miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sucedió en Begastri, María Jesús Juan


Ficha Técnica


Autora: María Jesús Juan

Colección: Círculo rojo - Novela

Páginas: 86

ISBN: 978-84-9030-439-6

Formatos: Edición rústica con solapas

Tamaño: 15 x 21 cm

Editorial: Editorial Círculo rojo

Precio: 10 €

Sinopsis


Sucedió en Begastri cuenta la historia de un grupo de adolescentes a los que una aparente sencilla salida escolar les cambia la visión que tienen del mundo que les rodea. Sus pasos les conducirán hasta las ruinas de una ciudad misteriosa que estuvo durante siglos olvidada, y en la que lo más importante está todavía por descubrir y queda fuera de la vista de todos.
Amor, destino y fatalidad mezclados. ¿Te atreves a sumergirte en sus páginas.




Autora


Nace en Murcia (España) en 1979. Se licenció en Filología Hispánica por la UMU en el año 2001 y después estudió el Máster de Literatura Infantil de la Universidad de Castilla la Mancha. Actualmente trabaja en un IES dando clases de Lengua Castellana y Literatura.
Dice que su vida siempre ha estado unida a las palabras y ha publicado textos en numerosas antologías de narrativa corta amorosa.
Se define como una apasionada de la Literatura Infantil y Juvenil y afirma que escribir es para ella una necesidad vital.
Sucedió en Begastri supone su debut en solitario como escritora y representa el principio firme del sueño literario por el que ha luchado desde la infancia.


Opinión Personal

A decir verdad, lo primero que me llamó la atención de esta novela, es su monísima portada, y luego la sinopsis, nada más leerla ya sabía que la novela sería interesante. Y ahora después de leerla os he de decir que no me equivocada para nada, es una buena muy original y entretenida.

 La historia al principio pues resulta un tanto misteriosa, creo que lo que me sorprendió más de la trama fue eso, no me esperaba una cosa muy diferente, pero no eso. Hasta llegué a pensar que estaba delante de una novela de terror. Pero leyendo un poquito más descarte la idea, esta novela no tiene una género único, pero si ha encontrado la armonía en todos.


En la lectura se puede ver perfectamente la pasión que tiene la autora por  la arqueología, y hasta logra despertar siento interés en el lector sobre el tema. Creo que hizo un gran trabajo para hacernos llegar toda esa información sobre el Yacimiento,

Los personajes están bien descritos y planteados, a mí especialmente Inés me fascina, me fascina su historia.


El final es el que me esperaba, no deja muchos cabos sueltos  pero si deja a la imaginación, obviamente porque en tan pocas páginas no se puede poner todo, pero creo que la brevedad de esta novela me ha gustado, porque estoy segura de que si fuese más larga se me haría pesada. Una cosa que me ha echo gracia a se repiten varios detalles o características de los personajes, no me daba tiempo a olvidarlo y ya me lo recordaba. Pero en lo general, la recomiendo muchísimo y para todas las edades, sería un precioso regalo de navidad, ¡REGAD CULTURA!

Una novela que en muy poco nos dice mucho. Una delicia de novela.
Puntuación: 7.6/10
Contraportada, lomo y portada del libro:




Gracias por el ejemplar a la autora

9 comentarios:

  1. Esta es una de las novedades de Círculo rojo que me llamó la atención cuando salió y lo quiero leer que pinta bien por lo que leo aunque eso de que deje el final a la imaginación no me suele gustar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Uy, si es que muy cortito. Me ha gustado mucho la reseña y tiene buena pinta así que lo buscaré. Como es corto, seguro que lo intentaré buscar dentro de poco, que me dará tiempo para leerlo.
    ¡Un besito enorme! :D

    PD: Estoy organizando un reto para 2013. ¿Te gustaría apuntarte?

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención cuándo la vi entre las novedades de la editorial... La tengo apuntada en mi lista de futuras compras...

    Gracias por la reseña...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Chicas podéis pedírmelo a mí directamente y os lo mando firmado a casa. Me encontráis en redes sociales como twitter @mariajejuan o facebook - Perfil público María Jesús Juan, también entrando en el grupo Sucedió en Begastri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información María, ya te sigo pot twitter... Ya te diré cuando vaya a comparlo...

      Eliminar
    2. Genial! pues bienvenida! el 27 lo presento en Majadahonda, el 19/01 en Valencia y el 23 de febrero en Castellón por si te pilla alguna cerca.

      Eliminar
  5. esta es la novedad de Circulo Rojo que más me llamo la atención me alegra que te gustase :)

    ResponderEliminar
  6. Lo vi en novedades y me llamó la atención, pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Os animo a que vengáis a cualquiera de las presentaciones/ firmas, voy a estar moviéndome por toda España hasta septiembre del año que viene.
    En ebook lo tenéis a 3 euros.

    ResponderEliminar