domingo, 9 de diciembre de 2012

El universo de Poe, Edgar Allan Poe


Ficha Técnica

Autor:  Edgar Allan Poe 

Ilustrador:  Pep Montserrat

Traductor:  José Manuel Álvarez 

Colección: Clásicos Universales

Número de páginas: 160 

978-84-8343-079-8

PVP:  12,00€

Sinopsis

Un escarabajo fantástico y el tesoro de un temible pirata; un castillo tenebroso en mitad de los Apeninos y una joven atrapada dentro de un retrato; un detective con anteojos verdes y el misterio de una carta que no aparece; un muerto que no está muerto... ¡una semana con tres domingos! Todo eso es posible en el universo de Poe.

Autor

Edgar Allan Poe portrait B.jpg
Edgar Allan Poe (BostonEstados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritorpoeta,crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.





Opinión Personal

Todos hemos oído hablar de Allan Poe, pero no todos sabemos el porqué, entre ellos yo, pero una amiga de mi madre es una gran admiradora y hablándome de él, consiguió sembrar en mi la curiosidad. Así que decidí investigar por mi cuenta y como este libro me pareció interesante pues decidí probar a ver.


Nada más me llegó el libro, pues comencé a leérmelo  pero no de golpe como hago con las novelas, sino pues un poco hoy, y otro poco mañana, hasta que ayer me lo terminé. Y la verdad que para mi sorpresa al terminármelo, pues me pareció un delito no habérmelo leído antes, ya que desde luego con una gran obra, muy entretenida y repleta de citas, no he dejado de apuntar.

Una lectura obligatoria para los amantes de la literatura, ya que este señor, y esta obra son los reyes del misterio, desde luego el maestro del suspense.

Este libro consta de cuatro relatos, una introducción por William Legrand y un cuaderno documental, me gusta mucho la estructura que tiene la obra. Y creo que con esta traducción no ha perdido mucho, a decir verdad a mí me encantaría pues, leer los clásicos en su idioma original, ya que por mi buena que llegue a ser la traducción siempre, es una traición a la original, pero esta lo repito es muy buena.

Creo que es una edición única por que además del magnifico cuaderno documental que tiene todos los libros de esta colección, que siempre me gusta leer antes y después de leerme la obra. Tiene unas maravillosas ilustraciones, que ayudan a convertirte en un personaje más de la obra, que es como me he sentido yo a lo largo que esta gran lectura.

Una lectura obligatoria, una obra perfecta.


Puntuación:10/10



Gracias por el ejemplar a la editorial Bambú

9 comentarios:

  1. Holaa^^
    yo he leído muy buenos comentarios de este autor, aunque al igual que tú, no me había animado a leer nada. Pero tengo pensado hacerlo :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Es que Poe siempre es bienvenido!
    Y lectura obligada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo de Poe he leído cuentos sueltos, y hasta ahora todo han sido buenas experiencias. Es cierto que algnas de sus historias son un poco oscuras y desconcertantes, pero ahí está la gracia ;)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando la obra incluye una dosis de misterio a mi me atrapa completamente.. sería interesante leerlo..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes!
    Nunca he leído nada de Poe pero siempre he querido probar, así que lo apuntaré a mi lista y en cuando pueda lo buscaré, sobretodo si veo que lo has puntuado con un 10. ¡Me ha gustado la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Este sí, me encanta Poe. Tengo sus libros, alguna edición especial con ilustraciones... alguna conmemorativa... He dicho que me encanta?
    Besos, gran recomendación

    ResponderEliminar
  7. De Poe quiero leer un libro que me llama bastante y si me gusta imagino que probaré este que pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Amiga, en mi blog hay un detalle para tí...quien mejor que tu para recomendar un buen libro :)
    http://plasmandosentimientosdivinos.blogspot.mx/

    Besitos.

    ResponderEliminar