sábado, 3 de diciembre de 2011

El Juramento, Kimberly Derting

Ficha Técnica:

Título: El Juramento

Autora: Kimberly Derting

Editorial: La Galera

Número de páginas: 329

Precio: 16.95








Sinopsis: 

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse

Autora:

Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

Opinión Personal: 


 Charlie es una protagonista muy interesante la verdad, hace mucho tiempo que no veo una así (Ya lo necesitaba), estaba harta de esas protagonistas sosas y demasiado buenas.
El libro es muy entretenido y se lee enseguida, me lo he leído en una noche. Es uno de esos libros que comienzas a leer y no puedes parar.  Lo he disfrutado mucho y he apredido que el futuro no es siempre mejor. (Y esto me ha hecho refelexionar en que un dia mi madre dijo que ella de pequeña pensaba que en el futuro los coches volarían pero aun lo estaba esperando).
Es una historia que mantiene la realidad en su justo lugar, y aporta muchísimas cosas. Charlie y Max son mis Romeo y Julieta, Ya que su historia amorosa es bastante parecida,  es una historia de amor es muy bonita. De Max prefiero no decir nada, pero sí os diré que es mi perdición. 
La sociedad que nos describe la autora me ha parecido fascinante. La portada me encanta y de una forma u otra nos dice un poco de esa sociedad y de ella
Este libro llegó a mis manos y pesé  que era un tomo autoconclusivo, pero no, forma parte de una trilogía. Me ha dejado con ganas de más. Poco se sabe de las continuaciones: ni títulos ni portadas, solo que el siguiente saldrá a la venta en USA durante el 2012. Habrá que esperar a ver qué pasa.







Puntuación9/10


Gracias a La Galera por el ejemplar








12 comentarios:

  1. a mi también me encantó
    comparto contigo la opinión de mas jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo estoy deseando leerlo. Me encantan las distopias, y esta por lo que he leído tiene muy buenas reseñas. A ver si lo leo pronto =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¿Envidia de mis cositas Death Note? jaja. Pues, no he publicado todo lo que tengo. Muahahaha!!!! Kill meee!!!! :P

    Este libro lo compré el otro día. Iba a comprar otro que estaba agotado y pillé El Juramento. Si es que es un viciooo ... :D

    Tiene buena pinta. Aunque, hay todo tipo de opiniones. A ver que tal ^_^

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo, pero no lo he leído aún. Me hacía falta que se alargasen los día un par de horas que con tu reseña me han entrado muchas ganas de pillarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu reseña, me encanta. Y el Blog tambien.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero sin duda lo leeré. Muy buena tu reseña. Por cierto, te acabo de descubrir, me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería pendiente de leer y ciertamente, tengo ganas de comenzarlo, pero tengo otras lecturas pendientes de antes.

    ResponderEliminar
  8. Por la sinopsis, es el tipo de historia que suele atraerme bastante y después, conocidas tus impresiones, estoy convencida de que me gustará si o si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me lo habia leido y tambien tengo echa una reseña me encanto no tarde ni 1 dia en leerlo fue muy interesante me gustan este tipo de historias

    Feliz navidad y felices fiestas

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña teniendo esto en cuenta me lo voy a leer pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, me ha gustado tu opinión personal ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! totalmente de acuerdo con tu opinión leí este libro recientemente y me fascinó! =)

    ResponderEliminar