jueves, 6 de diciembre de 2012

El humo en la botella, Juan Ramón Biedma


Ficha Técnica


Autor: Juan Ramón Biedma 

Editorial: Salto de página. 

Colección: : Púrpura

Género: Novela policíaca. 


PVP: 22,95 euros

Páginas: 416

ISBN: 978-84-15065-00-5

Sinopsis



Set Santiago, abogado y ex convicto que sobrevive en las cloacas de su oficio, se pondrá al servicio de ocultos intereses para encontrar a Eme Tobasa, un paciente fugado del psiquiátrico. Mientras tanto, antiguos enfermos mentales traman un secuestro por dinero y venganza, estalla un motín en el ala psiquiátrica de un hospital, se prepara el asalto a un banco clandestino, anda suelta una psicópata de quince años, un manicomio en ruinas es reconstruido por sus antiguos residentes, dos hombres se hunden en una relación sadomasoquista y Eme recorre una Sevilla oculta, amenazante y violenta en busca de la mujer que lo obsesiona desde siempre. La ciudad es ahora el manicomio.

Autor




Escritor y guionista español, Juan Ramón Biedma es un premiado autor de novela negra y de misterio. 

Con su primera obra, El manuscrito de Dios (2004), logró un primer reconocimiento en la Semana Negra de Gijón. Sin embargo, es con El efecto Transilvania (2008), Premio Novelpol y Premio Hammet, con el que logra dar el salto al gran público y convertirse un éxito de ventas.



Opinión Personal

Lo que al principio me llamo la atención nada más ver este libro fue la portada, es una edición impresionante, me encanta tanto la portada como las soplas y la contraportada. Luego fue pues como ya pensaréis su curioso título, aunque os he de decir que no hay nada en este libro que no sea curioso. Después de leer la sinopsis decidí leerlo me apetecía mucho una novla, así pero no tenía muchas expectativas puestas tampoco, creo que eso causó mi sorpresa luego, por que no solo me gustó, me fascinó.

Llevo unas largas e insoportables semanas  de exámenes, así que ayer decidí no hacer nada y desconectar un poco y me puse con su lectura, ¡Y desde luego que desconecté! podría haber un terremoto y yo desde luego no me hubiese enterado, ya que nada más comenzar su lectura, la inquietud y curiosidad que causa este libro ya se habían convertido en adicción, no podía parar de leer, solo he de decir que me acosté a las 4 de la madruga, ya os podéis imaginaros lo enganchada que estaba.

Tiene una buena trama, llena de humanidad, reflejando las mayores bondades y también las mayores perversiones de la personas y he de decir que pocos libros por no decir ninguno de lo que he leído, lo han echo de esta forma, es una historia que nos acerca a un mundo que aunque sabemos de su existencia no conocemos nada de él,  y nos ayuda a comprenderlo un poco más. Es un libro que contiene muchas citas que se me han quedado gravadas, yo soy de leer  con un bolígrafo cerca y ir apuntando citas en una libreta y con este no he parado de hacerlo. Creo que el único pro que le podría poner a esta novela se me hizo predecible en un punto, pero rápidamente se recuperó mi anterior curiosidad.

El protagonista es entrañable, me ha llegado a conmover . Y el final para a sido perfecto, estoy más que segura que a muchos lectores no les gustaría, pero desde mi punto de vista una novela así por obligación tiene que tener este final. Desde luego el mejor final que puede tener.


Extraordinaria historia. Entretenida, ágil, sorprendente. Una novela absolutamente original , que te enseña y de aporto miles de cosas, que te transporta a otra dimensión, UNA NOVELA CASI PERFECTA.


Puntuación: 9'7/10




Gracias por el ejemplar al editorial Salto de Página


5 comentarios:

  1. Holaa^^
    La verdad es que la portada y el título son bastante curiosos, tla y como dices. Pero no me llama demasiado y encima con lo que dices el final, no sé si a mi me gustaría tanto como a ti :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el libro, y eso que vengo rebotada de un mal final. PEro este tiene una pintaza
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de llamar :P
    Me gusta mucho tu blog, tú también tienes una nueva seguidora ^^
    Un besito y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, me gustan este tipo de libros con buenas citas para ir apuntando pero no se si lo leeré, si eso más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho por la que dices,
    y la portada es una pasada!
    Creo que me lo voy a comprar.

    ResponderEliminar