es una mezcla de un vocabulario existo pero que a le vez fresco y actual, sin rozar nunca la vulgaridad. 

He disfrutado muchísimo con esta novela, desde el principio hasta el fin, con todas la páginas y todas la palabras y no he podido apartar la vista del libro hasta leer la última palabra. 

La recomiendo muchísimo, y estoy segura que la recomendaré hasta el cansancio, y si es posible me la volveré a leer miles de veces más a lo largo de mi vida.

Puntuación: 9'8/10





Gracias por el ejemplar a la Editorial Punto de Lectura

17 comentarios:

  1. Holaa^^
    Yo sí conocía este libro, pero nunca me ha dado por leer nada de este autor. Pero por lo que dices, pillaré alguno de él en la biblioteca, a ver qué tal :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda, una de mis favoritas. La leí hace muchísimos años, pero guardo un grato recuerdo.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  3. Este no es de los que mas me gustan. De Reverte me quedo con El maestro de esgrima
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me he leído nada del autor pero con l pedazo nota que le das, sin duda me lo apunto! ^^

    Tienes un blog muy bonito, te sigo y te afilio.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Mira que tiene opiniones buenísimas, pero me da un perezón... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa...algún día lo pillaré por banda jejeje, es que siempre acabo retrasándolo por otro libro jeje

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, al autor sí aunque no he leído nada suyo pero más adelante fijo que pruebo a leer algún libro.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero al autor sí. ¡Tiene buena pinta, gracias por la reseña! :)
    Me gusta tu blog, yo también te sigo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería, a ver si un día me animo con él... Gracias por seguirme, yo también te sigo...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene muy buena pinta, a la lista. Creo que cuando tenga mi E-Book me lo leeré. Muy buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Me gustó mucho la reseña. La verdad es que no me llama mucho la atención el libro pero no me suena haberme leído ningún libro de este autor así que quizá le dé una oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Arturo Pérez Reverte, aunque me suena, como no!! XDD

    Pues parece interesante lo que cuentas y además se nota que te ha encantado por las palabras que le dedicas, algún día probaré algo del autor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No me llama pero gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  14. woww...si su obra ha sido traducida a 30 idiomas sin duda es de una gran calidad.. buscaré alguno de sus libros para conocer algo de su literatura.

    Gracias por la recomendación
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Te sigoooo =)

    ResponderEliminar
  16. Para valorar mejor la idea de leer, o no, tanto "El club Dumas" como otras novbelas del autor -Alatristes varios, "El tango de la Guardia Vieja"...- nada mejor que http://lanovelaantihistórfica.wordpress.com. Los números de 20 de julio de 2010, de 20 de diciembre de 2011 y de 20 de diciembre de 2012.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace muchos años al menos 15 y también me gustó bastante, otro del autor que me leí muy rápido y me gustó fue El maestro de esgrima. Besos yo también te sigo. ^^

    ResponderEliminar