martes, 20 de diciembre de 2011

El secreto de Lucia Mocke





El secreto de Lucía MorkeEl secreto de Lucía Morke
Inés Macpherson
Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Luna roja,  10
Páginas: 264
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
ISBN: 978-84-246-3837-5
Precio: 16,95 €



Sinopsis:



Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.



    Autora:


 Inés Macpherson (Barcelona, 1982) es cuentacuentos. Es licenciada en filosofía y ha trabajado como agente literaria y escritora de ensayo. Si bien escribe ficción desde los 16 años, ésta es su primera novela.Voraz lectora de clásicos de terror gótico, a los 16 años empezó a escribir relatos que también ha interpretado como cuentacuentos.
El secreto de Lucía Morke, es su primera novela juvenil, y en ella vierte los fantasmas  y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo


Opinión personal:

No suelo leer este tipo de libro, o eso pensaba antes de leérmelo, pero la verdad que no es lo que aparenta, pensé que era un libro mucho más oscuro de lo que es, pero tampoco no es oscuro. Me lo he leído bastante rápido, no sé si porque me entretiene o porque soy una persona tan miedosa que me decía: "Venga Dawn queda poco acabalo y no pasarás más miedo"
Lo he disfrutado bastante, había leído muchas opiniones y aunque pensé
que no me iba a gustar, sin ninguna duda me ha gustado y bastante, aunque es la primera novela juvenil de la autora, no es tan diferente como creo que pensamos, es buena es muy buena, y entretiene bastante. A mí es posible que no me entretuviera tanto como la novela debe ya que lo tenia un poco todo destripado, entre el montón de opiniones "sin spoilers"  y que un amigo mio que no se puede callar nada, se lo ha leído, pues os lo podéis imaginar, pero la recomiendo enserio. Es un libro que consigue que vivas las aventuras junto a la protagonista, y lo que yo siempre busco en un libro no es solo que me ría o que me haga llorar...No tengo genero concreto, Si no busco que el libro logré hacerme sentir y transmitir lo que el autor/la autora nos quiere hacer vivir a los lectores. Y este libro lo ha logrado. 



Nota curiosa: 
Ultima pagina: 


Ahora cierra el libro, apaga la luz y duerme
(si puedes)


Puntuación: 

7'5/10

Gracias a La Galera por el Ejemplar

8 comentarios:

  1. Pues tampoco es un libro que me llame mucho la atención. Tal vez por compartir ese punto me fíe de tu opinión más que nunca. Por llegar sin esperar nada y salir con una buena impresión.
    Lo miraré con otros ojos, no te quepa duda.
    Un beso y felices fiestas.,

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Graciasd por pasarte y seguirme =)
    Ahora yo también te sigo. Por cierto has visto el concurso de mi blog? A lo mejor te interesa xD
    Este libro ya lo he leído y ahora lo tengo pendiente de reseña. A mi también me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la nota de la ultima pagina =)
    Muy buena reseña.
    Te sigo!! 1 besito!!
    PD: Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo.
    http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, me paso por u blog.
    Este libro lo quiero :D
    Pásate por http://lobodelasnieves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó bastante ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cata!

    A mi este libro me sorprendió mucho y me gustó mucho más de lo que esperaba. Si que es cierto que lo imaginaba más oscuro pero la verdad que merece la pena leerlo =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también leí este libro hace poco y puse crítica en mi blog que creo que ya viste, pero coincido en que es entretenido y se lee muy pronto porque es muy fácil de leer y se hace ameno.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta mucho tu reseña, este libro lo tengo apuntado en mi lista de deseos desde hace tiempo, pero ahora con la crisis... no estoy mucho para comprar. Pero ¡lo tengo que tener, tiene muy buena pinta! Pronto caerá en mis manos xD

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar