sábado, 1 de diciembre de 2012

El halcón de mayo, Gillian Bradshaw


El halcón de mayo
Ficha Técnica



Colección: Histórica

Número de páginas: 336 

PVP: 19.95 €

ISBN: 978-84-15433-11-8

Rústica 15 x 23cm

Editorial: Pámies


Sinopsis



La leyenda nos habla de Sir Gawain, uno de los caballeros más respetados de la Tabla Redonda y uno de los héroes más grandes de todos los tiempos. 
Hijo de un rey que lo desprecia y de la poderosa hechicera Morgawse, se embarcará, siendo todavía un chiquillo y de la mano de su madre, en un viaje por la magia y los conocimientos arcanos que amenaza con sumirlo por siempre en la oscuridad. Sin embargo, decidirá darle la espalda a todo ese poder para luchar al lado de la luz y la justicia.
Esta decisión marcará su vida; pasará de ser un joven inexperto y lleno de dudas a un poderoso guerrero temido por todos sus rivales... pero tendrá que ganarse la confianza del Señor al que ha decidido servir: Arturo, rey de Camelot.

Gillian Bradshaw, la aclamada autora de EL FARO DE ALEJANDRÍA, dibuja un fresco histórico en el que mezcla las disputas entre los britanos en su guerra contra los sajones con las leyendas artúricas en una narración magistral y apasionante.

Autora



Gillian Bradshaw es una de las escritoras más importantes de la narrativa histórica anglosajona. Nacida en Estados Unidos, se crió en Washington, Santiago de Chile y Michigan, y reside actualmente en el Reino Unido. Saltó a la fama con su primera novela, The Hawk of May (de próxima publicación en esta editorial). En nuestro país es conocida, sobre todo, por ser la autora de EL FARO DE ALEJANDRÍA, todo un éxito de ventas y crítica. También ha publicado El contador de arena, Teodora Emperatriz de Bizancio, Púrpura Imperial, El heredero de Cleopatra y Ciudadano del imperio.



Opinión personal


Nada más conocer esta libro me sentí muy atraída por leerlo, su preciosa portada, la fama que se ha cosechado la autora, y sobretodo su poderosa sinopsis. Que nada más leerla nació en mí la curiosidad deis querer saber más sobre la historia.

La trama es el fuerte de la novela y la forma de lo que esta contada, ya que con la sinopsis no podemos imaginar lo que cuenta pero ¿Cómo lo cuenta? Eso ya es otra cosa, una cosa que desde luego esta autora la borda a la perfección, consigue crear adicción en lector con el paso de la páginas, consigue que el lector no levante los ojos del libro hasta que terminé de leer toda la novela.

Yo me lo leí en dos tardes, y la verdad que se me pasaron volado, su trama es tan entretenida que una pierde la noción del tiempo, en mi opinión es eso lo que casi todos lo lectores buscamos en una novela entre otras cosas que de las que este libro también consta.
Como toda buena novela de este género, nos aporta conocimientos históricos, que yo especialmente soy una fanática de este tipo de novelas históricas  todo lo que tenga que ver con la historia del Rey Arturo o Camelot, me lo termino leyendo y hasta el momento ninguno me ha decepcionado. Así que yo empece a leer esta novela sin que en ningún momento se me cruzase por la cabeza la idea de que tal vez me pudiese decepcionar. Así que me leí muy relajada y a gusto.

Dejando por una parte la trama y la manera de escribir de la autora, empiezo los personajes, todos muy bien pensados, descritos, y sobretodos diferentes, ni siquiera parece que hayan sido creados por una misma persona, esa una de las característica que más aprecio a la hora que hablar de una novela.

Y ya creo que aparte de su complejo y muy acertado final no hay nada más que comentar.

Final perfecto, el que me esperaba, el más acertado y "realista", sí entre comillas, a muchos les parecería que no es el mejor, pero a mí sí, aunque me ha dejado con ganas de más.


Puntuación: 9/10


Gracias por el ejemplar al editorial Pamies



9 comentarios:

  1. ¡Hola guapi! Pues no conocía ni a la autora ni sus novelas, pero desde luego has conseguido que me pique el gusanillo de la curiosidad XD
    No soy mucho de novela histórica, pero estas que están ambientadas en época del Rey Arturo y demás me llaman bastante, así que apuntado queda ^^

    Muy buena reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!
    La verdad es que nunca leí novela histórica ya que no me atraen mucho pero quién sabe, quizá algún día coja algún libro y me acabe gustando. Me apuntaré el título de este libro por si acaso. ¡Me gustó mucho la reseña!
    Un besito, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y le diste una notaza!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros me pirran, me lo llevo apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí marido le gustan mucho las novelas de este tipo,
    me gusta como la describes, creo que se la regalaré para navidad.
    Gracias por compartir esto niña.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Tiene una pintaza increíble, gracias por tan buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te ha gustado, aunque a mi este tipo de novelas no me llaman mucho la atención, pero está bien conocerla. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que este libro iba de ese tema!! soy una fanática de la historia de Arturo, Merlín y los caballeros de la mesa redonda XD y simepre me gusta ver series y pelis relacionados con el tema. Libros, todavía no he leído ninguno, pero me encantaría leer y creo que este podría ser interesante, así que me lo apunto ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Había oído algo antes de este libro pero no había leído ninguna reseña.
    La portada es preciosa y la historia pinta genial, aunque me parece un poco caro.

    Buena reseña ;)

    Un abrazo.
    Víctor

    ResponderEliminar