domingo, 2 de octubre de 2011

Mi saga favorita

Cazadores de sombras es la saga creada por Cassandra Clare, compuesta por Ciudad de Hueso (2009), Ciudad de Ceniza (2009), Ciudad de Cristal (2010) y la ciudad de los ángeles caídos


Ciudad de hueso:
 El libro comienza cuando la protagonista, Clary Fray, observa a un extraño chico con el pelo azulado que estaba en la entrada del Club Pandemonium. Más tarde, dos chicos sospechosos van tras el chico de pelo azul, por lo que Clary decide avisar a su amigo Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul, que es un demonio, trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino cazadores de sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano, los cuales con frecuencia usan runas para ser invisibles a ojo humano y asi ser protectores de la humanidad.

La siguiente noche, cuando Clary y Simon van a un bar(Java Jones) para ver el espectáculo de un amigo de estos, se encuentra a Jace, uno de los chicos de la noche anterior. En ese momento, Clary recibe una extraña llamada de su madre e, inmediatamente, se dirige a su apartamento, donde es atacada por un demonio rapiñador. Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar donde él vive y entrena para matar a los demonios.
Allí Clary conoce a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal. La Copa Mortal, es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos.
Clary se da cuenta de que ella es la única con la capacidad para recuperarla, y lo tiene que hacer a tiempo para salvar a su madre y decidir el destino del mundo.

Ciudad de ceniza: 

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente.es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Copa Mortal, los cazadores de sombras son invitados a la corte de las Hadas, donde la Reina Seelie provoca una escena donde Jace y Clary tienen que besarse para poder liberar a Clary de la Corte, que perturba a Simon y este huye de de ellos que al final termina comertido en Vampiro....Descubriendo nuevos y asombrosos secretos, en esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Ciudad de cristal:

Ciudad de cristal (título original en inglésCity of Glass) es el tercer libro de la trilogía Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare. Fue publicada originalmente en Estados Unidos. En este libro se cuenta como los demonios liderados por Valentine se cuelan en Idris (con la ayuda de Sebastián, el verdadero hermano de Clary). Al sufrir este ataque, La Clave permite a Clary que coloque runas de su propia invención sobre cazadores de sombras y subterraneos. Sebastián "muere" a manos de Jace, meintras tanto Clary está prisionera por su propio padre. Valentine intenta invocar al Ángel, pero justamente antes Jace entra en escena y para sorpresa de Clary acaba con él. valentine consigue finalizar su ritual, pero lo que no se espera es que Clary formula el deseo de que Jace viva de nuevo y el Ángel a parte de concederle su deseo mata a Valentine.

Ciudad de los ángeles caídos:

Ciudad de Ángeles Caídos tiene lugar dos meses después de los eventos de Ciudad de Cristal. En él, alguien misterioso está matando a los cazadores de sombras quienes estaban en el círculo con Valentine y esparciendo sus cuerpos por toda la ciudad de Nueva York de una manera que provoca hostilidad entre Subterráneos y Cazadores de Sombras, dejando mucha tensión en la ciudad e interrumpiendo el plan de Clary de tener una vida tan normal como ella podría tener - entrenada para ser una cazadora de sombras, y persiguiendo su relación con Jace. Así como Jace y Clary van profundizando en el tema de los cazadores de sombras asesinados, descubren un misterio que tendrá profundas consecuencias personales para ellos - consecuencias que pueden fortalecer su relación, o romperla para siempre. Mientras tanto, la guerra entre vampiros está destruyendo la comunidad del submundo, y solo Simon - el  vampiro diurno que todo el mundo quiere a su lado - puede decidir el resultado; lástima que él no quiere saber nada de política del submundo. Amor, sangre, traición y venganza: las apuestas son más altas que nunca en Ciudad de Ángeles Caídos
Mi valoración: 15/10 amo a Jace!!!


5 comentarios:

  1. Hola!
    No he leido aún ninguno de esta saga, pero los tengo en lista no veo más que buenas reseñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo haré, pero no era en la lista del blog sino en la mía propia, que va por delante.
    De hecho están en la lista de compras ya

    ResponderEliminar
  3. =)
    No te arrepentirás es muy buena,
    me los he leído 2 veces todos menos el 2 segundo que me lo he leído 3 veces. ES MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo, al igual que mientras leo, tampoco me los he leído pero no me faltan ganas =D

    Besitos!! =)

    ResponderEliminar