miércoles, 26 de octubre de 2011

EL BEBEDOR DE LÁGRIMAS.-RAY LORIGA


Sinopsis:
El Bebedor de Lágrimas es la primera de una trilogía de novelas centrada en el fantasmagórico universo de la universidad de Carnwell en la pequeña isla de Coversgate, una de las más reputadas de la costa este norteamericana. Allí viven también las leyendas que repiten su nombre desde el más oscuro de los pasados...
El bebedor de lagrimas es un joven fantasma enamorado, traicionado por su   prometida, que juró matar a todo aquel que se atrevier a besar a una mujer comprometida con otro hombre y le basta la primera lágrima de una novia arrepentida para desenvainar su espada y consumar su venganza.
Resumen:
Dicen que hace unos cien años llegó a Carnwell una chica prometida en matrimonio; dicen que cayó en el engaño de un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada; y dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Dicen que desde entonces el Bebedor de Lágrimas, que vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos, vengará a cualquier chica engañada en el campus. Eso dicen... aunque a sus dieciocho años Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros y maldiciones eternas.
Recién llegada a la universidad de Carnwell desde la vieja Nueva Augusta, donde sobrevivir al aburrimiento es ya un pequeño milagro, desea por encima de todo coger las riendas de su vida. Lo que nadie sabe (no lo sabe ella ni tampoco el jefe de policía Augustus C. Warden) es que el acero de doble filo está a punto de caer sobre una nueva víctima, que la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus, y que trae consigo el eco de una maldición extraña: «Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen».
No es posible detener en este mundo real a un fantasma... sin derramar una sola lágrima.
¿Acaso puede romperse un corazón que ha dejado de latir?

 Titular de promoción:

Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen.
Autor:
Ray Loriga nació en Madrid en 1967. Nombre habitual en la escena cultural española debutó en 1992 con la novela Lo peor de todo, con gran aceptación por parte de la crítica, siendo traducido a numerosos idiomas. Destaca también en su faceta como director con películas como La pistola de mi hermano o Teresa, el cuerpo de Cristo, además de otros trabajos como guionista. Otras de sus novelas como Dias extraños o los relatos de Los oficiales y El destino de Cordelia son fácilmente encontrables en cualquier librería.
Opinión:

El Bebedor de Lágrimas es un libro que desde el comienzo de sus páginas encierra una misteriosa leyenda que se cierne alrededor de unos enigmáticos personajes, con lo que consigue que en seguida quedes atrapado en la historia y su lectura.
El argumento me ha gustado bastante, que que no es el tipo te lectura que suelo frecuentar.
Es un libro que puede ser fácil de leer, pero sabiendo un poco de historia. Este libro se suele clasificar como juvenil, yo no lo considerarlo muy juvenil a decir verdad. Pero a decir verdad otra vez, no es el primero libro que le pasa eso. Lo recomiendo, he pasado unos ratos muy entretenidos con esta maravillosa historia.

Puntuación: 

      8,5








4 comentarios:

  1. Hola!

    Pues no lo conocía y tiene bastante buena pinta, Espero poder leerlo pronto =)

    Acabo de descubrir tu blog, está muy bien, te sigo =D

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí gracias al blog de Laky y ahora me estás entrando unas ganas terribles de leerlo

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien, enserio.
    Os lo recomiendo.
    1 kiss.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante suena este libro. Ahora espero poder encontrarlo en la libreria, esta por demas decir que nunca lo habia visto antes.
    Gracias por mostrarlo!!

    ResponderEliminar